Quien postulará al ciclo de destinación y becas?

las becas de la UC son ideales, aunke son de dedicacion exclusiva, te pagan como 700 lukas (mas que suficiente para un recien ingresado), ahora yo siempre he sabido que le dan preferencia a los estudiantes de la PUC, a los cuales siempre ha habido una ponderacion especial (no estoy seguro pero creo ke es un bonus de 8% mas) y el numero de cupos es siempre similar al numero de egresados de la UC a quienes prefieren…en mi opinion antonia deberias preguntar, capaz no te alcanza para una beca muy seca (onda otorrino u oftalmo) pero es cosa de ver los cupos…en postular no se pierde nada (bueno en realidad si , onda como 60 lukas).
de paso la proxima semana en mi curso de salud publica tenemos un seminario de trabajo y futuro laboral y aunke me toco el tema de atencion primaria (KE LATA!!), a otros les toco el tema de la especializacion universitaria y a otros el ciclo de destinacion y formacion…vere ke info mas puedo aportar.

dd1

[QUOTE=medicinico]eso es cierto
creo q era gine o pediatria
q recomiendas???[/QUOTE]

jejej vengo saliendo de gine-obstetricia en el tisne, y sinceramerte los docs me dijeron que el campo por lo menos en stgo estaba recopado en la parte obstetrica (cada ves menos partos) pero que la parte ginecologica se venia mejor (especialmente la parte oncologica).
de pediatria , parto en agosto no se si en el calvo o en el roberto del rio (tengo que eligir) pero lo mismo me han dicho en todos lados…cada ves hay menos cabros chicos y que ya hay muchos pediatras (por lo menos en stgo)
sinceramente NO CREO NINGUNA WEA, cada quien cuida su parcela en mi humilde opinion, a mi me gusto mucho ginecobstetricia, una especialidad medico quirurgica donde si kieres haces poli o puedes operar , aunque LAS pacientes son un plato (eso DEBES tenerlo en cuenta).

Uds estan en provincia la mayoria no? que se teje en caso de becas en regiones?

seeya

deja informarme bien y subo la info…
pero goro esta becado en la valpo…

a ver…en valpo hay diez cupos para medicina interna, ocupamos 9 finalmente, del resto, son aprox 2 a 3 cupos para cada especialidad (pueden ver cuales son dadas por la uv en www.uv.cl ) excepto cirugía infantil q tiene solo un cupo ( el cual este año se lo ganó un amigo jajaj) y sip, son cupos autofinanciados, el costo es de 115 UF anuales.
Respecto a las postulaciones, piden los mismos requisitos q en todos lados, eso incluye le EMN, pero no da gran ponderación, además una “entrevista” con el jefe de departamento de la facultad q da otro puntaje, que para todos fue el mismo…
No es dificil quedar seleccionado pa medicina interna, en el resto la cosa se pelea un poco mas.
Respecto a la formación, en mi especialidad se usan tres campos clínicos de la región, partiendo el primer año en el www.hep.cl, segundo en fricke y tercero en van buren, cada uno con ventajas y desventajas en cuanto a recursos y docencia, este año al menos, la cosa es bien autoformativa, lo cual de cierto modo es bueno, pues es uno qién debe tener hábito de estudio.
En los años siguientes hay rotaciones por todas las subespecialidades, siendo segundo año bien fuerte pq hay 7 meses de rotación por UCI, UTI y Uci cardiovascular,lo cual, creo q no se da en otras escuelas, el resto…es lo mismo…
AL final ven q es lo q mas les gusta, y piensen si se verían haciendo lo mismo en 20 años mas, yo dejé afuera lo del mercado…pero quién no lo haga está en todo su derecho, siempre y cuando no sea un patán jajajja

ahp y hay dos pasadas por hopsitales mas peqeños, lo cual puede ser o una pérdida de tiempo o una oportunidad de ver mas enfermos, depende de la perspectiva, al menos yo, creo q siempre se puede aprender algo…

mmmm 115 uf (a 18500 mas o menos)…son 2 palos 127 lucas…igual SALADO…oye goro y alcanzay a hacer un pituto u algo papagarla? o el gentil auspicio de tus viejos?

dd1

buena pregunta…

Y alguna vista para la subespecialización Goro???

aer…si se puede pitutear, siempre se puede, pero tenis q ser ordenao
y pa la subesp yo creo q respiratorio o cardiología, pero lo primero es pasar el examen de primer trimestre y luego el de primer año jajajajaj

Siempre es bueno ir pensando a futuro…

Colegas soy medico Colombiano que llegue a su hermoso pais hace 6 meses, estoy trabajando como mèdico de atenciòn primaria en la coorporaciòn municipal de Melipilla.Desgraciadamentela violencia de mi paìs me hizo emigrar. Los regoria por favor me orienten para ver si es posible a nivel gubernamental o municipal poder acceder a una beca de psiquiatria, en la que me puedan subsidiar algo, pues de lo contrario me verìa obligado a morir como medico general, pues dificilmente conseguiria los recursos para conseguir la autofinanciacòn y mantener a mi familia.

Si alguien tiene algun dato les solicito con todo respeto me regalen la informaciòn por este medio o a mi correo electronico dfml79@hotmail.com.
muchas gracias y ojala tenga mucha suerte en su proceso de postulaciòn.
ah y un feliz año nuevo para todos

hijole
ojala pudiera ayudarte pero no tengo antecedentes del tema
quiza los más grandes que ya esten saliendo.

ojala alguien te mande los datos.
suerte.

jero debe cachar bien eso…

Lo unico q le puedo decir dr. es q psiquiatria es mejor en la u de chile. Pero de financiamiento, nada. Solo prestamos (tenga cuidado con los intereses. pidale SOLO AL BANCO), y continuar con su pega

mas deudas???
voy a deber como 30 palos…

o …páguesela usted mismo, aunq puta q ando con sueño hjajajjaja

pta wn pero en 2 años mas tay listo…

Conchetumadre yo voy a terminar pagando mi carrera con mi jubilación

volviendo al tema.

Quien más ha postulado o esta postulando a las Becas ?
Que tal los resultados del EMN para los que lo dieron ?

el goro tiene la beca de med interna en la valpo
y el jero tb pa a postular pero no se a q wea…