Quién me recomienda donde estudiar técnico en traducción

Dónde me recomiendan estudiar técnico en traducción

Hola quiero entrar a estudiar traducción pero algo técnico no más. He hecho mis averiguaciones por varios días, y encontré algunos lugares donde se imparte Técnico en traducción pero necesito opiniones al respecto: la U.Prat (DFT), IP.Valle Central, U. Arcis, el Eatri (con el técnico en traducción pero tienen que haber matrículadas 15 personas).Estoy en entre la U.Prat (DFT) y el Eatri, pero el Eatri como dije necesita llenar cupos y hasta unos pocos días átrás en que pregunté no tenían gente para esa carrera aún (Técnico en traducción asistido por el computador). Así que hasta ahora la opción más cerca tengo es la U.Prat.
Espero que me puedan ayudar opinando sobre estos lugares, gracias

Respuesta: Quién me recomienda donde estudiar técnico en traducción

oye y no has pensado en estudiar en el instituto Chileno Britanico?

dicen que es muy bueno y de calidad,
pero el problema ahi vendria siendo el costo,
yo estoy en las mismas, no se en cual estudiar
debido al costo.

Respuesta: Dónde me recomiendan estudiar técnico en traducción

Hola,
Lo que pasa es que IP. Chileno Británico tiene siete semestres, entonces para ello estudio un semestre más y hago algo profesional.
Bueno el otro día vi la malla del IP Valle Central y es muy buena en comparación con los otros Institutos, hasta incluso con la malla técnica del Eatri, de hecho una persona, que ya es titulada de la Católica la encontró super buena. Ahora el problema radica en que hablan mal de este Instituto pero en la sede de Talca, pero no se como es acá en Santiago. Además el precio es muy bueno.
Ojalá que sigan opinando :slight_smile:

Ni cachaba que el Valle Central dicta la carrera. Coincido en que la malla en la teoría se ve buena, pero te sugiero que averigües otras cosas, entre ellas:

• ¿Tienen titulados? de ser así, ¿en qué están trabajando?
  • ¿Tú o alguno de tus conocidos conocen a algún traductor del Valle Central que esté trabajando y ganándose la vida como traductor (no como recepcionista/secretaria bilingüe/guía turístico/etc)?
  • ¿Quiénes son los profesores? ¿Son traductores, o profesores de inglés (o español)?
  • Suponiendo que los profesores sean traductores… ¿son traductores en el papel solamente (o sea, se titularon y nunca ejercieron), o son traductores profesionales en ejercicio? ¿Cuál es su trayectoria?
  • ¿Hay muchos ex-alumnos del mismo instituto haciendo clases?

Una cosa es lo que dice el papel y otra muy distinta es la práctica, y en una carrera como ésta, que no goza de mucho prestigio social y en la cual cuesta abrirse camino, es importante tenerlo en cuenta.

Saludos

Por lo que estuve averiguando la carrera es nueva así que no tiene títulados, igual yo tengo gente cerca para trabajar con ella, en eso no tengo mucho problema. En todo caso, voy averiguar sobre los profesores.

Nunca había oido hablar del IP Valle Central, sería bueno saber quiénes son los profesores y si tiene acreditación. No sea que te inscribas y a los pocos meses cierre y te quedes con las ganas, lo digo pensando en el International House que quebró al poco tiempo y los alumnos quedaron volando en la incertidumbre mientras eran absorbidos por la UCINF (no sé exactamente cómo fue el proceso).