actualmente estoy estudiando en la universidad de las americas, y estoy viendo cambiarme de universidad, debido al eccesivo costo de la carrera (hay rumores que el proximo año, sube por sobre los tres millones), lo cual, me veo obligado a buscar otras alternativas. Una de estas es la universidad del Pacifico ubicada en melipilla.
me gustaria saber y que me orienten como es la calidad docente, infraectructura, muestras, practicas, etc. en esta universidad. o si me puede orientar en otra, obvio, que sea mejor y mas barata que las americas
Conozco desde hace seis años la Universidad del Pacífico de Santiago y puedo afirmar responsablemente que en estos momentos es una universidad de buen nivel, sobre todo, por la calidad de sus profesores. Y si bien sus exigencias de ingreso no son altas, la exigencias para mantenerse son similares a las universidades tradicionales de prestigio.Por tanto, los alumnos que no rinden son eliminados al finalizar el primer semestre o a lo más afines del primer año.
depende las carreras. La sede de Melipilla es bastante nueva, no sé como estará funcionando, pero al menos en Publicidad y Diseño gráfico, la U. del pacífico está bien
posicionada. Creo que lo mejor, es que veas los profesores en la misma página de la U, y en una de esas te vas a dar una vuelta a ver la sede de allá. Aunque si es veterinaria, creo que no sería mala opción Melipilla, por el ambiente creo. Saludos.
depende las carreras. La sede de Melipilla es bastante nueva, no sé como estará funcionando, pero al menos en Publicidad y Diseño gráfico, la U. del pacífico está bien
posicionada. Creo que lo mejor, es que veas los profesores en la misma página de la U, y en una de esas te vas a dar una vuelta a ver la sede de allá. Aunque si es veterinaria, creo que no sería mala opción Melipilla, por el ambiente creo. Saludos.
Respuesta: Re: quien conoce la universidad del pacifico??
[quote=“satyavan, post: 491694”]Conozco desde hace seis años la Universidad del Pacífico de Santiago y puedo afirmar responsablemente que en estos momentos es una universidad de buen nivel, sobre todo, por la calidad de sus profesores. Y si bien sus exigencias de ingreso no son altas, la exigencias para mantenerse son similares a las universidades tradicionales de prestigio.Por tanto, los alumnos que no rinden son eliminados al finalizar el primer semestre o a lo más afines del primer año.[/QUOTE]
Respuesta: quien conoce la universidad del pacifico??
Hola
mira por lo que yo se la universidad no es mala … pero la carrera es nueva en esa universidad por tanto yo te recomendaria una universidad que lleve mas años las mas antiguas en la carrera son la universidad santo tomas y la iberoamericana ojala te aya podido ayudar
colega, estamos en una situacion similar, ya que los infelices de finanzas en las americas estan desconociendo todas las becas y descuentos, asi k me tendre que salvar a puro cae nomas…
volviendo a su inquietud, durante diciembre y parte de enero me dedique a estudiar las alternativas que ofrecen otras universidades en nuestra carrera y hoy opino lo sgte;
UST; buena,(malla trancada) si te hechas un ramo tea trasas un año(gralmente) pero no te dan ni un beneficio economico por tus notas asi que hay que pagar dos millones siete sin rebaja.
UMayor; muy buena (malla flex)pero el mismo arancel de las americas. aunque existen beneficios.
UNICyT; malla anual (ni soñar echarse un ramo) barata y hartos beneficios la asist social es super jugada
UPV; te raja en ingles y no se mas AHHH es barata.
UDELPAC; es relativamente barata, personalmente no me gusto la malla pero creo que son los mismos profes que la mayor, la UDLA, UNICyT y UST.
USS; en conce y pto montt pero muy buena malla
y de eso no mas me acuerdo, al final me salio mejor ir con todos estos antecedentes a hablar con la coordinadora de la carrera, el director de carrera y la decano y decirles que mejor me cambiaba porque no tenia para pagar 3 millones y que con mis notas me aceptaban en la que yo quisiera asi que se movieron y me mandaron con una carta a hablar con una señora llamada JEANETTE que atiende en el 6° piso del J la que se rajo con descuentos por pasar todos los ramos y becas por el rendimiento al final me bajo a 1.300.000 asi que creo que aun puedes hacer algo si te mueves obvio, suerte.
hola compañeros y futuros medicos veterinarios ,respecto a su consulta les dire que yo estudio en la U del Pacifico estoy en cuarto año de medicina veterinaria y les dire que la universidad pese a tener ciertas falencias por ser muy nueva en el area de las ciencias agropecuarias, tiene muy buenos docentes ya que la mayoría de ellos han trabajado en universidades estatales como la chile o la católica, y además la universidad tiene como exigencia que sus profesores tengan doctorado,salvo en algunas excepciones,en cuanto a las practicas yo tengo compañeros que vienen de otras universidades y que quedan sorprendidos ya que se dan cuenta que aqui las practicas comienzan a partir del segundo año y son algo asi como 480 horas de practica,en las cuales se visitan predios, se asiste a ferias, y se realizan programas de vacunación , entre otros.
Si tuviera que ponerle nota le pondria un 55 solamente por lo nueva de la universidad en esta area, y por las falencias que se supone mejoraran con el transcurso de los años.
Holaaaa ! yo voy a entrar a la universidad del pacifico el proximo año, pero a otra area. Mira la verdad es que no tengo ni idea como sera para estudiar veterinaria , pero te digo altiro que yo, al entrar a publicidad, pago mas de 3 millones ! … entonces yo creo que si tu problema es el precio de tu actual universidad ,… averigua primero los precios en la U,del pacifico … porque aún siendo una buena universidad, con muy buena educación y muy buenos profesores como dice criss … no sacas nada con cambiarte si el precio sigue siendo igual suerte en tu busqueda y que ojala elijas la mejor universidad
hola! yo el año pasado estudie en esa univ… y me cambie a las amercias…y me arrepiento con mayusculas!!
te la recomiendo es muy buena sobre todo los profes de anatomia…y de genetica
aparte es mas barata q las amercias!
te la recomiendo rotundamente!!
En realidad la Universidad del Pacifico aun me pregunto como tienen carreras de la Salud ( como enfermería ) y para los pobres animalitos. Simplemente conozco a personas que egresaran de enfermeras que están enfermas psicologicamente, personas bipolares que egresaran y atenderán posiblemente a nuestros familiares.
Por favor , esta universidades solos les interesa cobrar , ya sean un enfermo los que quieran cursar tales carreras no hay ninguna REGULACION!
Aparte la docencia es pesima , un amigo me contaba que los profesores regalaban las notas y que solamente se creen modernos y buena educacion ya que pasan en laboratorio solos !