Hola, estoy en 4° y este año doy la psu, y me tiene muy afligida el tema de no saber que universidad es la que me conviene mas en cuanto a prestigio, acreditación, facilidades , etc… porfavor les agradeceria mucho su ayuda!
gracias de antemano
Hola, estoy en 4° y este año doy la psu, y me tiene muy afligida el tema de no saber que universidad es la que me conviene mas en cuanto a prestigio, acreditación, facilidades , etc… porfavor les agradeceria mucho su ayuda!
gracias de antemano
Respuesta: ¿Qué universidades me recomiendan para Terapia Ocupacional?
mira yo estudio T.O en la andees bello obviamente te diré que es la mejor por que estudio hay
pero te puedo explicar como es la malla de mi carrera y en que esta enfocado, esta enfocado en el area social mas que fisico bueno en segundo semestre te llevan a centros para que tu veas lo que hacen los terapeutas alomejor
pensaras que no esta enfocado mucho en area de slaud y no trabajaras con niños
pero es todo lo contrario
uya uqe al principio es muy social pero depues es fisico te van enseñañndo por area no te juntan todo para que uno no se enrede el primer semestre tendras 5 ramos
seran anatomia ( colador) psicologia, biologia ( ultra colador), un electivo que la U te elije y introduccion a la terapia ( colador)
cualquier duda que tengaso quieras informarte mas dime no mas yo te ayudo
Te recomiendo que estudies terapia ocupacional en la Universidad de Chile, no porque yo estudie alli, sino por su acreditacion maxima y su prestigio a nivel internacional que tiene la facultad de medicina ante el mundo.
El ultimo seleccionado del año pasado fue de 675 pts. , y el primero de 729 pts… esto indica la alta exigencia que solicitan para entrar en esta carrera en la U. de Chile.
Como sabes, la facultad de medicina de la universidad de Chile esta muy bien parada ante la critica internacional, y esto lo acredita su gran numero de publicaciones al año y la gran cantidad de profesores galardonados por sus adelantos medicos y cientificos… y por la constante investigacion de las ciencias.
La universidad de Chile está acreditada por el periodo maximo (7 años), en todas sus expresiones (infraestructura, docencia, investigacion, etc. etc. etc.).
Y ademas, la primera carrera de Terapia Ocupacional que se dicto en chile fue hecho por la Universidad de Chile… además, años de tradicion avalan el prestigio de esa carrera en la U…
asi que mi sugerencia es que estudies en la Chile… ovbiamente es para los mejores
muchas gracias (Y)
por lo que yo eh estado averiguando con mis primos q estudian ahi (pero no en t.o) es que en la chile este año aun no esta acreditada, sino en proceso de acreditacion! y tengo entendido que fue una de las primeras pero no se q paso en el tiempo y ahora lleva 7 años de nuevo la carrera algo asi! se que es la mejor pero lamentablemente creo que no me dara el puntaj
Hola, me llamo Alejandra estoy estudiando terapia 3° año, en la UMAYOR, te cuento la carrera es bkn, humanizante, etc, estuve estudiando en otra U, estatal, antes de entrar a terapia y sé, que uno cuando sale de 4° está con todo el cuento de la universidad estatal y too eso, la verdad es que encuentro poco ético decirte que universidad elegir, lo que sí debes averiguar si la Universidad y la Carrera están acreditadas, ver los campos clinicos para el asunto de acreditacion metete a Centro Nacional de Arbitrajes - CNA, institución de derecho privado formado por abogados chilenos dedicado al arbitraje y otros medios alternativos de resolución de controversias, en el caso de la mia desde 1° año estamos yendo a actividades practicas, tiene un multi enfoque desde comunitario, fisico ortesis, integracion sensorial, laboral, niño, etc son miles las areas, mi consejo es que averigues, y si te alcanza el puntaje postula a la chile, postula igual , pero preocupate de ver en las privadas (andres bello, mayor, autonoma, son las que me suenan), animos y que te valla super chao
Yo estudio en la Autonoma, igual es buena pero la parte de Jefes de carrera y todo ese tipo de personas es horrible, onda nunca estan, nujnca te apoyan siempre andan en otra no como en otras carreras, hay muchas personas que pensaran que eso no importa, pero sin embargo es fundamental, es buena y todo pero en eso falla y demasiado. Otra cosa, Biologia, Psicologia y Intro. a la terapia no son coladores, son cosas basicas, minimas, nose que le pasaran que es tan colador :S