Quemaduras

Hola a todos necesito saber q funciona para cicatrizar y que no deje marca una quemadura se segundo grado. Alguna pomada natural o algo. Porfavor. Gracias.

Respuesta: Quemaduras

hola:
te puede servir yenolet, un regenerador de tejido que se usa en las curaciones del pie diabético

saludos! ^^

Gracias tendré en cuenta lo de aplicar yenolet, pero también me han dicho sobre utilizar un aposito (Hansaplast med) q opinas.?

hola:
desconozco las características específicas de cada uno,
pero ambos son antisépticos, por lo que cumplen con evitar la infección de la zona, yenolet es regenerador de tejido y hansaplast (sos quemaduras) reduce el riesgo de formación de cicatrices, para mi ambos son iguales… no tengo más info…
saludos!

=)

mira primero:
lava la zona de la quemadura, ojala con suero fisiológico.

• con mucho cuidado seca con una gasa esteril o limpia,
    evitando el rompimiento de la ampolla.
    -utliza yenolet y cubre la quemadura.
    -recubre ahora con una gasa o venda la quemadura, no muy apretada por cierto y espera se demora entre 7 a 15 sanar de una quemadura de 2 grado.

otra opción y más economica es la utilización de la planta domestica aloevera.

corta una hoja de aloevera y saca la pulpa, ponte el gel q es de aspecto gelatinoso y blanco en la quemadura, haz esto por lo menos 15 min. díarios y tb es muy bueno sobre todo para las quemaduras solares.

adios y espero que te sirva.

ingrid_ libeco
estudiante de 3 año enfermería de la Ibero

Hola:

Es difícil que una quemadura de segundo grado no deje ninguna marca, sobre todo por el daño ocasionado a la piel y otro de los problemas asociados a este tipo de problemas son las posibles infecciones que se puedan originar.
Hay un gel que contiene factores de transferencia (moléculas inmunobiotecnológicas) de nombre “Renewall”, que contribuirian en la cicatrización y en controlar las posibles infecciones.

rhidalgo63@hotmail.com
Transfer Factor México- Inicio