Quien sabe sobre el procedimiento de pielografia de eliminacion

[COLOR=“DarkOrange”][FONT=“Arial Black”][SIZE=“4”]:stuck_out_tongue: HOLA.

PARA TODOS LOS QUE SABEN DE RADIOLOGIA . COMO SE HACE UN BUEN PROCEDIMIENTO DE PIELOGRAFIA O SABE DE UNA PAGINA WEB QUE REALMENTE SEA BUENA PARA EL ESTUDIO DE PIELOGRAFIA DE ELIMINACION.

DE ANTE MANO DRIT … GRACIAS PARA QUIEN PUEDA CONTESTAR.[/SIZE][/FONT][/COLOR]

hola , sabes yo no he estudiado radiologia no se nada de la carrera , pero una vez fui secretaria en sector de rayos y tenia q dar horas para diferentes examenes y el complicado era la pielografia , lo poco q recuerdo era el procedimiento q tenia q hacer la personas , debia hacer una dieta dos dias antes del examen , al desayuno era un te y dos tostadas el almuerzo algo liviano , y la cena igual , al otro dia como las 20 00 de la noche debia tomar el aceite de resino creo q se llamaba , cuando llegaba a la sala se debian acostar en la camilla creo q la persona q menos se demoro , es 30 mint y una estuvo todo el dia … y las personas mayores de 60 años se pide un examen de sangre resumen pielografía, también llamada urografía, consiste en la visualización, mediante varias radiografías, de todo su sistema urinario, es decir: los riñones, los uréteres, la vejiga y en algunos casos la uretra.

Para que esto sea posible le tendremos que administrar un contraste visible a los rayos X, a través de una vena.

Recuerdo q a ver escuchado q era yodo lo q debia pasar por el cuerpo y era muy lento recuerdo q las personas entraban como dos veces al baño , y era un olor tan fuerte q duraba todo el dia , por eso todos sabian q hubo ese examen tal dia. y se citaba una personas diariamente por lo demoroso q era.

era algo asi mas o menos espero q te ayude ,

hola colega. Como sabras la pielografia es un tema extenso y de mucha practica asi k para no copiar todo el cuaderno de tecnicas III porque no haces una pregunta precisa o sobre el minuto en particular que tienes dudas.