Que universidades me recomiendan

hola a todos ^^ bueno yo creo que ya todos se dieron cuenta que universidades estatales con fonoaudioligia no hay muchas son como dos acá en santiago y la idea de que si me voy alguna región que no sea tan lejos de santiago y que sea buena.

porfavor si me pueden ayudar Gracias.:smiley:

Respuesta: que universidades me recomiendan

Yo he escuchado buenos comentarios de la San Sebastián y de la Autónoma comparando precio/calidad, es Cierto que la Mayor y la Andrés Bello son más conocidas, pero porque son más colorientos ajajaja :slight_smile: Yo también he averiguado harto sobre la carrera, y no descarto, si me da el puntaje, irme a la Austral (Pto Montt) ya que es muy bien catalogada, eso sí, serían 5 añitos fuera de mi casa D:
Pero la idea es arrendar con alguien que esté en las mismas que yo :stuck_out_tongue: Y así alivianar gastos. Además por todo lo que he preguntado, la calida dhumana que existe, es incomparable a lo que hay en la Mayor y la Andrés Bello ( te lo digo porque cuando me fui a matricular casi me pegan por no ser rubia ni tener los ojos azules D: xD y son mucho menos accesibles a la hora de créditos y ayudas para pagar la U, porque pucha que cuesta… :stuck_out_tongue: )
Esop!
En una de esas somos compañeras este otro año :slight_smile:
Besitos!

[quote=“Paltita_Reina, post: 562948”]cuando me fui a matricular casi me pegan por no ser rubia ni tener los ojos azules D: xD )
Esop!
En una de esas somos compañeras este otro año :slight_smile:
Besitos![/QUOTE]

RESENTIDA SOCIAL DETECTED!!!

[quote=“Pipebrito, post: 562951”]RESENTIDA SOCIAL DETECTED!!![/QUOTE]

He leído varios comentarios tuyos por casualidad, porque en realidad leo sobre la carrera, y me di cuenta que en muchas preguntas de los usuarios respondes de mala manera…
Si el viejito pascuero no te trajo lo que querías, no es correcto venir a descargarse a una página social. De seguro si te portas mejor, el próximo te traerá aquel paquetito que pediste :wink:

Agradezco que hayas leído mi mensajito, que hayas sentido la necesidad de responder algo, aunque sea una frase de moda “… detected”

Pipebrito, ñoño detected! =D

jajaja, saludos!

Estimada, luego de haber estudiado en una universidad estatal, cursé estudios en la U mayor por que era la mejor opción frente a mi abanico de oportunidades y te diré que para nada me sentí menos por que no soy ni rubio ni de ojos verdes, al contrario, a la universidad, si tu pagas, le da lo mismo.

Por lo tanto, tu argumento de que te sentiste mal por que no cumples con ese perfil de genotipo, sólo deja ver una cuota de resentimiento…

Y si por casualidad hubieras nacido rubia? despreciarías a la otra gente por no serlo? por que de acuerdo a tu lógica, debiera ser así.

Bye:artista:

[quote=“Pipebrito, post: 562960”]Estimada, luego de haber estudiado en una universidad estatal, cursé estudios en la U mayor por que era la mejor opción frente a mi abanico de oportunidades y te diré que para nada me sentí menos por que no soy ni rubio ni de ojos verdes, al contrario, a la universidad, si tu pagas, le da lo mismo.

Por lo tanto, tu argumento de que te sentiste mal por que no cumples con ese perfil de genotipo, sólo deja ver una cuota de resentimiento…

Y si por casualidad hubieras nacido rubia? despreciarías a la otra gente por no serlo? por que de acuerdo a tu lógica, debiera ser así.

Bye:artista:[/QUOTE]

Ah muy bien Sr Brito, ahora se dirige como un caballero.
Me alegro que hayas asistido a una Universidad Estatal, pues notarás las diferencias en la calidad de exigencia de cada casa de estudio. Yo soy titulada y licenciada de la Universidad de Chile, y trabajo felizmente.

El ser rubia de ojos verdes creo que no me da ni más ni menos oportunidades, la verdad es que no paso desapercibida, pero lo que he logrado, es sólo a base de esfuerzo e inteligencia bien aplicada.

