Que universidades tradicionales recomiendan en todo chile, estudiar medicina

Hola, que tal? bueno… al comienzo tenia las puertas cerradas por cosas externas de no poder irme a estudiar a otras ciudades de Chile que no fuera en stgo. medicina

Puede que sea muy anticipado lo que escribo siendo que aun no tengo el puntaje en manos.

Me gustaria saber que universidades tradicionales tienen y recomiendan para estudiar medicina, tanto en el sur (conce, valpo, talca, etc…) como en el norte (la serena? no se…) o tambien en valparaiso si es que las hay.

Estuve buscando antes informacion, pero todo es muy confuso, hay demasiadas listas que no se si son realmente fiables dando informacion de las supuestas mejores, etc…

Gracias

Respuesta: Que universidades tradicionales recomiendan en todo chile, estudiar medici

La Universidad de Concepcion es muy buena :smiley:
Luego sigue la de Valparaíso (Y)
Todas las tradicionales son buenas.

Respuesta: Que universidades tradicionales recomiendan en todo chile, estudiar medici

Estuve revisando la U. Austral, la de conce

en talca creo que esta la U. catolica del maule

jajajajaja asi me dijeron =) gracias

la valpo, la conce y la austral son buenisimas!
yo estudio en la valpo y estoy fascinado cn la U, buenos profes buenos campos y el ambiente es super familiar… tengo hartos compañeros q se han cambiado de otras ues a la uv y tbn les ha gustado mucho…

Hola Danzón: Ojalá te dé el puntaje primero, como dices.

Si eres de Santiago, hazle empeño a la PUC o la UCH.

Si te va bastante bien y te becan, podrías considerar la UANDES, que desde este año pasa al CRUCH y con ello a regirse por el sistema común de postulaciones. No estoy tan seguro de que tenga los mejores campos clínicos, se supone que van a ser una Clínica Universitaria, tipo Hospital Clínico, pero aún no existe. En fin, han trabajado bien y ya hay “tradición”.
Sin ánimo de ofender a nadie, no te recomiendo la USACH, pues tiene serios problemas de campos clínicos y es una universidad muy buena de ciencias a fines a las matemáticas y la física, pero no a la salud. Tampoco te recomiendo ninguna otra privada “nueva”, tienen problemas de campos clínicos y son muy caras. Quizá, en unos años más, dependiendo de cómo sigue la tendencia, podrías empezar a considerar a la UDD.

Si no quedas en la PUC o la UCH y NO te tinca la UANDES o no te becan y es muy cara, por relación cercanía y calidad, considera la U de Valparaíso. Si sólo te importa la calidad y el prestigio y no tanto irte lejos, considera la UdeC.
La UACH, la UFRO y la Católica del Norte (La Serena), tb son buenas opciones, pero para un Santiaguino, quizás se justifique un año más de preu.

Espero ayudarte.

muchas gracias por tu respuesta PUCUDEC, bueno tal como dices “ojala te de el puntaje primero”

Considerare la informacion que me has dado, habia considerado la U. Andes en su momento pero estuve enviando correos a esta y me dijeron e incluso me explicaron que no se aceptaban postulantes que no hayan egresado 1 o 2 años antes del colegio, por lo tanto desde 3er año en adelante de haber egresado del colegio, ya no puedo postular.

Bueno… al menos es solo en el caso de la U. Andes

Nuevamente agradesco la informacion entregada por los que me han respondido por sobre todo con detalles porque asi, si llegara a quedar tendre distintas opiniones.