Haber quien es más cleaver.
Comento brevemente lo que me aquejo, les hago tres preguntas y les digo donde esta el quiebre, les parece, bueno ojala que si porque o si no, no podre… en fin.
En el acto, me acorde de algunas hemorragias cerebrales cuando empecé a conocer los marcos teóricos, de antemano disculpen por no tener ortografía.
Yo arrende a un pseudoamigo una propiedad por ocho años, al año sexto, el me pidió que firmara una contrato para sanear y actualizar dicha situación, lo cual ejecute (hoja en blanco)”buena fe” jajá, en forma oral él me prometió un 2% por la venta, la casa la vendió, obviamente no recibí mi 2% jajá, PERO, PERO….aquí viene mi horror, dolor, indignación, impotencia, incertidumbre y desconsuelo.
Mi ex amigo le dio, deduzco, el documento en blanco que yo le había firmado hace 3 años atrás, a la persona que compro la casa, esta persona que es la nueva dueña, llevo donde un notario, le puso fecha, testigos y lo hiso efectivo en un corto lapso de tiempo, previo a todo el tramite judicial, LITERALMENTE me sacaron a la calle junto con mi madre, mi hermana, su hija, mis 3 perros y 6 gatos. (Propiedad de 500 metros cuadrados)
Se que los datos son escuetos, pero es la única forma de que no se aburran, Soy alumno de Cuarto año de Enfermería, entiendo la ley, pero no la manejo, porque al igual que ustedes, yo debo estudiar 5 años y con ello muchas cosas para mi licenciamiento y aun así no sabré todo lo que debo saber, es por ello, que apelo a su buen sentido. Tengo todos los comprobantes de los depósitos bancarios, cuantas de luz a nombre de mi ex amigo, testigos, etc. que anularían en forma enérgica la calumnia que esta persona hiso a mi dignidad y los vejámenes que pasamos mi familia y yo.
Ahora porque tanta problemática, porque el padre de esta persona es o era policía y tiene contactos en el juzgado o tribunal donde se dieron los hechos, ya que cuando estaba el proceso judicial nos llamo por teléfono a mi hermana y a mi, y en forma muy diplomática nos advirtió, por todo esto, mis preguntas son:
¿Donde físicamente puedo ir, que no sea la corporación judicial de mi comuna, a pedir asesoramiento legal?
Han pasado 2 años desde la sentencia condenatoria a mi desmedro por ignorante, ahora sé, que la ley se da por sabida, ¿sabrá acaso algún juez o letrado, lo que es simpaticomimético o donde queda la vena ácigos?, En ese contexto,¿ puedo pedir que reabran el caso?
Y ultima; ¿Puedo yo, persona natural sin giro, sin dinero y sin representante, representarme? solo utilizando una buna dicción y la ley, para que con ello, pueda yo llevar el caso a algún juzgado, tribunal o corte que pueda analizar las pruebas que tengo?
Todo esto enmarcado en que dichos tramites los debo hacer, en juzgado o tribunal, la ley a la que debiera regirme seria la de arrendamiento, nunca firme contrato con la persona que a sabiendas, que ese documento se lo dio el dueño anterior, lo modifico para su beneficio, ella ejecuto dolo, o si por su actuar “licito “ocasiono daño, en fin, ojala y me digan donde puedo ir antes que empiecen mis clases.
No se rían tanto por favor, que leer las intrincadas terminologías de derecho no me agrada, pero me sirvió, agradezco el tiempo donado, adjuntando una nota de merito a aquella maestra, que energizo mi lectura, haciéndola muy agradable, y ojo que seré enfermero en un año y por ende ya tuve que leer el estatuto administrativo completito. Jajá
Saluda Atte. a Ustedes.
Octavio:amurrado2: