Respuesta: Que universidad privada y que sea buena se imparte ingenieria en minas?
yo entre a una universidad tradicional en su momento, pero por temas economicos no pude continuar (a lo que lleva el actual panorama de las marchas) y decante a inacap para sacar el titulo tecnico y luego el de ingeniero por lo mismo, encuentro que no he tirado ningun comentario para pegar en la pared, los mas fuertes fueron que estar en una tradicional no te asegura ser una maquina profesional y el otro fue en base a mi experiencia decir que he visto ingenieros de la UCH devolviendose pal sur porque no se la pudieron en el norte.
respecto a los 6 años de ING. en Chile, se sabe que estas deben disminuir a 5 (siguiendo la tendencia de las potencias de la ocde).
en mi opinion tener experiencia laboral como tecnico, me va a servir demasiado para funcionar como ingeniero y no me pienso quedar con aquello ya que como dije antes, las carreras de pregrado no dan tal diferencia como antes, ahora lo que diferencia un profesional del otro son los postgrados y al menos mi pensamiento mi camino terminara con algun magister o mayor graduaje
saludos a todos los que han hecho esta conversación un debate intenso y constructivo (me sirvio para un tema en particular en la mina)