Quien es Chile? Colo Colo

picota :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Alexito_22]COMO OLVIDAR A MI COLOCOLITO DEL 91 :p[/QUOTE]

jjajaja… como?.. si tenias como 5 años

Vayan a
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?goto=newpost&t=788

[QUOTE=Carola]jjajaja… como?.. si tenias como 5 años[/QUOTE]
jajajajaja… yo me acuerdo… buena època…

Noticias del Cacique

Espina cuenta las horas para asumir en Colo Colo

Era un secreto a voces que pronto iba a explotar. Marcelo Espina se convertiría en las próximas horas en el nuevo entrenador de Colo Colo. Todo esto luego de que la sindicatura alba confirmara ayer el despido de Ricardo Mariano Dabrowski, a quien cesaron del cargo por no representar los valores del club ni ayudar al desarrollo institucional (ver Pág. 48).

La decisión de Patricio Jamarne se venía gestando desde hace un tiempo, pero la opinión de su círculo interno, apoyada en Juan Carlos Saffie, lo ayudó a convencerse del nuevo escenario. Para descomprimir el ambiente y para poner las cosas en su lugar, tal como el propio Jamarne lo aseguró en una conferencia de prensa, la banca alba sufrirá un drástico cambio y comenzará con un proyecto que sólo una persona estaba en condiciones de asumir: Marcelo Espina.

Por lo mismo, el “Cabezón” se enteró muy temprano de las intenciones de Jamarne, con quien se reunió en más de una vez para delinear el futuro. “Es cierto, Marcelo estuvo en mi oficina. El es el candidato número uno para asumir la banca de Colo Colo”, atinó a decir el síndico albo.

La respuesta de Espina fue la misma que hace seis meses: hay condiciones que tienen que cambiar, entre ellas, la conformación de un equipo de categoría. Sin embargo, había acuerdo absoluto.

El “Calamar” se contactó de inmediato con su amigo y futuro ayudante técnico Claudio Spontón, quien se encontraba de vacaciones en Argentina. Ante el llamado, el ex jugador de Platense viajará hoy a Santiago para formalizar su nuevo contrato.

El proyecto del “Cabezón”

Espina no negó los contactos con Colo Colo, aunque públicamente atinó a decir que “estoy en una situación incómoda, porque Ricardo está al medio de todo. Yo lo respeto mucho, así que prefiero mantenerme al margen”.

Sin embargo, el “Cabezón” no elude su responsabilidad. “Si me llaman, tengo que conversar y los temas con relación al plantel se van viendo en el camino. Todos sabían el deseo que tenía por dirigir a Colo Colo, pero también dije que me quería tomar un tiempo (…) Ahora, en ningún rato he dicho que no quiero asumir, pero hay una cosa de respeto”.

Después de oficializado el despido de Dabrowski, el síndico se comunicó de inmediato con el nuevo entrenador. Tras una breve charla, la administración quedó de responder a sus requerimientos. Entre ellos, cuatro refuerzos (Juan Manuel Lucero, Roberto Ordenes, Héctor Mancilla y Héctor Tapia), que su preparador físico sea Ariel Palena y que Marcelo Ramírez se haga cargo de los arqueros.

Una fuente alba confirmó horas más tarde que “llegamos a un completo acuerdo y Espina estaría viajando mañana (hoy) a Constitución, junto con Jamarne”. Por la noche, luego de conocer las declaraciones de los jugadores, Espina amagó con dar un paso al costado. Pero tras conversar con algunos miembros del plantel, el “Cabezón” confirmó que será el nuevo técnico de Colo Colo.

Algo màs

El “Cabezón” trae el dinero

Marcelo Espina no sólo es un incentivo para el área deportiva del “Cacique”. También lo es para la empresa privada, pues su llegada provocaría el arribo de algunos recursos para formar, en el corto plazo, un equipo de proyección internacional. “Todos sabemos que hace un par de días se vencieron los contratos de Pepsi y Tur Bus, por ende habían muy pocas posibilidades de formar un gran conjunto. Pero Espina es un atractivo y desde ya se presume que varias empresas van a querer invertir con un hombre como él”, comentó un dirigente albo.

Por el momento, los contactos del “Cabezón” han incluido este tema, ya que su idea es reforzar la plantilla con tres o cuatro jugadores más. “Siempre he dicho que me gustan los buenos futbolistas, los que tratan bien el balón. Pero hay un tema de presupuesto”, se atrevió a decir Marcelo Espina.

