Que universidad tiene los mejores profesores en geologia?

Eso, segun lo que sepan…que U tendra los mejores profesores en geologia(para la carrera en si, no post grado ni ° de doctor) en chile

eso salu2

Respuesta: Que universidad tiene los mejores profesores en geologia?

no sabria decir, peusto que cada docente se dedica a una area especifica, pues tanto en la UCN como Udec y la Chile en las distintas areas destacan algunos docentes sobre otros, yo creo que la batalla docente se encuentra entre la Udec y la Chile. (acerca de la U de atacama, la saco pues no se mucho de la carrera en dicha U, y mas todavia si no ha egresado todavia 1 como para comparar)

Sin embargo yo me cargo por la chile, puesto que sus docentes generar mas investigacion, lo que los mantiene activos, ademas hay mayor movilidad hacia el extranjero, logrando estudios en muy buenas universidades.

En desacuerdo con “chalo”, para mi está entre la U DE CHILE y la UCN y voy a decir porqué: cada universidad tiene un academico premio nacional de geologia, docentes de ambas universidades son editores de la revista geologica de chile “andean geology”. la UCN tiene varios docentes extranjeros, la U DE CHILE, mayormente o “casi” todos de su misma U. docentes de la UCN aportan trabajo importante publicando -libros- para el conocimientos nacional geologico(se pueden obtener en tu libreria mas cercana), un ejemplo Hans Niemeyer: geologia estructural y el ya mencionado G.Chong. UCN en su directorio tiene gran porcentaje de academicos con el grado de doctor en la mejor universidad de alemania y de doctorados en geologia me refiero a la universidad libre de berlin. U Chile creo que el Sr. Charrier solamente tiene estudios alli.

*Varios docentes de la UDEC vienen a cursar estudios de magister o grado de doctor a la UCN, con los mismos docentes que dictan clases a la carrera de pregado geologia UCN.(contradiccion)

Solo unos antecendentes(argumentos) para aportar al tema sin el mas minimo animo de armar camorra

Saludos amigos

vuelvo a decir, que hablo a nivel general, y pienso mas en la calidad de geologos egresados, si bien la UCN tiene a hans, y al chino chong, estos no hacen a la gama de docentes de la UCN.
No me ciño tanto a los titulos sino al nivel estudiante egresado, pues en gran medida esto depende de los profesores. En lo que es estructural hans es uno de los mejores en dicha area, mientras que el chino chong es sek en geologia de chile y de campo si no me equivok(que es su area).
Aun asi sea cual sea la gama de las tres ues son muy buenas, preparando muy buenos geologos.

Demos unos pocos ejemplos entonces:

Por muchos considerando el mejor profesor de geologia de campo Luis Arturo Quinzio(UDEC)…egresado de la UCN

Uno reciente

Geologo encargado de la sonda que dio al refugio de los 33 mineros…Astudillo, ex UCN

Aguilera, ex UCN, se fue a ser cargo de geologia en la UDA

Extrañamente todos los que conozco ex UCN son exitosos, no muchos pues no a todos les da la cabeza para seguir avanzado

Solo comentar si vas a dar una opinion que sea con argumentos y bases…para asi todos informarnos y debatir

Lo de la gama de profesores, los 2 mencionados solo son una muestra no por ello los unicos docentes destacables, te recomiendo que apliques google antes de dar una opinion, no cuesta nada.

Cláramente estoy hablando sólo de GEOLOGIA-UCN. tenemos claro que una buena universidad no equivale a destacar en una o 2 carreras y creo todos sabemos eso y no hace falta comentarlo.

Cuenta experiencia si conoces, porque supongo conoces un poco este ambiente.
Quiero ejemplos donde estan los geologos de la UDEC. Debatamos sanamente.

De la U. de Chile no se discute, pero gran valor el sismogolo que acostumbra a salir en la tele cuando se nos remece la tierra :smiley:

Deberian salir ranking por carreras tambien

PD. en ese caso mejor hubiera estudiado pedagogia en música en la PUC, asi hubiera aspirado a ser “un egresado con calidad”

En caso contrario a mis palabras, te aconsejo que seas mas claro a la hora de darte a expresar
Saludos

*Solo me gusta charlar o con los que saben del tema, me divierte, no con cualquiera que asoma la cabeza. y es dificil encontrarse gente.

si conozco, y conozco bien el ambiente y las razones que te estoy dando principalmente es por que yo tmbn estudio geo
jams he dicho que sean de mala calidad, porfavor al contrario. Pero lo que he visto, lo que he leido y lo que he discutido con mi papa (que tmbn es geo de la UCN) ha sido que en las pegas, y en la universidad se ha notado una caida en el area de geologia, no es tan movida como antes, tu antes decias cual es la mejor en geo y te respondian la UCN, ahora no es asi, en ese sentido ha sido bastante decepcionante, y no te lo digo por que me dio la wea.

quinzio ese de los antiguos de la UCN de exo creo que fue director de la ucn com hace 25 años atras mas o menos o no? y creo que con el a la cabeza fueron buenos años para la geo de la UCN, es mas todos los geologos que me mencionas son los antiguos UCN. Nombrame los de ahora que son a los que me refiero, pues como te digo no discuto los geologos que salieron de sus aulas hace años atras, hoy ya no son lo mismo. Actualmente n oes asi, y te lo digo de una critica de un geo de la UCN, obvio que van a salir buenos geologos actualmente , pero no es asi el general, de hecho conozco mucho geos de la UCN exitosos, y no dudo que lo proximos no peudan serlo. Yo te hablo de ahora, los geologos de la UCN no son lo mismo de lo que eran antes.

y porfavor guardate tus indirectas, simplemente estamos conversando, es solo una conversacion y una opinion. te lo agradeceria

el que sabe, sabe que sabe. aguante U DE CONCE

obs: no cambio udec, los profesores la mayoria estudio no acá, u de chile , UCN , la u de conce es mas nueva, pero su nivel es alto, además que hay profesores extranjeros ( Ucrania, España). etc.

lo importante es ver la calidad de los alumnos que vamos egresando, en parte denota el trabajo del buen docente

saludos !

Universidad de chile, luego universidad de concepcion…recomiendo universidad de concepcion

conozco a demasiadas personas en estas 3 universidades, sinceramente…concepcion.Aunque por mi parte, por cuestion de prestigio postulare a la chile.

bye