¿Quién me describe la carrera de trabajo social?

Hola:

Soy alumno de Sociología de la Universidad de playa Ancha, curso el primer año.En general la carrera ha despertado un gran interés en mí, el estudio de la sociedad es complejo y requiere de una investigación profunda y ardua, ya sean por análisis estadísticos o por la comprensión de los grupos sociales. Me ha gustado mucho la investigación de las ciencias sociales por lo que he aprendido hasta ahora puesto que tuve un ramo de antropología. Por otro lado me ha interesado mucho la carrera de Trabajo social, y por lo que he investigado en las mallas de las universidades en la formación de estos profesionales , las teorías de la antropología, psicología, sociología y legislación son necesarias. Por lo visto y por el desempeño y la función como profesionales del Trabajo social me parece que es una carrera técnica viendolo desde el punto de vista de las ciencias, es como pasos a seguir dentro de los marcos legales para ayudar a las personas (puede que sea mi estereotipo, pero por lo visto me da la impresión de que es asó).Aún así me gustó mucho la idea de estudiar trabajo social, puesto que el trabajo es de campo , en terreno, el contacto directo con las personas, entablar relaciones con los individuos, y ayudarlos a pontenciarlo me gustaría mucho.
No sé si cambiarme es sólo una idea. ¿alguien me da un consejo? (en especial aquellos que estudien trabajo social)
Gracias

Respuesta: ¿Quién me describe la carrera de trabajo social?

[quote=“Fernando18, post: 531962”]Hola:

Soy alumno de Sociología de la Universidad de playa Ancha, curso el primer año.En general la carrera ha despertado un gran interés en mí, el estudio de la sociedad es complejo y requiere de una investigación profunda y ardua, ya sean por análisis estadísticos o por la comprensión de los grupos sociales. Me ha gustado mucho la investigación de las ciencias sociales por lo que he aprendido hasta ahora puesto que tuve un ramo de antropología. Por otro lado me ha interesado mucho la carrera de Trabajo social, y por lo que he investigado en las mallas de las universidades en la formación de estos profesionales , las teorías de la antropología, psicología, sociología y legislación son necesarias. Por lo visto y por el desempeño y la función como profesionales del Trabajo social me parece que es una carrera técnica viendolo desde el punto de vista de las ciencias, es como pasos a seguir dentro de los marcos legales para ayudar a las personas (puede que sea mi estereotipo, pero por lo visto me da la impresión de que es asó).Aún así me gustó mucho la idea de estudiar trabajo social, puesto que el trabajo es de campo , en terreno, el contacto directo con las personas, entablar relaciones con los individuos, y ayudarlos a pontenciarlo me gustaría mucho.
No sé si cambiarme es sólo una idea. ¿alguien me da un consejo? (en especial aquellos que estudien trabajo social)
Gracias[/quote]

RTA: te puedo comentar que desde lo que he aprendido durante ya 2 años de ser estudiante de trabajo social , lo que busca nuestra profesion es lograr transformacion en el individuo y sociedad , pero que asi mismo la persona se haga participe de su proceso de cambio por su puesto buscando una mejor calidad de vida para el individuo ofreciendoles herramientas que ellos tienen en si pero que no han descubierto , es por ello que el acompañamiento del profesional en la problematica del consultantante es vital ya que es indispensable lograr empatia con el usuario y que este se sienta comprendido por el profesional . trabajo social interviene con el individuo , grupo y comunidad , y se apoya en ciencias como la sociologia , psicologia , derecho , entre otros. es por ello que el trabajador social es tambien un defensor de los derechos humanos , movilizador , orientador y lider en la comunidad en la que se encuentre .

  • Te podria hablar muchisimo mas , pero en realidad me extenderia demasiado, pienso que la carrera que has seguido es una muy buena opcion ya que tambien trabaja en el ambito social. pero que bueno que te intereses por esta bella profesion .

gracias
sandra
colombia