porfis :3 ya que quiero estudiar enfermería y por mi nem y puntaje no puedo optar a una estatal
Saben cuanto puntaje se necesita para odonto en la USS?
Para comenzar…no lo digo en mala para el que comento mas arriba, pero la PUCV (pontifice universidad catolica de valparaiso) nunca ha tenido enfermeria, aunque es verdad que es privada tradicional.
Bueno…respecto al tema, en la V region, las estatales (para hacer referencia) que imparten enfermeria son la U. de Valparaiso, la UPLA, y la sede de San Felipe de la Valparaiso. La UV corto en 660, la UPLA en 605 y la UV de San Felipe en 626. La UV esta acreditada por 4 años, aunque en octubre se tiene que reacreditar, mientras que la UPLA no esta acreditada hasta donde yo se.
Ahora, de las privadas como dices tu que estas buscando, en primer lugar pongo la UNAB, que corto en 602 y que de las privadas es la que lejos tiene mejor campo clinico (no digo que sea mejor que la valparaiso, digo dentro de las privadas), parte importantisima de la carrera. La pongo primero porque es la unica de las privadas que realmente pide puntaje como tal con puntaje de corte, postulaciones DEMRE, y todo eso. Esta acreditada por 5 años la carrera, hasta el 2017 y sale 3.250.000 el arancel anual, aunque la matricula tambien es bastante cara. Ademas, te dan la posibilidad de hacer la carrera en 6 años y salir con magister incluido.
Analizando la parte tecnica de la carrera, su gran desventaja frente a las estatales es su valor elevado (la UPLA sale 2.300.000 y la UV 2.500.000 para hacer referencia). Pero reitero, si te das un paseo por los hospitales, clinicas y consultorios de la region, veras en la mayoria (y en los mas importantes) alumnas de Enfermeria de la UNAB. <
De ahi tambien tienes la U. de Viña del Mar (UVM), la U. Santo Tomas (UST), y la U. de las Americas (UDLA). Comparada a las anteriores, tienen un campo clinico mucho menos variado, aunque igualmente una buena formacion academica. Ahora en segundo lugar de las privadas pongo la UST, ya que esta acreditada por 4 años, y sale 2.800.000 el arancel. No piden puntaje PSU hasta donde yo se, tienen un sistema de admision especializado, tendrias que investigar bien eso.
De ahi vendrian la UDLA y la UVM, que hasta donde yo se NO estan acreditadas en Enfermeria, de hecho la UDLA ni siquiera tiene acreditacion como universidad, lo que imposibilita la obtencion de becas. Entre estas 2, la UVM tiene mejor campo clinico de practica, no es que sea tan bueno tampoco, pero es mejor que el de la UDLA.
La UVM cuesta 3.150.000 al año y la UDLA 3.100.000.
La UVM exige PSU rendida con promedio igual o superior a 500 puntos sin contar el NEM o tambien de 450 puntos en caso de que tengas NEM superior a 5.0 . Ahi la seleccion es por orden de llegada asi que si cumples los requisitos tienes que asegurarte de llegar a tiempo cuando se abren las postulaciones.
La UDLA hasta donde yo se no exige PSU, solo exige haber sacado 4° medio y no se si algo mas.
Pongo todo esto para que puedas sacar un poco tus propias conclusiones, esta claro que puse mas cosas de la UNAB pero es porque es de la que mejor estoy informado, aun asi, no pretendo rebajar a ninguna otra universidad, si digo que no estan acreditadas o digo que son mas caras o mas baratas es para que puedas tener toda la informacion y con eso decidir, en vez de solo decirte “tales universidades son buenas, y estas otras son malas” como veo que mucha gente pone en este foro, sin ningun respeto hacia la demas gente.
Y respondiendo a la pregunta de ¿cual universidad privada tiene la mejor area de salud en la V region? En mi opinion, la UNAB, por un tema. La UV es de mas prestigio, pero la pregunta va dirigida a las privadas.
Ahora bien, para resumir:
Acreditadas: UNAB 5 años, UV 4 años, UST 4 años.
Aranceles: UNAB 3.25 millones, UVM 3.15 millones, UDLA 3.1 mill, UST 2.8, UV 2.5 mill, UPLA 2.3 millones.
Puntaje de corte o Requisito: UV 660, UPLA 605, UNAB 602, UVM 500 puntos, UST admision especializada
En fin, perdon por el tema tan largo, pero la verdad es que mi madre es enfermera, ha trabajado en la UV, la UNAB, la UST y la UVM y me interesa mucho el tema ademas. Si me preguntas a mi, yo te diria que intentaras aspirar a la UNAB o a la UV, y si la psu o el nem son tus enemigos, te recomiendo la UST.
Aunque si es por puntaje la UNAB tiene un sistema de bachillerato en ciencias de 1 año para postular a carreras de la salud en que entran como 80, y corto como en 460 este año, y si pasas todos los ramos y te va bien puedes ingresar a Enfermeria (ademas de ese bachillerato la mayoria quiere ingresar a medicina). No se si la Valparaiso tenga un sistema similar, pero si lo tiene yo los consideraria antes de ingresar a alguna otra solo porque el nem te baja o el puntaje no te da, no es que sean malas universidades, pero en verdad que la parte clinica de la carrera, en la andres bello y la valpo estan muy bien enfocadas.
Espero haberte ayudado
yo tampoco se donde estudiar este año por lo mismo nem y puntaje, si en la ust stgo es realmente buena D: nose como convencerme de eso no se mucho de esas u privadas chicas