Quien será el próximo Presidente de Chile?

Quien será la mejor alternativa para ser el próximo Presidente de Chile?

[B] Eduardo Frei, Sebastián Piñera o Marco Enríquez Ominami[/B]

:?:

Respuesta: Quien será el próximo Presidente de Chile?

La verdad, yo si pensara que tiene alguna posibilidad
Indiferente a que sea de un partido político contrario al mio, votaría por Arrate, me parece el más concreto y coherente de los candidatos
En el debate que acaba de terminar, fue el que brilló, segun mi visión
Por Frei no votaría, porque no … no me gusta lo que vende ni su pasado político
M.EO. me da la impresión de que sería muy atolondrado, aunque me ha dado una gran sorpresa con lo sucedido esta noche
Mi opción sería Piñera, ha estado a la cabeza de empresas, sabe como manejar las cosas, las situaciones, me agrada la propuesta pro-clasemedi, y sanciones más estrictas a los delincuentes …puede que no lleve nada de esto a la práctica, ese es el riesgo que corremos al votar, pero lo que propone me agrada, por eso creo que ìñera sería la mejor opción

Misato, en muchas cosas pensamos de manera similar: de verdad me sorprendieron algunas muy buenas respuestas que dio Arrate, es posible que mi voto sea para Piñera, pero por quien no votaria es por Frei.

[quote=“Misato170, post: 537538”] votaría por Arrate, me parece el más concreto y coherente de los candidatos

Mi opción sería Piñera[/QUOTE]
no es contradictorio eso?.. es como no saber nada de política

[quote=“César Feneis, post: 537549”]no es contradictorio eso?.. es como no saber nada de política[/QUOTE]

No es saber o no de política, es sentido común.

También creo que Arrate fue el que mejor lo hizo, el que se expresaba mejor, de forma más coherente, modulaba, ya sin las buenas respuestas sól con eso hacía más que sus contendores.

la verdad mi opcion es piñera solo por descarte ya que el entusiasmo y las ganas las tiene ominami pero creo que no basta solo con eso, lamentablemente en este pais sabemos que las palabras se las lleva el viento y que nuestros politicos no son santos entonces nos queda votar por el corrupto que nos beneficie más. me encantaria que Ominami fuera nuestro proximo presidente pero seamos sinceros la pelea esta entre frei y piñera y entre estos prefiero a piñera.

Arrate sorprende, pero no lo suficiente…
La verdad yo también voy por Piñera, el señor Frei dijo que había participado de todos los sagrados llamamientos de nuestro gobierno, pero ahora que es senador tampoco se ha destacado y cuando fue presidente, el recuerdo más serio de este caballero es el que me quedó del japenning…En cuanto a Ominami…concuerdo con Misato en lo de atolondrado.

[quote=“Adam Buscovic, post: 537557”]No es saber o no de política, es sentido común…[/QUOTE]
Por qué ?

saludos

pienso ke deberia de haber otra junta de gobierno, y no entregar el poder a una persona.

Al señor César Feneis

Disculpe es bastante molesto tratar de opinar cuando alguien te reprocha todo lo que dices…y de forma tan sesgada
Si, me considero una persona bastante culta y que algo se de política, pero como dicen más abajo no es cuestión de conocimiento de política, es cosa de sentido común…
Y si hablara cosas tontas incluso, e smi problema asi que no me interpele cada vez que lea un mensaje mio
Se lo agradecería
Y no como orden ni nada, sólo una sugerencia no ataque a la gente que piensa distinto a UD, me doy cuenta que no soy la unica a la cual, por pensar diferente, a reprochado… Sólo s epide un poco de respeto, el que siento que le he dado
[El descontextualizar las frases no es parte de una argumentación justa debo decir]

Concuerdo con muchas d elas opiniones, lo de una Junta de Gobierno quizás no sería mala idea jeje
Si, creo que el descarte es lo que caracteriza esta elección, en el general…

piñera sin duda
soy de extrema derecha
como la gente no piensa que la concertaciona robado durante años y tiene una propuesta politica como la

Piñera no es un asesino
si lo fue pinochet no se le discute a nadie
pero piñera es el cambio necesario compadre:^^:

si soy realista creo que saldra piñera… el presi de los ricos… lamentable ps
la concertacion cada vez esta mas decadente… mi opcion es Ominami (:

[quote=“César Feneis, post: 537575”]Por qué ?

saludos[/QUOTE]

Quizás me expresé mal, me refería a que el problema iba más en una falta de sentido común, más allá de saber o no de política.

Por descarte creo ke saldrá Piñera, debido a ke la gente ke es de izq y no kiere a Frei como presidente otra vez, votará por Ominami o por Arrate ( ke no hacen la mayoría). Por lo mismo, votar por estos 2 últimos es como regalarle el voto a Piñera. Mientras más dividida esté la izq mejor para la derecha. Es el mismo fenómeno ke ocurrió en las municipales, hagan memoria los ke votan.

Saludos

votare por ominami pero tengo un mal presentimiento espero equivocarme que sera piñera

Me asusta un poco que las encuestas den las mas altas votaciones a Piñera o a Frei. Ambos tienen perfiles muy similares… Arrate dice cosas muy acertadas y tiene buenas ideas, pero me da la sensacion de que no le pone empeño… sabe desde antes que no va a ganar y eso se proyecta en su mirada.

MEO es,para mi, la mejor opcion para Presidente 2010… pero no creo que gane… Ojala me equivoque y arrase en diciembre

honestamente yo no estoy inscrita en los registros electorales por que los candidatos que estan no me gustan pero creanme que lejos sale candidato piñera a pesar de que la gente quiere cambios y todo lo demas

saludines xau

Solo quiero que no salga Frei, con eso me doy por satisfecho

Lamentablemente la politica de nuestro país es cada ves más sucia ya que se velan los intereses propios, economicos y se sigue poniendo en el tapete hechos tan antiguos como el golpe de estado y el gobierno militar, algo que ocurrio hace más de treinta años, mucha gente emite su voto influenciado por los lamentables sucesos de antaño, pero debemos olvidarnos de todo eso por que chile ha cambiado mucho y quedarnos en el pasado nos estanca, que bueno sería que la gente valorara las propuestas actuales, que analice que es lo mejor para el pais, antes de estigmatizar lo que pudo haber pasado en un regimen militar,. esto lo digo por que siempre escucho a gente que no le gusta la derecha por que pinochet era de derecha, lo encuentro un argumento poco valido, pinochet ya fallecío allende tambien, dejemos de dividir el pais por cosas antiguas. y para terminar…mi voto es para piñera sin duda