Quemadores Atmosfericos

Como estan, todos, quisiera saber si alguien me puede ayadar con este tema, eston finalizando mi tesis de grado y tengo una gran incognita, estoy utilizando un quemador de calefon y buscando en libros, encontre que el poder calorifico del mismo es de 15000 KJ/h (kilojulios/hora) a una presion de inyeccion de GLP de 0.5 PSI, si yo vario la presion a 1 o 2 PSI, cambia el poder calorifico del mismo, o a su vez si vario el caudal de combustible… gracias me seria muy util su ayuda.

Respuesta: Quemadores Atmosfericos

el poder calorifico superior del combustible no cambia con la presion ni con el caudal.

Respuesta: Quemadores Atmosfericos

Considero aclarar algunos conceptos:

  • El poder calorífico de un combustible no varía eso es cierto (KJ/KG ó KJ/m3), sin embargo a lo que me parece que se refiere la consulta es a la potencia del quemador (KW). que si puede variar en función a la cantidad de combustible que sea suministrado al quemador. De acuerdo a mecánica de fluidos de un fluido compresible (gas) el caudal varía en función a la presión del gas. Razón por la cual al variar la presión, varía el caudal y varía la potencia del quemador. Te aconsejo que solicites el catálogo del fabricante del quemador en el que tendras curvas o tablas de potencia del quemador en función de presión y caudal de gas.

Cualquier otra duda, comentala.

Denis Gutiérrez
Bolivia