Quien me puede decir dar una definicion de tecnocrata

se lo k es el termino, pero necesito una deficiono mas completa. ojala me ayuden rapido… :slight_smile:

aqui hay info
:smiley:
http://www.alleanzacattolica.org/idis_dpf/spanish/t_tecnocracia.htm

ok…gracias

Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

uy!!
lo que de verdad te serviria es una definicion de atagualpa Amengual…
El nos define como Tecnocratas, ya que dice que el trabajo social es mas que nada una disciplina que sirve de instrumento a las otras ciencias
(es por eso que ahi nace el debate a cuanto puede durar nuestra carrera, 2, a 5 años…)

ojala pudieras ver textos de el…

lo otro que te recomendariason Textos de Nydia Aylwin, muy usados en mi escuela, en donde ahi te contrasta oiniones sobre este tema.

Cariños

Ok…ya Utilice El Termine, Es Para Una Tarea K Tenia… Gracias A Los K Respondieron…

tecnocrata

[QUOTE=gabriela]se lo k es el termino, pero necesito una deficiono mas completa. ojala me ayuden rapido… :)[/QUOTE]
:coffee:
La economía en México: 1929-1982

En México, la carrera de economía nació en 1929, con la creación del primer programa de economía en la universidad pública nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde el principio este programa tendía a formar a aquellos estudiantes que aspiraban a ser funcionarios públicos. La publicidad del nuevo programa señalaba que “los licenciados en Economía, podrán desempeñar los puestos administrativos de mayor importancia en el gobierno federal y en los gobiernos locales porque sus conocimientos los capacitarán muy especialmente para ese fin”. Los fundadores de la Escuela Nacional de Economía fueron funcionarios públicos e individuos que desempeñaron un papel importante en la construcción de numerosas instituciones gubernamentales mexicanas, tales como el Banco de México.

No es coincidencia que la carrera de economía haya nacido y florecido precisamente cuando la injerencia del Estado mexicano en la economía iba en aumento. En el curso de las décadas de los veinte y treinta se crearon nuevas instituciones -como el Banco de Desarrollo Industrial y el Banco de Crédito Agrícola- con el fin de permitir nuevas formas de intervencionismo estatal. En la década de los treinta México aplicó por vez primera y con éxito políticas contracíclicas a fin de contrarrestar los efectos de la depresión mundial. Estas nuevas formas de intervención estatal, así como las instituciones que habrían de servir para posibilitarlas, requerían de una nueva clase de expertos que manejaran las técnicas recientes. Como lo explicara un funcionario gubernamental, en defensa del nuevo programa económico: “[Cuando] participé en la organización de los bancos agrícolas ejidales [ … ] muy a menudo tropezábamos con la dificultad de no encontrar personas preparadas en economía que fueran a ayudarnos al desempeño de las labores que teníamos encomendadas. Más tarde, estuve encargado de la Dirección de Estadísticas Económicas. Mis dificultades fueron grandes porque no encontraba quien pudiese colaborar conmigo eficazmente; los empleados eran burócratas rutinarios y de preparación deficiente […] El problema subsiste, necesito economistas y no los encuentro”.

Más aún, a medida que el sistema político mexicano se ha abierto más a la competencia electoral, algunos sectores del partido gobernante han empezado a culpar a los tecnócratas por su derrota en algunas elecciones y ciertas facciones exigen que el PRI vuelva a ocuparse de los temas sociales a fin de recuperar parte del apoyo popular que ha perdido. Lo que es aún más importante, de acuerdo con las medidas “antitecnocráticas” que aprobó el partido el invierno pasado, ya no será posible que se presenten candidatos presidenciales o gubernamentales del PRI que no hayan ocupado anteriormente un cargo de elección. Así, con esta regla no sólo habría quedado eliminada la candidatura del actual presidente de México, Ernesto Zedillo, sino también la de los dos presidentes tecnócratas anteriores, Carlos Salinas y Miguel de la Madrid.

De igual forma, algunos economistas disidentes de México han criticado en forma pública las políticas gubernamentales, lo que ha provocado una reacción defensiva por parte del gobierno, quien ha intentado deslegitimar los conocimientos de dichos disidentes. Así, durante un discurso que pronunciara el invierno pasado, el presidente Ernesto Zedillo censuró a los economistas mexicanos que critican las políticas económicas de apertura instrumentadas por el actual gobierno y por los dos anteriores, llamándolos “arcaicos”, “anacrónicos”, “equivocados”, “nostálgicos del pasado” y “promotores de políticas fallidas”. Según un informante, quien hizo gala de sus credenciales como doctor en economía por la Universidad de Yale: “Esos economistas que opinan así o que emiten esos juicios, francamente, si fueran mis alumnos, los reprobaría”.

[QUOTE=gabriela]Ok…ya Utilice El Termine, Es Para Una Tarea K Tenia… Gracias A Los K Respondieron…[/QUOTE]
!bravo!
de nada espero te haya servido de algo