Que y dónde estudiar para ser recepcionista de hotel

Holaa quería que me dijeran si saben que debo estudiar para poder ser recepcionista de un hotel
Estuve viendo que debe ser algo relacionado con administración hotelera pero dicen que los sueldos son muy bajos, pero con estudios supongo que uno puede ir ascendiendo de puesto o no? Y dónde recomiendan estudiarlo (no tengo psu)
Eso porfa ayuda

Gracias

La pregunta sería pq quieres ser recepcionista de hotel? Sabes que vas a ganar un poco más del mínimo verdad? Tampoco es que tengas mucha proyección laboral y posibilidades de ascender. Por lo general para ser recepcionista no necesitas ningún tipo de estudios, salvo conocimientos de idiomas, como mínimo inglés y experiencia en atención al cliente.

Gracias por tu consejo :slight_smile:

Si haces igual nocheras como unos 580.000 a 600.000. Son turnos rotativos 6x1, primer turno de 07:00 a 15:00 segundo turno releva de 15:00 a 23:00 y el auditor nocturno o el recepcionista que le tocó la nochera de 23:00 a 07:00. En hoteles 5 estrellas requisito excluyente es hablar inglés fluido, si en tu carrera no lograr hablarlo solo lograrás ser telefonista a no ser que no hables inglés y logres un desempeño destacado y puedas ser recepcionista sin hablar inglés.
Así que mejor estudia algo que te paguen más y puedas tener una vida normal y no vivir en un hotel sin muchas promoción interna.
Si te gusta el turismo mejor estudia traducción e intérprete tienes más campos y no te encasillas solo a un área. A esta demás decir que estudie ingeniería en administración hotelera y trabaje muchos años en esto, pero ya cambié de rubro :hugs::hugs: