Que universidad privada y que sea buena se imparte ingenieria en minas?

esop como el titulo lo dice que universidades y que sean de santiago y privadas cuales son las mejores en ingenieria en minas?

Respuesta: Que universidad privada y que sea buena se imparte ingenieria en minas?

la pedro de valdivia la imparte pero te recomiendo una estatal lejos, si fuera en otra area informatica industrial te recomiendo la udp lejos yo estoy ahi y es muy buena

Respuesta: Que universidad privada y que sea buena se imparte ingenieria en minas?

dale pero m… en minas??? esque esta el inacap y la pedro de valdivia pero nesesito saber que onda porque toy indeciso y alomejor en una de esas entro a la pedro a ingenieria en minas, pero quiero saber si tendre buen futuro laboral.

tambien que universidades privadas o estatales la imparten aparte de usach la chile y la catolica, cuales mas, que sean en stgo

lo dudo estudiando en la UPD XD

Ni inacap ni upv, de verdad que no

Mhh he leído tanta basura sobre la UPV que te aseguro, se te hará difícil encontrar pega si te metes ahí, ya que ni siquiera a los empleadores les gusta contratar egresados de esa universidad. Sobre INACAP prefiero no opinar.
Mhh si no te da el puntaje para entrar a una estatal, o no puedes irte a regiones, de verdad reconsidera esta opción.

la mejor unviersidad en ing en minas en la universidad pedagogica y tecnologica de colombia seccional sogamoso boyaca republica de colombia sino que lo digan las empresas carboniferas

[quote=“Nuindaê, post: 538436”]Mhh he leído tanta basura sobre la UPV que te aseguro, se te hará difícil encontrar pega si te metes ahí, ya que ni siquiera a los empleadores les gusta contratar egresados de esa universidad. Sobre INACAP prefiero no opinar.
Mhh si no te da el puntaje para entrar a una estatal, o no puedes irte a regiones, de verdad reconsidera esta opción.[/QUOTE]

Socio…
si no le da el puntaje
vallase a antofagasta
a la catolica del norte
o a la u de antofa
esos weones salen ganando mas ke los de la chile y entran con 450
en el norte no hay sesantia

UPV o Inacap es un error que vai apagar toda tu vida
en comodas cuotas mensuales negativas por no haver estudiao en una U decente

Estudia mejor,si por nervios no te va bién en la psu anda a una estatal del norte la dura,ni la upv ni inacap te convienen;atrévete y véte a una del norte nunca vay a quedar cesante saliendo del norte en ingeniería en minas…el que no se arriesga no cruza el río dale compita de más que podí (: y si lo decides la mejor es la uls con la uda shaito ¡

el unico inacap cn ing. en minas esta en el norte dicen q ahy q aprender asiendo por eso esta alla en el norte = no combiene? = kiero estudiar eso pero kede en lista de espera :frowning: kiero ir a una privada cual es buena?

se nota que la mayoria de las personas estan muy centralizadas y derepente hablan de mentira, Ud sabia que en minera Collahuasi y Escondida se pelean a los Ingenieros en Mina de Inacap? Ud sabia que salir de inacap le asegura varios titulos antes de egresar como un ingeniero, siendo con el DUOC los mejores CFT en Chile (por ende puedes trabajar desde los 2 años y seguir estudiando para terminar la ingenieria ganando minimo 800 lucas). Yo estudio Ing en Minas en Inacap Iquique y mi primo se titulo hace 2 años y misteriosamente en Collahuasi gana 3 palos y medio e ingreso alli dos meses despues de titularse.
El profesional lo hace uno, la universidad entrega conocimientos, pero si no pones de tu parte sea la U que sea vas a estar cesante o no sacaras la carrera. Altura de miras los comentarios, puedes haber salido de la Chile y sentirse orgulloso de aquello, pero puedes ser una mierda como Profesional. Eso

Hola:
no es mala pero todos tiran mierda a upv o inacap…pero ud han visto los titulos de los ing. civil en mina de codelco?.. tengo un primo que es ing.civil de codelco egresado u de aconcagua…ni siquiera acreditada y gana 4 palos… la verdad afuera vale el titulo nada mas.
Suerte :slight_smile:
PD: un amigo salio de chile y dice que quizas tiene mas conocimiento pero le pagan lo mismo …xD!

exacto, ahora las empresas los toman a todos por igual afuera, y los que empiezan a desnivelar son los que tienen postgrados, las carreras de pregrado ya no se encuentra la diferencia que habia antes

