Hola como están?
Mi nombre es Marcela estoy terminando la carrera de téc. en enfermería, solo me queda dar el examen de titulo asi que, quiero entrar a estudiar enfermería el prox año.
Quisiera que me den sus opiniones, de cual u tiene una buena malla, que esté en stgo y en lo posible que esté acreditada.
Saludos :^^:
Respuesta: Que universidades en stgo son buenas en la carrera de enfermería
Marce: te cuento que en santiago existen solo tres universidades acreditadas en la carrera de Enfermería, cuales son Universidad Andrés Bello (3 año) Universidad Mayor (4 años) y Universidad Diego Portales (5 años) Los años de acreditación te indican a ti cuan buena es la carrera, por ende a mayor acreditación, mejor calidad. La Universidad Diego Portales es la que tiene más años de acreditación a nivel nacional en Ues privadas, y además es la más barata en comparación con el arancel de las otras dos Universidades que te mencioné anteriormente.
Marce! la respuesta de arriba fue mía ajajaja pero desde la cuenta de mi hermano. Si quieres más información o necesitas resolver más dudas avísame! puedes agregarme como amigo acá ya que en la materia me manejo un poco jajaj, saludos!
Quiero creer que peca de ignorante quien emite el primer comentario, porque los datos que aporta no se condicen con la realidad al día de hoy.
Me metí, al sitio de la Comision Nacional de Acreditacion y esto es lo que aparece.
Acreditadas en Santiago.
U. Catolica -7 Años
U. de Chile - 7 Años
U. D. P. - 5 Años
U. Mayor - 3 Años
U. S. T. - 3 Años
De las que menciono solo la UC, U. de Chile y U. Mayor fueron evaluadas por la CNA directamente para su acreditacion, la UDP y la UST fueron evaluadas por agencias externas a CNA.
La U.N.A.B hace mas de un año que perdió su acreditación, y actualmente esta en proceso de una posible reacreditacion.