Quedarme en lo que estoy, o jugarmela por Medicina?

Hola les cuento, soy estudiante de primer año de kinesiologia en una universidad no muy buena que digamos, ingrese este año a la carrera y creo que me apresure ya que mi ptje psu no fue bueno debido a que me entere que iba a ser papa y mi mente se encontraba mas pendiente de aquello que de preparar bien la prueba de seleccion universitaria. Bueno mi sueño y meta siempre fue estudiar medicina pero por la situacion explicada anteriormente no me fue posible quedar en la carrera, ahora bien, ya soy padre, estudio en la semana y trabajo los fines de semana, sin embargo mis papas (que me apoyan 100% con mi hijo y mis estudios) me dieron la opcion de rendir nuevamente la PSU para el proximo año entrar a medicina, asumiendo que quizas tendria que dejar de trabajar los fines de semana para dedicarme al maximo a mis estudios, ahora en la carrera que estoy me va muy bien academicamente, pero tengo la gran duda de si terminar kinesiologia o jugarmela y esforzarme por estudiar medicina el proximo año, tomando en cuenta que tengo un hijo nacido semanas atras y la carrera dura 14 semestres / 7 años, que me recomendarian ustedes? la idea tambien es que si me la juego por medicina tambien poder optar a becas, creditos, etc… mencionar tambien que mis padres (ambos trabajan) tienen toda la disposicion de ayudarme en todo sentido, pero siento que tambien debo responsabilisarme por MI hijo.

eso seriaa
Saludos a todos :smiley:

Respuesta: Quedarme en lo que estoy, o jugarmela por Medicina?

Los 5 años son bien desagradables cuando la carrera no es la que querías, se hacen eternos, en primer año no se nota la diferencia porque las asignaturas son de ciencias básicas y es casi lo mismo que en medicina, pero ya en tercero con los pasos prácticos te darás cuenta que la odias o puedes tomarle el gusto y conformarte. Yo tomé el riesgo pensando que después puedo entrar a medicina con el título, pero de verdad la estoy pagando caro xD
Analiza bien si quieres arriesgarte a odiar 5 años de tu vida, sobre todo si te están apoyando con tu hijo

Hola. Mi consejo es que si tienes la posibilidad de cambiarte y seguir lo que en realidad te gusta debes hacerlo. En mi caso me pasa algo similar a lo del comentario anterior voy en 2° de enfermería y aunque me ha enamorado un poco más la Carrera, he decidido jugarme todo por el todo y entrar a medicina. Con respecto a lo de los ramos prácticos verdaderamente son los que marcan la diferencia.

Éxito en todo, bendiciones :smiley:

Juegatela compadre ! como Médico podras darle un mejor futuro a tu hijo, como kinesiologo podrás egresar antes, pero las posibilidades de encontrar un puesto seguro en el mundo laboral se verán algo complicadas, al caso deberas estudiar mas de los 5 años de titulo para especializarte y en ese caso viendo tu situacion (respecto al gran apoyo que tienes) mas vale la pena estudiar medicina, hacer algo que te apasiona bastante y brindarle una mejor calidad de vida a tu hijo, ya sea en la Salud y en lo Economico.

Juégatela !!

Hola j.m@ti
Me pasó algo casi idéntico a ti…pero soy mujer. Siempre fui buena estudiante y quedé embarazada en 4to medio. Ante toda esa situación sentí trastocada la memoria, la concentración…por más que quería seguir preparándome bien no era capaz de hacerlo…y en la PSU ponderé 733 ptos…lo cual no me alcanzó para medicina en la universidad que quería…además vivo en provincia y me dio miedo irme a Santiago. En fin…estoy en primer año de kinesiología en una universidad no tan buena…en realidad bastante mala, en la ciudad en que vivo.

Bueno, ahora pienso en cambiarme, pero no sé si a medicina, sino a odontología…creo que es más fácil quedar en esa carrera, de hecho con el puntaje que obtube hubiera quedado.

Con respecto a darte un consejo…la kinesiología es muy diferente a medicina, por lo que si quería ser médico creo que deberías esforzarte por ello. Si te quedas en la carrera te arriesgas a que no te guste y serás una persona incompleta, como yo :stuck_out_tongue:

Pero también es complicado eso de tus papás…en lo personal, mi pareja y yo hemos sido totalmente responsables de nuestro hijo, y no me gustaría para nada depender de mis papás. Pero si tienes una buena relación con ellos…supongo que está bien…La verdad es que no puedo decirte mucho, ya que no sé qué hace tu polola…estudia? trabaja? cuida al bebé? Vives con ella? etc…

Si vives con ella se justificaría el gasto, porque, personalmente, creo que un bebé no gasta mucho dinero…si estás inscrito en el consultorio, ahí te dan la leche y más adelante los otros complementos alimenticios…los pañales es el mayor gasto, y para eso no tienes que trabajar todos los dias…podrías incluso hacer clases particulares y comprarlos con eso…en cuanto a la ropa, en la feria venden cosas muy buena y baratas…asi que yo te aconsejo de corazón que trates de depender lo menos posible de otras personas.

Bueno, ojalá nos vaya bien en la PSU :slight_smile: jeje