Quien postulará al ciclo de destinación y becas?

Es una pregunta abierta, para saber cuantos de mis colegas están interesados en ingresar al ciclo de destinación y becas… y sus motivos, claro… yo al menos estoy postulando…

mmmm. esto no ira en postfaculty???, ni idea

Me parece más de Medicina que de post faculty…

Yo, absolutamente…

yo tb…

Es una excelente alternativa, aunque los últimos años han disminuido la cantidad de becas que se ofrecen…

haber yo estoy super interesado por una razon super simple…son las unicas BECAS de especializacion (las demas hay que pagarlaspor lo que no son becas jejeje)
el problema que esta pasando con las becas es que por un lado las Ues tradicionales orientan todo al postgrado por que es super bacan para una U pobre como la chile por ejemplo tener a un MEDICO TITULADO haciendo te la pega en el hospital y de paso PAGANDO 200 lucas mensuales para formarse (jejej e a la interno) .
el problema con el ciclo de destinacion y formacion es primero por un lado la postulacion donde valen las notas, ayudantias y trabajos…ahi la cosa es super diferente de U en U , por un lado hay universidades como la chile donde tenemos unas cagadas de notas pero tenemos posibilidad de ayudantias y publicaciones por monton…por otro lado hay Ues que descaradamente inflan las notas de sus alumnos pero tienen cero posiblidad de publicar o tener ayudantias.
eso por el lado de la postulacion (onda con cueva vay a kedar en la mitad del ranking con posibilidad de irte a un hospital c o d que dan pocos puntajes)
y por el lado de las becas de retorno…cada ves se ofrecen menos de las becas “buenas” y mas de “medicina familiar” (¿quien mierda estudia 7 años para salir de “medico general” para especializarse en ser mas “medico general”? un abuso)
lo unico bueno…pagan tienes carrera funcionaria y afp e isapre…pero posibilidades de perfeccionamiento despues ??? sobretodo en el APS???

asi ke aun me queda el internado para ver que “agarro”…

seeya DD1

yo toy haciendo una autofinanciada, creo q a pesar de todas las desventajas q puedan haber respecto a la plata, afp y etc, hay mas libertad, y eso viejo es impagable…o qeris irte a visiviri y dp agarrar una de lab clínico pq eso es lo q ofrece el servicio de acuerdo a sus necesidades?? (es un ejemplo extremo)…
por otra parte…la mejor es agarrar de una una ministerial, pero son muy pocas y la mayoría cagamos por las notas, independiente de q tengai todos los puntos por trabajos, ayudantías y etc…

Hay otra alternativa… y es trabajar x años para un servicio de salud, que luego por necesidad te manda a espacializar… con retorno obviamente…

putas yo ando vivo el ojo tasando becas, tengo varios amigos haciendo las conacem tambien que aunque no te pagan , no pagas !!! y aunke duran 5 años igual son solo 22 hrs semanales o sea puedes trabajar en otra cosa

Pero CONACEM no es lo mismo…

Este tema me deprime :frowning:
De postular, yo creo que lo haré, pero no me gustaría concretarlo, para qué voy a decir otra cosa.
Y con mis notas obtener una beca apenas egrese tiene probabilidad cercana a 0.

Por que no te gustaría concretarlo???

Te amarran muchos años a algo que ni siquiera sabes si te permitirá obtener la beca que quieres.
Además que no coincide en absoluto con el proyecto de vida que tengo…

Obviamente eso depende de lo que quieras para tu vida… además la única alternativa de asegurar la beca que quieres es pagándola… y hasta por ahí no más…

Mmm no es tan así, yo demás pagaría por hacerla en una buena universidad. Pero por ejemplo, en mi misma UC (mi alma mater :frowning: ) con el promedio de notas que tengo ni siquiera mirarían mis papeles!

Pero con buenas cartas de recomendación algo podría funcionar…

obvio y ademas hay muchas ues buenas po toña…

Todo depende de la especialidad que quiera…

eso es cierto
creo q era gine o pediatria
q recomiendas???