¿Quién fiscaliza y sanciona a las Ues públicas?

Amigos alguien sabe del ente fiscalizador del accionar de las Universidades públicas de Chile? Tengo un grave problema de negligencia administrativa de mi universidad que se acarrea desde hace 2 años y que me ha traido como consecuencia en postergar mi titulación y perder crédito universitario. (además de una deuda millonaria). ¿debo recurrir a abogados particulares?

El consejo de rectores no me da respuesta y en el ministerio de educación dicen ser incompetentes.
¿acaso las Universidades estatales son pequeños estados semi feudales?

gracias

Respuesta: ¿Quién fiscaliza y sanciona a las Ues públicas?

Donwales… depende mucho del tipo de lio administrativo…
En principio, las ues publicas se regulan de acuerdo a sus propias leyes de creacion y estatutos, ademas de las normas de administracion del estado (incluyendo a contraloria). hay ciertas cosas que puede hacer el mineduc (pocas, lamentablemente) y otras que puede hacer el sernac y contraloria (minjusticia tiene hipoteticamente ciertas atribuciones muy acotadas tambien).
En su relacion con estudiantes y tercero, operan primero los procedimientos internos y, sino, y como en todas las cosas de la vida civil en chile, al final siempre estan los tribunales de justicia…
Paciencia y sugiero que te hagas asesorar por un abogado…