Hola, estoy cursando 4 año medio y mi primera opción para estudiar es psicología y debido a que me farrie los primeros años de media mi NEM no me dará para entrar a una universidad tradicional como la Catolica o la Chile, así que estaba viendo mis opciones en universidades privadas y me han hablado bastante bien de la Diego Portales y de la Alberto Hurtado pero también quería saber de universidades como la Mayor o la Central y si es que me puedan dar datos como puntajes de corte de las universidades en psicología y que me ayuden respecto a las mallas curriculares, entonces quería saber las opiniones de ustedes.
Me gustaría mucho que me ayudaran en esto para poder ir guiándome en esta decisión, muchas gracias.
Respuesta: ¿Que universidad privada me recomiendan para estudiar psicología?
No has pensado en la Universidad de Valparaíso? es una muy buena Universidad y es estatal, el detalle es que queda en Valparaíso, y el puntaje de corte es de 607 ve esa opción si te interesa, lo otro que te recomiendo es averiguar en que Ues estan acreditadas la carrera y la U… entonces de ahi vees que privada te conviene más… por lo que yo tengo entendido la UMayor es buena privada
Aqui te dejo la página de la UV:
tambien quiero estudiar psicologia el proximo año y creo que optaré por la universidad de talca o valparaiso! Juanita gonzales, que opinas de la universidad de talca? que es la que mas me tinca
En general es buena universidad, pero deberias enfocarte a averiguar sobre las escuelas de psicologia en Chile…
Sobre la psicología no tengo claro, por eso averiguen en que casa de estudios tienen acreditada la carrera, pero por lo que sé la UTalca es buena en salud sobre todo en fono
La universidad de Valparaíso también la tenia en mente pero el problema es que no creo que se me sea posible salir de la región metropolitana entonces quiero ver solo universidades de Santiago
Podrías contactarte con el Colegio de Psicólogos para que te digan en que debes enfocarte para escoger una buena Universidad, pero te recomiendo que averigues bien que Ues tienen acreditada la carrera (la acreditación en este caso es diferente a la acreditación de la U) (sorry por ser tan redundante, pero de verdad es un buen factor)
aca te dejo el link del colegio de psicologos: Colegio de Psicólogos de Chile
Gracias Juanita Gonzales, no sabía acerca del Colegio de Psicólogos de Chile, espero que ahí se me puedan resolver mis otras dudas (: