¿quien Elige Al Papa?

[COLOR=DarkSlateGray]Mas allá de la opinión que tengamos de Benedicto XVI, de Juan Pablo II o de todos los anteriores…
independiente de la “fracción” católica a la que pertenezcan…
y todos esos argumentos que muchas veces se vuelven mediáticos.

¿Creen que realmente los Papas son elegidos por la Divinidad a través de los Cardenales?

En este último Cónclave, la elección casi pareció “gremialista”, puesto que resultó elegido ([B]¿o deberíamos decir “designado”?[/B]) el que la mayoría creía que debía o podía ser, hechando por tierra el dicho de “el que entra papabile sale Cardenal”

Que opinas al respecto?[/COLOR]

Yo creo que es una votación no más… eso de que lo designe Dios es una metáfora… porque al final lo que designen los cardenales, supuestamente lo designaron por un “impulso” y eso sería el mandato de Dios… yo lo veo más como una metáfora… dudo que Dios haya bajado y les haya dicho “ratzinger debe ser el siguiente papa” sino que ellos lo eligieron no más… ¿Por qué? según yo, son sus intereses propios… les conviene y todo eso… según los católicos… porque es la orden de Dios y así…
Al final, como la custión es a puertas cerradas… nunca se sabrá qué pasa dentro del cónclave…

Capaz que se hagan la mansa fiesta!!! jajajajajajaja

ya, ya no me peguen oh!

[COLOR=DarkSlateGray]pero se podría decir que los Cardenales fueron iluminados por el Espíritu Santo, tal como le sucedió a los Apóstoles en Pentecostés.
Quizás, desde el punto de vista estrictamente religioso, la forma en que los discipulos de Jesús fueron bendecidos es la misma que influye para la elección del Pastor de la Iglesia Católica…[/COLOR]

es una votacion mas solamente, le quieren dar un toque de elegido por dios pero es chanta… cero prueba

Ratzinger ganó en 4 vuelta…necesitaba dos tercios y terminó lograndolos… lo de la “inspiracion divina” me suena a negociación política entre las distintas facciones dentro del colegio de cardenales…

Al menos son democraticas…

:coffee:

Como católico creo que si puede ser inspiración divina, de eso se trata la fe. Si no fuera creyente, no me podría manifestar al respecto, sería tonto que diga ‘eso es imposible’ si no t6engo la capacidad de vivir aquello y entender la fe .El Espiritu Santo muchas veces se comunica, y si hay una instancia en donde debería hacerlo, creo que esta es la más indicada, ¿o a Dios no le interesa quién sea el Papa? si le interesa, y los cardenales y toda la Iglesia encomienda la elección al espíritu Santo, y si Jesucristo dijo donde hayan dos o más reunidos en mi nombre ahí estaré yo en medio de ustedes, entonces los cristianos no podemos cuestionar que sea iluminación del Espíritu Santo. Las cosas se creen o no, nunca a medias. Creo que como pregunta, le caben sólo 2 respuestas: ‘creo’ y ‘no sé’.

y por eso yo digo ESO ES IMPOSIBLE
jajajaja
no, hablando en serio creo que es una votación más no más como cualquier otra, con grupos de poder en pugna. ahora, en una de esas es como dice Juanito, pero es cuestión de fe nomás, pa que mas asi se resuelve todo

como dirian algunos amigos, “es poner papelitos dentro de una caja” :stuck_out_tongue:

el creo y el no se
el creo y el no se
mmmmm no seeeeeeeee, mucho dogma

[QUOTE=Renu]es una votacion mas solamente, le quieren dar un toque de elegido por dios pero es chanta… cero prueba[/QUOTE]

…pregunta como salio elegido juan XXIII…parece que ese es el papa que salio de una manera muy impensada…y mira lo que hizo despues…por eso creo que si es inspiracion del espiritu santo…

[COLOR=DarkSlateGray][QUOTE=pillo p’al baile]…pregunta como salio elegido juan XXIII…parece que ese es el papa que salio de una manera muy impensada…y mira lo que hizo despues…por eso creo que si es inspiracion del espiritu santo…[/QUOTE]

y lo mismo se puede decir de Juan Pablo II[/COLOR]

Si fuese el “espiritu santo”, no creo que se debiera contradecir, a lo que me darían de respuesta: que la manifestación del espiritu santo es incomprensible para la mente humanana.

Como alguien dijo salió en cuarta vuelta, que rara la manifestación del espiritu santo…

Es simplemente una elección.

Una elección más no más, que tanta cosa.

El Espíritu Santo no más, qué tanta cosa.

Ese mismo espiritu santo porque ha elegido a papas que no han sido para nada correcto, entonces el espiritu santo ahora escoge mejor???

Una de las cosas que he visto es que todo el mundo habla del papa Juan Pablo II como el “grande” y me sale una duda, porque???
porque hizo buenas cosas, ¿acaso esa no es su pega???

y si esa es la pega de todos los papas (hacer cosas buenas) y ademas los designa el espiritu santo, porque han habido papas que no han sido para nada buenos…