¿Que universidades son mejores en derecho? Consideren estatales y privadas

Hola estaba pensando estudiar derecho y quería saber que universidades son mejores para estudiarla basándose en mallas curriculares y en experiencias, también si es que pueden, díganme los puntajes de corte por favor para saber más o menos a que me tengo que enfrentar, muchas gracias.

Respuesta: ¿Que universidades son mejores en derecho? Consideren estatales y privadas

iopo, dije claramente que quería saber que universidades son buenas según EXPERIENCIAS, cosa que sería difícil encontrar en Google, y según tengo entendido esta pagina es para resolver estas dudas así que si le molesta no comente, simple.

Respuesta: ¿Que universidades son mejores en derecho? Consideren estatales y privadas

1. U de chile (cortó como en los 704)
  2. u catolica (cortó como en los 700)
    3 u diego portale ( cortó como en los 650)
    4 Utal (como en los 620)

no te los puedo decir exactamentes, porque siempre esta el coma y algo, pero hace poco las busque en las páginas oficiales y eso más o menos salía, a mi lejos me gusta la malla de la chile, teniendo derecho romano y dere. internacional, en el 1er semestre me encanta, y la UDP igual la lleva en su malla, además de pedirte el 50% en lenguaje igual es bueno a si sabes que es lo que tienes que preparar más. Pero un consejo trata de sacar arriba de 750 (en todas las pruebas), pa regodiarte un poco.

Que personalidad más grande ubicar a la UDP antes que la PUCV. me imagino que lo hacen considerando el nuevo ranking QS, pero se pasan por la raja los últimos rankings de calidad y de percepción de calidad en la que la UDP está quinta y la PUCV en tercer lugar. además destaco el segundo lugar virtual que concede américa economía a la PUCV, digo virtual porque la única razón por la cual la PUCV empata con la UC es porque ésta ultima no está acreditada lo que le resta puntos en la tabla (claro, no lo necesita tampoco).

Además parecieran olvidarse del aplastante nivel de investigación de la PUCV que ha liderado los últimos 5 años en los fondos de desarrollo científico y que, por cierto, es la primera a nivel nacional en las Cs. Jurídicas.

si tuviera que dar un orden sería UC/UdeChile PUCV/UdeC Utal Udp UV etc etc (el / comparten lugar). saludos

Antes de fijarte en la opinión de los estudiantes mismos, fíjate en el ingreso en comparacion a los años de egreso (que es la wea que importa al fin y al cabo)

No tirare mierda a las otras Universidades, pero puedo contarte de la UdeC porque yo estudio aquí.
La malla es una mierda anual del año del pico, pero el próximo año la van a cambiar asi que varias weas van a cambiar.
El wn que dice que no hay derecho internacional publico esta mintiendo porque si tenemos, jajaja
Los profesores no son del año del pico, en su mayoria andan entre 30 - 50 años, casi todos tienen magisteres y doctorados en europa, esa wea es bacan porque los weones son secos.
Derecho romano vale callampa, pero para el que no lo sepa la udec saca civilistas y la base del derecho civil es redoble de tambores romano.
Es como un dolor en el culo necesario.
Con lo que respecta a ser juez: da lo mismo, si al fin y al cabo esa wea depende de ti, lo unico que hay que tener en claro es que por muy seco que seas, si sales de sin prestigio se van a reir en tu cara cuando te llamen de la academia (al amigo de la hermana de una amiga le paso tal cual)

Mi consejo: NO ESTUDIES DERECHO.
Es una carrera culia maricona, llena de weones maricones, donde todos compiten, donde esta lleno de “hijo de…” “nieto de…” donde te venden la pomá de que vai a ganar plata y cuando sales te encuentras con un millar de weones iguales que tu y te dai cuenta que la carrera culia arruinó tu vida porque gastaste plata, neuronas y 10 años de tu vida para dedicarte a mendigar pega para ganar un poquito de experiencia. Los kinesiologos y profesores se cagan de hambre, pero al menos estudiar las carreras es entretenido, esta wea vale pene.
Hazme caso, te lo digo en serio, me lo agradeceras algun día.

Me sumo al consejo de arriba, lo mejor será que no estudies Derecho, a menos que tengas hartos y buenos contactos, estudies en una universidad de prestigio y egreses como uno de los mejores de tu generación, estés dispuesto a invertir harto dinero y tiempo, en ser abogado lo más probable es que te demores 7 años, y si no eres bueno leyendo o te pones nervioso al hablar en publico o cuando te hacen una interrogación oral te recomiendo ni siquiera intentarlo son varios los que desertan o los echan el primer o segundo año.

Que pencas los consejos de arriba jajaja, yo soy estudiante de tercer año de Derecho en la UNAP.
A mi personalmente, me fascina la carrera, quizá sea porque siempre fue la carrera que quise. Obviamente, sino te gusta leer, sino tienen la capacidad para pararte en frente de alguien a defender tu postura, entonces deberías concluir con que no tienes las aptitudes para la carrera.
Los comentarios arriba me hacen entender que les ocurrió eso: 1.- O no tuvieron las aptitudes para la carrera o 2.- simplemente no les gustaba.
Es complicado que pidas consejos para estudiar algo, porque no todos te dirán lo que quieres escuchar, y además, todos te darán consejos distintos.
Yo, al menos, te puedo decir que sí, es una carrera complicada y muy densa, muchos dejan la carrera porque no es lo que esperaban, pero muchos otros, nos encanta Derecho y de verdad te abre muchas puertas. Obviamente si eres una persona destacada en tu generación, el día que seas profesional, te abrirá muchas más puertas, y no solo en el ámbito profesional, sino que intelectualmente, con el Derecho descubres muchísimas cosas que antes ignorabas.
Y por cierto, otra cosa… si quieres estudiar Derecho por plata (o cualquier otra carrera en realidad), estás mal, procura estudiar aquello que pienses que te apasiones, sino terminarás hundida o hundido en la amargura por lo que veo es el caso de Constanza más arriba.

1 me gusta