Respuesta: que universidades me recomiendan
[quote=“Pipebrito, post: 562960”]Estimada, luego de haber estudiado en una universidad estatal, cursé estudios en la U mayor por que era la mejor opción frente a mi abanico de oportunidades y te diré que para nada me sentí menos por que no soy ni rubio ni de ojos verdes, al contrario, a la universidad, si tu pagas, le da lo mismo.
Por lo tanto, tu argumento de que te sentiste mal por que no cumples con ese perfil de genotipo, sólo deja ver una cuota de resentimiento…
Y si por casualidad hubieras nacido rubia? despreciarías a la otra gente por no serlo? por que de acuerdo a tu lógica, debiera ser así.
Bye:artista:[/QUOTE]
Ah muy bien Sr Brito, ahora se dirige como un caballero.
Me alegro que hayas asistido a una Universidad Estatal, pues notarás las diferencias en la calidad de exigencia de cada casa de estudio. Yo soy titulada y licenciada de la Universidad de Chile, y trabajo felizmente.
El ser rubia de ojos verdes creo que no me da ni más ni menos oportunidades, la verdad es que no paso desapercibida, pero lo que he logrado, es sólo a base de esfuerzo e inteligencia bien aplicada.
Con mi comentario sólo quise aludir lo que tú mismo dices, en La Universidad Mayor, si no tienes dinero, no estudias. Si no acreditas con cheques todo el año, no estudias. Los beneficios por puntajes PSU son sólo por el primer año de carrera. Si tienes crédito con aval del estado, no puedes acceder al crédito interno de la Universidad… y así un sin fín de NO ayudas para quienes necesitamos financiar los estudios superiores.
Recuerdo que cuando postulé a esa U… hace… 6 años atrás, me preguntaron mi condición socioeconómica, y al responderles me dijo la Srta que mejor viera otra universidad porque me sería dificil, incluso imposible costearla, ( entre todas las preguntas que me hicieron, éstas incluían si tenía auto, si tenía computador en casa, si tenía refrigerador y lavadora automática, si tenía cerámica en el piso… ¿? ) …
Gracias a mi esfuerzo ese mismo año entré a la Universidad de Chile.
No diferencio a las personas por su raza, situación, pais, estilo, y lo que quieras pensar, insisto, sólo aludí al pensamiento general de "rubio de ojos azules = con plata!
Da igual, cada quién estudia donde puede!
Saludos!