Respecto de los refuerzos, en horas de la tarde el delantero Héctor Tapia se comunicó con los dirigentes albos para decirles que hoy le anunciará que la oferta de Colo Colo, con Espina en la banca, lo hará recalar en Pedreros a más tardar la próxima semana.

Además, el ex delantero de Coquimbo Juan Manuel Lucero también habría llegado a acuerdo en horas de la tarde de ayer.

Vamos, vamos Cacique :smiley:

Braulio Leal vuelve a Colo Colo

Tal como lo adelantó hoy La Tercera, Braulio Leal podría convertirse en el próximo refuerzo de Colo Colo. Vitoria Guimaraes no cancelaría la segunda cuota del préstamo, que vence el 30 de enero, lo que permitiría el regreso del volante al club desde donde saltó al fútbol europeo.

Ante este panorama, la sindicatura del club ya ha iniciado contactos con el equipo lusitano para conseguir una respuesta rápida que permita el pronto regreso de Leal para que puedas unirse a los trabajos que el plantel realiza como parte de la pretemporada.

Patricio Jamarne, síndico de los albos, reconoce que está a la espera de una respuesta a la carta que envió al Guimaraes, donde consultó sobre este tema, ya que la información emanada desde Portugal dice que ese cuadro habría manifestado su intención de no pagar.

“En las próximas horas me comunicaré con el Vitoria para ver el tema de Braulio. La idea es dejarlo todo definido en estos días”, señaló el administrador de los albos.

El talentoso volante habría sostenido algunas conversaciones preliminares con el nuevo técnico Marcelo Espina, quien ayer desde Constitución declaró: “Es un buen jugador y sería excelente aporte para el equipo”.

En tanto, desde Portugal Leal también se ilusiona con la idea del retorno ya que tengo que volver, porque los clubes no llegaron a un acuerdo. Estoy muy ilusionado con la idea de regresar a Colo Colo y sólo falta la confirmación de cuándo tengo que viajar".

Otro refuerzo màs :smiley:

A los colocolinos, que les parecio el partido de ayer? Que opinan de la llegada de Espina como D.T? Opinen

Colo COLo la lleva lejos y ahora con el cabezón se viene con todo…grande albo :slight_smile:

Ni 1 brillo el colo… fueron chile…
Ahora sobreviven…

Y? Le ganamos a los Chunchos!!!

[size=18]$2[/size] :smiley:

Grande cacique,llevamos 2 victorias seguidas

Para todos los colocolinos hoy el Cacique presenta a sus figuras para el 2005, y luego juega contra Gimnasia Y esgrima de la Plata (argentina). El partido lo da Mega a las 22:00 hrs :smiley:

Otro año de fiascos albos… :coffee: :coffee:

WajaJAJA COn Un AUtogOl PErDIErON! wUAJAJA
fuera de la libertadores!!!
Wuajaj–>AUTOgol

[QUOTE=Pancha]WajaJAJA COn Un AUtogOl PErDIErON! wUAJAJA
fuera de la libertadores!!!
Wuajaj–>AUTOgol[/QUOTE]Que feo, eso no es para burlarse, ya que los equipos chilenos están representando a Chile afuera… a mi aunque no me gusta el Colo, aunque es un equipucho que pronto va a tener que vender hasta el alma, cuando se trata de representar a Chile hay que apoyarlo, ya sea colo colo, unión, wanderers, cobreloa, o por supuesto la UC… (nótese que no nombré a la U jajaja)

Wujjajajaj ya q grave juan lennon …en todo caso menos mal no nos represento un equipo como colo colo (AUTOgol WuUJAJAAJA) y menos uno como la UC…x ALGO NOS REPRESENTA LA U
–>aWaNTe LOS LEóNEs
y si decis q el q representa a chile hay q apoyarlo lamento decirte q vai a tener q apoyar ala U asi q -->nos vemos camarada bUllangUero!!!

jajajja… si, pero es que pucha po, la UC ha ganado la interamericana, colo colo la libertadores, pero la U no le gana a un equipo internacional ni jugando a la payaya… va a puro dar lástima.

pfff… la chile no le ha ganao a nadie… nunca… yo no sé cómo tiene tantos hinchas si no ganan nada. en fin. cada loco con su tema…

COLO-colo querido tenes ke ganar!!! colo-colo kerido, tenes ke ganar!!! Colo-colo!!! yo te Quiero Mas y mas!!! (8)

El Cacique tiene que jugarsela para salir campeón este año 2005 :smiley: