¿Quien sera el presidente de Chile?

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

no aceptan una opinion debo pensar que lo mejor es decir cosas similares a uds donde hay diferencia? el voto es libre que mas democratico aprendan de su propia cultura yo soy americano no nos insultamos entre nosotros cuando hablamos de politicas tenemos al mejor presidente negro del mundo, porque no puedo decir que sebastian piñera sea presidente… promueban sus candidatos y gustos sin molestar a gente que piensa por otras opciones, siquiera entienden su propia cultura…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

MM…
yo apoyo a sebastian…(por q mi hermano es amigo del negro piñera…jaja)…
(…MM… mejor presidente negro del mundo??..no cacho?)
y creo q cuando hablamos de politica, de una u otra forma, si nos insultamos…
…bueno…
eso numas…jeje
…asi es la vida… asi es la democracia…(S. piñera)
…xD…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

[quote=“English Garden, post: 520657”]no aceptan una opinion debo pensar que lo mejor es decir cosas similares a uds donde hay diferencia? el voto es libre que mas democratico aprendan de su propia cultura yo soy americano no nos insultamos entre nosotros cuando hablamos de politicas tenemos al mejor presidente negro del mundo, porque no puedo decir que sebastian piñera sea presidente… promueban sus candidatos y gustos sin molestar a gente que piensa por otras opciones, siquiera entienden su propia cultura…[/QUOTE]

Hola English_Garden.

¿No aceptan quiénes? Al menos yo acepto todo tipo de opiniones, eso no quiere decir que las comparta, obvio que no, tb. tengo opinión y así y todo procuro ver lo positivo de las demás posturas (por eso me he ganado en más de una vez el apelativo de “tibia”) así que no me siento incluída en ese grupo al que te refieres, pero de todas formas lo aclaro.

¿Eres americano? Eso explica el precario uso del Castellano, la pésima ortografía y tu desvinculación con lo que sucede en Chile.

Lo del “mejor presidente negro del mundo” sin comentarios y OJO que no se trata de respaldar o no a Obama, pero no te miento cuando te digo que te conviene que me quede en la forma de tu mensaje.

Me gusta que la gente exprese su opinión, sobre todo respecto a estos temas, así se hace política y eso es parte de la democracia, no hay nada más sano para un gobierno (para un país en gral.) que una buena oposición y los simpatizantes de cada bando (el electorado) son parte de ella, por lo tanto manifestar sus opiniones y estar dispuestos a escuchar las de los demás es muy positivo… eso no quiere decir que al leer tu mensaje mi expresión no haya sido “lol” que conste que sólo en segunda instancia me referí a ello y someramente.

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

[quote=“NastYnicE, post: 520662”]MM…
yo apoyo a sebastian…(por q mi hermano es amigo del negro piñera…jaja)…
(…MM… mejor presidente negro del mundo??..no cacho?)
y creo q cuando hablamos de politica, de una u otra forma, si nos insultamos…
…bueno…
eso numas…jeje
[B]…asi es la vida… asi es la democracia…[/B](S. piñera)
…xD…[/QUOTE]

“(…) así es la inMEEEEEEEEEENSA mayoría de los chilenos”. Notable xD

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

mmmmm…muy cierto, mano de obra…
cualquier cosa…le vendo mi voto a sebastian…total…
es el primer paso de negosiacion…
jiajia…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

te burlas de mi precariedad de mi idioma pero me hablas de libertad de expresion. revisa lo que escribes mejor y siquiera se su candidato hehe hay gente que se ahorca por gusto que lio :stuck_out_tongue:
la encuesta de este foro habla mas que todo lo que se pueda decir muy democratico y al instante.

Freedom for all Mankind…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

[quote=“English Garden, post: 520698”]1. te burlas de mi precariedad de mi idioma pero me hablas de libertad de expresion. 2. revisa lo que escribes mejor y siquiera se su candidato hehe hay gente que se ahorca por gusto que lio :stuck_out_tongue:
3. la encuesta de este foro habla mas que todo lo que se pueda decir muy democratico y al instante.

