Quede en comercial

hola! quede en comercial en la usach estoy emocionada por que es la carrera que quiero pero a la vez igual estoy algo desanimada, ya me matricule pero nose si estoy haciendo lo correcto, digamos que yo quería la puc pero quede en lista de espera, entonces la otra opción era la usach, pero aun sigo con una sensación extraña de saber si esta bien ahi, quizás sea por que estaba tan ilusionada con la otra u o no lo se igual me ha pasado que siento que me toman en menos por quedar en esa u y eso me hace sentir mal digo porque tendría que ser menos por no quedar en el puc o la chile, no se que hacer la verdad

2 Me gusta

El otro día leía en Twitter gente Usachina que era feliz de su elección, incluso si no era la primera opción. Decían que al final era un plus, que les sirvió para comenzar con los pies en la tierra :smiley:

Igualmente, ¡te felicito!
La USACH es una gran universidad.

2 Me gusta

Hola, la Usach es una buena Universidad, y buena carrera además, así que disfruta el momento y anímate

2 Me gusta

Tranqui la Usach siempre será una buena universidad, muchos boomers se estancaron en los 90 con el estereotipo de que la PUC y la Chile son las únicas universidades que valen la pena así que mi consejo es que no infles comentarios despectivos. Y si te mencionan el tema de los paros ten en cuenta que las facultades de economía y negocios tienen un ambiente menos politizado por lo que suelen marginarse.

3 Me gusta

si! me dijeron que la fae nunca se va a paro así que eso es buen

1 me gusta

Sinceramente espero que tu inquietud se vaya sola con los años cuando te vayas dando cuenta de algunas ‘‘cosas’’…

1 me gusta

de que “cosas”?

Igual tu problema es como super de privilegiado, como que discriminen al que no fue a Disney algo asi, pero dejame decirte que no te preocupues, la Usach en super buena, ya he conocido 2 gerentes de planta de la Usach y un gerente comercial tambien de ahí, si no les basta con eso, no se que mas quieren, pero tranquila no te desanimes son tonteras de pendejos.
Que nos queda a los que venimos de Ues reguleques…

déjame decirte que jamás en la vida he ido a Disney, gracias.

Bueno, si eso es lo mas importante que rescatas de lo que te dije, de nada.

1 me gusta

No te preocupes, a veces uno tiene expectativas altas (o presión externa) y quiere quedar en las Ues o trabajos n°1, como la Chile y la UC. Claramente el mundo muchas veces nos muestra que si no eres primero no eres nadie, pero la cosa no es así, más en lo que refiere a universidades. Existen universidades excelentes, como la USACH, la UDEC, la UTFSM (ahora que la promocionan como USM), y muchas otras que tienen carreras, facultades y campus estrellas.
Acá lo importante eres tú, y como afrontas todo tu estudio y convicción de ser excelente o aprender todo lo que quieras.
No te desanimes. Conozco profesionales de muchas universidades, algunas que ya ni existen, y son excelentes en lo que hacen. Si le sumas a eso que en tu caso quedaste en una universidad muy muy buena, qué más decir.

1 me gusta