Quien me aporta con información?

Puntos de Control de riesgos en área remanufacturera

en realidad formulé mal mi pregunta…
ya que no tenia muy claro el tema en el cual tengo que exponer, pero ahora te respondo bien (me informaron hace poco lo que en realidad tenía que hacer), necesito información sobre Puntos de Control de Riesgos en el área remanufacturera, cualquier actividad, ya sea P.e en Masisa Paneles.

Te agredecería un monton si me ayudas

En cuanto a las industrias manufactureras el tema es tremendamente amplio. Crees que puedas acotarlo un poco para poder ayudarte…

.

es amplio el tema, dependera del tipo de empresa y su proceso productivo.

por lo que entiendo debes figarte en los puntos criticos de riesgos, que son aquellas parte en donde el riesgo y peligro son evidente ej: maquinas energizadas, maquinas en movimiento (correas transportadoras, tornillos sin fin, transpaletas etc). Hornos a alta temperatura, maquinas con engranajes productos quimicos etc.
y dacuedo a estos puntos criticos dar las medidas de control de risgos, busca cada punto critico y sus medidas preventivas en internet y demas que lo resuelves, ojala pueda ayudarte un poquito

exito.

Re: Puntos de Control de riesgos en área remanufacturera

[quote=“iiazniita, post: 474609”]en realidad formulé mal mi pregunta…
ya que no tenia muy claro el tema en el cual tengo que exponer, pero ahora te respondo bien (me informaron hace poco lo que en realidad tenía que hacer), necesito información sobre Puntos de Control de Riesgos en el área remanufacturera, cualquier actividad, ya sea P.e en Masisa Paneles.

Te agredecería un monton si me ayudas[/QUOTE]

Haber, como pides información sobre los puntos de control de riesgos en el área. preocupate de ver el proceso, que tipo de maquinas usan y si tienen procedimiento las actividades rutinarias de trabajo, sino, realizas un AST (en caso de no ser rutinarias). Desde hay comienzas a seleccionar los riesgos por área y trabajos y a seleccionar acciones preventivas…

Es q en realidad podrias expresar mejor lo q quieres

[quote=“iiazniita, post: 474617”].[/QUOTE]

Te sugiero consultes el siguiente link:

CONAMA - Región Metropolitana - 2007 - Publicaciones, Guías y Manuales

Es de la página web de la Conama de la RM donde podrás encontrar una serie de guías y manuales que te pueden ayudar bastante, estás orientados principalmente para el control de la contaminación, pero todos describen claramente la actividad y te pueden servir de guía.