Freedom for all Mankind…[/QUOTE]

  1. No me burlo de tu “idioma”(¿Te refieres al Español o al Inglés?) o de tu lengua, me refiero a tu LENGUAJE y a pesar de ello no me BURLO. Lamento que hayas interpretado de esa forma mis palabras, creí ser clara, pero con frecuencia las dificultades de comprensión provienen de alguna deficiencia para expresar las ideas, si es así, pido las disculpas pertinentes.

  2. Creo que ahora es otro el que no se expresó de forma adecuada, entendí cero de lo que dijiste.

  3. ¿Esta encuesta? Un pequeño universo, q no obstante creo refleja lo que la mayoría piensa y lo que sucederá, que, en vista de las circunstancias, cada vez me produce menos repugnancia.

Saludos!

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

MM…esta q arde esta wea…
la verdad es q estoy mas confundido q la %$/!="&%$("·?"/&…
no se quien apoya a quien…
¿?..
pero me da lo mismo…
la verdad es q, sea quien sea presidente…ojala q sea hombre…
por q ha quedado mas q claro q la mujer no sirve para gobernar…
…o sino, vean como esta el pais…
ahora…odio este maldito pais…
abolish government superficial…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

debo tener muchos problemas serios para comprender ya que soy estudiante de intercambio de la humilde universidad de cambridge en boston :stuck_out_tongue: donde esta hardvard y la universidad estatal de boston ( a boston le dicen la atenas de america ) por otra parte no es un pequeño universo tomando en cuenta la gente registrada en este foro, es un gran universo. aun sigo sin saber que candidato le gusta a ud :stuck_out_tongue: desvia el tema principal con tonterias anexas basta con solo decir me gusta tal persona por tal cualidad asi podemos seguir toda la noche me encuentro desvelado asi es que no tengo problema alguno :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

[quote=“NastYnicE, post: 520710”]1. MM…esta q arde esta wea…
la verdad es q estoy mas confundido q la %$/!="&%$("·?"/&…
no se quien apoya a quien…
¿?..
pero me da lo mismo…
la verdad es q, sea quien sea presidente…2. ojala q sea hombre…
por q ha quedado mas q claro q la mujer no sirve para gobernar…
…o sino, vean como esta el pais…
ahora…odio este maldito pais…
3. abolish goverment superficial…[/QUOTE]

  1. Esta poniéndose bueno xD jajaja la vdd. Es que sólo espero que English Garden no piense que me estoy burlando de él o algo similar y que entienda que respecto su opinión y que tb creo que Piñera será el próximo presidente de Chile, pero no quiero que lo sea, al igual que el respetar su opinión no quiere decir que no la comparta y que haga más de un reparo en ella.

  2. Hasta el momento no va mujer alguna por el sishón presidencial, la opción de Alvear me resulta menos nauseabunda que la de Frei, pero claramente (o no?) tp. es mi candidata. Y bueeeeeee, esta vez tp. me referiré a lo medular de tu comentario, por las mismas razones anteriores.

  3. Te recomiendo que lo sigas intentando con el Español xD!! jajaja y si te quieres ir del país, nunca es tarde para un curso de Inglés :D! Yo tb debo tomar un intensivo… dicen que la práctica hace al maestro.

Saludos!

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

algo interesante que escribir cuando se esta desvelado =)

Freedom for all Mankind…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

[quote=“English Garden, post: 520716”]1. debo tener muchos problemas serios para comprender ya que soy estudiante de intercambio de la humilde universidad de cambridge en boston :stuck_out_tongue: donde esta hardvard y la universidad estatal de boston ( a boston le dicen la atenas de america ) 2. por otra parte no es un pequeño universo tomando en cuenta la gente registrada en este foro, es un gran universo. 3. aun sigo sin saber que candidato le gusta a ud :stuck_out_tongue: desvia el tema principal con tonterias anexas basta con solo decir me gusta tal persona por tal cualidad asi podemos seguir toda la noche me encuentro desvelado asi es que no tengo problema alguno :P[/QUOTE]

  1. No se desgaste, sé perfectamente cuáles son esas universidades y no me referiré a su calidad de “alumno de intercambio” por las razones que expuse cuando dije que no me referiría a ciertos temas en ya 2 ocasiones anteriores. Lo que expresa debo entenderlo como un intento de sarcasmo de ser así sólo reafirma el hecho de que no tengo problemas para expresarme, gracias, pero ya lo sabía :wink:

  2. Es un pequeño universo, poca gente ha votado, no debe medirlo por los usuarios registrados, no todos ven el tema, debe tomar en cuenta quiénes votaron, quiénes expresaron su opinión. Al igual que en Chile, no son los 16.000.000 los que votan.