he leido los comentarios y hay muchas cosas que aclarar, sobre todo para la gente que esta en 4 medio para que no tomen malas decisiones o se dejen engañar, de entrada decir que cualquier carrera minera en una privada o instituto es la payasada mas grande del universo y una estafa, en cuanto a la diferencia entre instituciones, la PUC, la adolfo ibañez solo tienen ingenierias industriales con mencion en algo, al igual q la u de antofagasta, en este ultimo caso industrial mencion minas, y todas estas son carreras q te forman pa ser un ingeniero de escritorio, mas comercial que un ingeniero de los poderosos, las unicas universidades que tienen ingenierias duras para perros grandes, son beaucheff (udechile), federico santa maria, y usach, y en el caso de mineria la universidad catolica del norte que es la unica que tiene la trilogia minera junto con la chile, (geologia, civil minas y civil metalurgia), sumandole q esta en antofagasta, la mejor plataforma para estudiar mineria, la usach no tiene geo, tiene solo civil minas y metalurgia, pero son los mejores en mineria junto con la chile y la cato del norte, si bien en la federico no hay carreras mineras pero aun asi son los capos de la ingenieria mas que beaucheff incluso al menos en mecanica y electrica, la u de conce tambien tiene geologia y es buena y algunas tradicionales del norte de chile que tambien tienen carreras mineras y son buenas por el hecho de estar en el norte, pero ninguna le gana a la cato del norte…pero las que la llevan en mineria son la usach, la chile y la catolica del norte, esta ultima por la zona por rating y por prestigio, intercambio, convenios con mineras etc…y si hablamos de geologia en la norte vienen exportando los mejores geologos desde el año del rey perico, asi que por favor los q esten en 4to medio no se dejen engañar e investiguen bien antes de tomar la decision, suerte.
los puntajes de corte pa civil minas en la chile,
usach o catolica del norte es sobre los 650 puntos, corrigiendo al socio que decia que eran 450 en la ucn, eso es en la UA, que ademas es industrial mencion minas q no es lo mismo.

Discrepo completamente universorak al desmerecer de entrada a las instituciones de universidad privada al no saber que buscan las empresas mineras (que en 95% son instituciones privadas) , soy tecnico en minas salido de la inacap, gano en mi primer año de titulado redondeado al millon.
y me encuentro terminando el 3er año para poder titularme de ingenieria en minas.
he visto con mis propios ojos como han llegado ingenieros de la Chile y se han devuelto con el rabo entre las piernas al sur (el profesional lo hace la persona por sobre todas las cosas), invito a investigar bien debido a que, no porque las instituciones pertenezcan al CRUCH son buen indicio de que tu seras una maquina afuera. Si pueden ir a una feria laboral como espectador y que tengan la suerte de tener un stand de alguna empresas minera, consulten directamente que es lo que busca en los futuros profesionales que pueda contratar, las respuesta los sorprenderan

j4vitox, te felicito por tu sueldo, pero si es por ganar entre 700 lucas y un palo, no hay para que estudiar, ya que los operarios de escondida y collahuasi te estan ganando eso en turno 7x7, obvio q el trabajo es mas pesado, pero a lo que voy es q, un ingeniero civil de universidad tradicional (prestigiosa), recien titulado te gana 2 palos y medio despues de la capacitacion respectiva, altiro y al segundo año sube caleta hasta q al 3 año ya va en los 4 millones, mucha gente q estudia en el norte de chile en el inacap se retira ya que considera perdida de tiempo y se meten altiro a trabajar por lo q te explico, lo que te enseñan en incacap lo puedes ir aprendiendo altiro en una minera si entras como operario, en cambio una ingenieria dura no, es verdad que el profesional lo hace uno…pero no se puede decir q los del CRUCH no es lo q buscan las empresas, porque si decis eso se van a reir de ti, tanto en la chile, la federico la usach o la norte, asi que tienes razon en cuanto a un tecnico del inacap te gana eso, pero puedes ganar lo mismo sin estudiar al menos asi es en las mineras mencionadas, y que bueno q saltes a una ing pq asi ganaras realmente mucha mas plata, suerte

y sinceramente dudo que un ingeniero de beaucheff de devuelva con el rabo entre las piernas, esa es la mejor universidad de ingenieria junto con la federico santa maria…asi que es una payasada del porte de un buque colocarla al mismo nivel que el inacap…eso es la opinion de casi todo el mundo universitario…

nadie esta poniendo en lo absoluto a la inacap bajo la misma altura que la chile o la sta maria, ahi iba respaldado bajo la premisa que el profesional lo hace uno, x eso decia que he visto varios de la uch con la cola entre las piernas. Cuando me referia al 95% de la instituciones privadas era directa a las mineras xk mas alla que Codelco no hay mas entidad publica en mencionada area.
En ninguna parte de mi argumento dije que las empresas no buscaban a gente del CRUCH (empresas mineras obviamente), xk eso lo tengo más que claro que no es así, cito mis palabras (invito a investigar bien debido a que, no porque las instituciones pertenezcan al CRUCH son buen indicio de que tu seras una maquina afuera).
Si digo que he visto ingenieros devolviendose a santiago es xk trabajo tanto en el area minera como en la de RR.HH, he tomado pruebas y empiricamente los he visto con las maletas a casa

PFFFFF yo vengo de Calama, si bien es cierto que con pituto TODO SE PUEDE la verdad es que las minas al menos de CODELCO ya van en sus etapas finales, están despidiendo gente por monton… Y otra cosa, ya paren de creer que con privada ‘‘todo se puede’’. El inacap bajó muchisimo su calidad, y no se que tan buenos profesionales sean. Es mejor que se saquen la chucha y estudien en una buena universidad tradicional, y así se aseguran el titulo de por vida, en vez de andar ratoneando con pitutos pa que después te hechen y no sepas donde caerte muerto. Eso.

totalmente de acuerdo con chica93, y tengo una simple pregunta para j4vitox…si tu hubieras quedado en una tradicional, te hubieras matriculado en inacap???, otro dato es q en las tradicionales las ing duran 6 años y no 4 como en inacap, mira yo no estoy desmereciendo el incacap, lo valoro caleta, sobre todo en carreras tecnicas ya que un ingeniero trabaja en equipo y necesitan tecnicos la mayoria de inacap o duoc, solo que fuiste tu el que cometio errores en algunos comentarios q son como pegarle a una pared.