Con mi comentario sólo quise aludir lo que tú mismo dices, en La Universidad Mayor, si no tienes dinero, no estudias. Si no acreditas con cheques todo el año, no estudias. Los beneficios por puntajes PSU son sólo por el primer año de carrera. Si tienes crédito con aval del estado, no puedes acceder al crédito interno de la Universidad… y así un sin fín de NO ayudas para quienes necesitamos financiar los estudios superiores.
Recuerdo que cuando postulé a esa U… hace… 6 años atrás, me preguntaron mi condición socioeconómica, y al responderles me dijo la Srta que mejor viera otra universidad porque me sería dificil, incluso imposible costearla, ( entre todas las preguntas que me hicieron, éstas incluían si tenía auto, si tenía computador en casa, si tenía refrigerador y lavadora automática, si tenía cerámica en el piso… ¿? ) …
Gracias a mi esfuerzo ese mismo año entré a la Universidad de Chile.

No diferencio a las personas por su raza, situación, pais, estilo, y lo que quieras pensar, insisto, sólo aludí al pensamiento general de "rubio de ojos azules = con plata! :smiley:

Da igual, cada quién estudia donde puede! :wink:

Saludos!

[quote=“Paltita_Reina, post: 562964”]
El ser rubia de ojos verdes creo que no me da ni más ni menos oportunidades, la verdad es que no paso desapercibida, pero lo que he logrado, es sólo a base de esfuerzo e inteligencia bien aplicada. [/QUOTE] …Yo creo que hay ramas de la industria donde ayuda tanto como la universidad de donde saliste.

[quote=“Paltita_Reina, post: 562964”] Con mi comentario sólo quise aludir lo que tú mismo dices, en La Universidad Mayor, si no tienes dinero, no estudias. Si no acreditas con cheques todo el año, no estudias.[/QUOTE]… Fíjate que en las dos universidades donde he estudiado he tenido que documentar en infinitas letras…

[quote=“Paltita_Reina, post: 562964”] Los beneficios por puntajes PSU son sólo por el primer año de carrera. Si tienes crédito con aval del estado, no puedes acceder al crédito interno de la Universidad… y así un sin fín de NO ayudas para quienes necesitamos financiar los estudios superiores. [/QUOTE]…Mi hermano entró becado por su puntaje a la UTFSM y también fue solo por el primer año… de hecho, creo que es más facil estudiar en una privada que una estatal, ya que te otorgan muchísimas más facilidades de pago…

[quote=“Paltita_Reina, post: 562964”]Recuerdo que cuando postulé a esa U… hace… 6 años atrás, me preguntaron mi condición socioeconómica, y al responderles me dijo la Srta que mejor viera otra universidad porque me sería dificil, incluso imposible costearla, ( entre todas las preguntas que me hicieron, éstas incluían si tenía auto, si tenía computador en casa, si tenía refrigerador y lavadora automática, si tenía cerámica en el piso… ¿? ) …
Gracias a mi esfuerzo ese mismo año entré a la Universidad de Chile. [/QUOTE]… Esas preguntas son las de la ficha CAS y si en la Chile estudiaste con algún crédito, entonces también tuviste que llenar esa ficha. Ohhhh!! entonces las universidades “estatales” o mejor dicho del consejo de rectores, también son discriminadoras!, claro por que si quieres obtener ayuda, poco menos tienes que poner que vives en una media agua con piso de tierra…

Alguna duda?

Hola! =), si buscas una universidad estatal, creo que luego de la Universidad de Chile, la Universidad de Valparaiso puede ser una buena opción ya que queda cerca de Santiago y por lo menos yo he tenido muy buenas recomendaciones de esa escuela. Mucho éxito y ojalá te haya ido bn en la Psu =), si quedas en la Chile se viene feo el mechoneo jajaja =) , nah :slight_smile:
Saludos!

La UBB :smiley:

En regiones la valpo y la de talca son buenisimas. Conozco la calidad de algunos de sus egresados.
Además es cierto, a los fono les estan pagando muy bien, especialmente en las escuelas de lenguaje, aún su campo laboral es amplio y no hay tanto matriculados. Suerte con tu decisión

HOY LA OFERTAS EN SANTIAGO SON VARIAS , LO IMPORTANTE ES VER QUE ESTE ACREDITADA Y ENTRE ESAS ESTAN LA MAYOR , ANDRES BELLO , SAN SEBASTIAN, AUTONOMA, Y LA IBEROAMERICANA , ASI QUE DENTRO DE ESAS PUEDES VER , OBVIO QUE LA MAYOR Y LA ANDRES BELLO SON LAS CARAS Y LA MAS BARATA ES LA IBEROAMERICANA

SALUDOS OJALA PUEDAS DECIDIR BIEN