  3. ¿El candidato que me gusta? Pues ahora debo pensar que quien formuló la pregunta no se supo expresar bien, ya que usted entiende que se trata del candidato que nos gusta, personalmente creí leer que la encuesta es sobre quien CREEMOS que será el próximo presidente de Chile. ¿Le parecen tonteras anexas? Pues a mi me está resultando bastante ameno.

Por cierto, ya voté en esta encuesta y tb. manifesté mi opinión, creo que el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera y mi opinión sobre quien quiero que sea el próximo presidente también quedó clara en el tema que trata sobre eso, quiero que sea José Antonio Gómez, pero soy realista y pido lo imposible.

Saludos.

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

yo creo y quiero q gane piñera…
no conosco a los otros…no es una cuestion de partido…
sino una cuestion de candidatos…ojala q todas las personas q votan…
lo hagan por él cual mas les guste y no por que partido represente…
yo creo q es lo mejor…total… “el hoy es la historia de mañana”…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

sebastian piñera rules the best thats all

Freedom for all Mankind…

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

A lo que voy es que para apoyar o desaprobar a un candidato, hay argumentos mejores que decir que el tipo tiene la suerte (y la plata necesaria) de tener una empresa que funcione.
Respeto las opiniones, siempre que se hagan con fundamentos sólidos.

Lo que se diga en un foro NO PUEDE ser una muestra válida, como tampoco son tan seguras las encuestas, porque entrevistan a gente mayor de 18, que no necesariamente está inscrita en los registros electorales (supongo que tú, English Garden, estás enterado que acá en Chile la gente se inscribe voluntariamente y que una vez inscrita, vota… y claramente, como dijo vane_varela, no son los 16 millones de chilenos, sino que un universo mucho menor. Y no creo que alcancen a sacar la ley de inscripción automática y voto voluntario…).

A mí, personalmente, no me gustaría ver en el poder a alguien con una mentalidad tan absolutamente capitalista. Las cosas son bien distintas en EUA que acá, allá, a pesar de que la salud es un robo y hayan problemas (como en todos los países), aún se piensa en la Seguridad Social… en la protección y garantías del ciudadano, cosa que acá no se da pero para nada.

Lo más probable es que anule mi voto con todas las ganas del mundo. No contribuiré a que la concertación siga prometiendo y que no cumpla una sola cosa, y no confío en un tipo que, como ya dije varios posts antes, va a velar por su propio interés, y que está apoyado por partidos que lo único que hacen es criticar y no mueven un solo dedo para mejorar en algo la situación del país donde viven y crían a su gente.
Al final, la única espalda que uno termina cubriendo es la suya…

Saludos.

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

quien sera el proximo presidente de chile, sebastian piñera =) como eligen a su presidente me da lo mismo eso es su asunto de los chilenos no mio, 16 mil personas es mucha gente no son estaticos se comunican con otra gente :stuck_out_tongue: son mas de esa cifra hehe con respecto a estados unidos lo que escribiste es todo mentira la salud esta garantizada la educacion y el salario de nuestra gente te guste o no…=)

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

Uf, bueno, pensé que podrías dar algún mejor argumento, pero al parecer me equivoqué.
Don’t worry, be happy… shiny happy people y weás.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.S.: supongo que es eso lo que esperabas que te respondiera ^^

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

hablo de mi experiencia como extranjero y estudiante de intercambio con lo que observo y aprendo la realidad de aqui y mi realidad frente a frente nada mas :wink:

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

As you like it.

Respuesta: ¿Quien sera el presidente de Chile?

sure =) yes my personal opinion darling