¿Quiénes son derechamente estudiantes de Comercio Internacional?

Se me ha enseñado que una de las principales ventajas dentro del mundo laboral, y sobre todo el de los negocios, es el tener una buena cantidad de contactos confiables.
Siendo los estudiantes que somos, es muy probable que algún día (ojalá pronto) seamos colegas profesionales, es por esto que creo que sería un buen aporte para nosotros empezar a conocernos desde ya.
Mi nombre es Matías Münchmeyer y estoy cursando segundo año de la carrera Administración de Negocios Internacionales, en la Universidad de Valparaíso, tengo 19 años y realmente veo que este rubro tiene una gran proyección y le falta mucho por explotar. Me paso todos los dias craneando que nuevo producto puedo ofrecer al mercado, aunque no encuentro nada jaja pero algun dia se me ocurrira.
Bueno, espero que puedan dar una descripción mas o menos así sobre ustedes, quién sabe si de aquí sale alguna asociación importante jaja, además, que uno siempre puede aprender bastante de otros.

hola, te puedo contar que me llamo jessica ortiz, y estudio ing. en comercio internacional y administracion aduanera y estoy cursando cuarto año en la universidad de aconcagua. si que es un gusto dar respueta a tu interrogante. chaooooooooooo futuro colega.

Saludos para Matias futuro especialista en Comercio Exterio

La linea profesional que sigues es muy actual, con prospección a mejorar en el ambito mundia, has hecho buena elección y sobre todo se desprende de tu mensaje que desearias, aumentar los items de comercialización de tu propia cosecha (iniciativa), sigue adelante no te detengas, sino repasa algunos de los apotegmas citados por otros suscriptores de la página, dando mensajes motivadores.
No soy de tu edad tampoco de tu pais, al que tuve el gusto de conocer, en un viaje mas de estudio que de placer, me ilustré por la vocación cultural y de respeto, que salta a la vista en su gente.

Atentamente Luis Padilla

Gracias por tus palabras! =) La verdad me considero una persona entusiasta y luego de un buen tiempo ya he ideado un proyecto que me gustaria llevar a cabo, aunque aun me falta camino por recorrer y cosas que aprender, con el tiempo empezare a ponerlo en marcha, espero.
Sin embargo, a veces me pasa lo siguiente…pienso que si bien el rubro de comercio internacional tiene una gran proyeccion, como mencione anteriormente, temo que la falta de prestigio de mi carrera me juegue en contra. Si bien la Universidad de Valparaíso es una de las estatales mas importantes, el área Economica no se destaca mucho, ademas que el nombre en si de la carrera es medio raro digamos (aunque los docentes son excelentes, la carrera en si es buena, pero como digo, creo uqe la falta de prestigio me jugara en contra.)

Animo,
Soy licenciado tecnico superior de comex, no alcanze a terminar comercial pero si te digo que comercio internacional es lo que mueve al mundo. Asi derechamente y sin mas palabras.
Si no, mira tus zapatos, tu camisa, tu ropa, tu auto lo que sea y veras que sin el comercio internacional muchas cosas no estaria delante de nuestras narices.
No es una carrera de proyecciones futuras, es una carrera de proyecicon presente y de larga vida.

Animo ya se te ocurrira algo, te cuento algo, una vez en idea de negocio ( ramo) me hicieron hacer un plan de negocio de un producto nuevo, te hablo de hace 7 años atras mas o menos.
Me quebre la cabeza haciendolo hasta que “invente” un spray uso y secado inmediato de calzado. le di toda la proyeccion encesaria, su ciclo de vida etc… al final me sentia re dichoso, en ese tiempo no existia ese producto, me saque un 7,0 en la presentacion y… como estudiante, la deje pasar ( logico, un proyecto en el papel es muy facil de sacar adelante, pero en la realidad…)

Y ahora tu vez a los genios de virginia en las gondolas de los super ¡¡¡ ahi esta el producto ese que hace 7 - 8 años no existia !!! jajajaj la verdad que el otro dia mire mi propuesta de producto nuevo ( 98 o 99 no recuerdo bien ) y me da risapena saber que por lo menos idee algo que no existia en el mercado, aunque no lo haya llevado a cabo.

saludos amigo y animo !!!

claudio

¿como es la carrera de administración de negocios internacionales en u de valparaiso?

Hola me llamo Francisco soy estudiante de derecho en la u de atacama en copiapo, bueno en realidad ex estudiante por q me estoy llendo, decidi irme cuando me di cuenta que esa no era la carrera que me llenaba… bueno la cosa es que estuve revisando la malla de la carrera de administración de negocios internacionales y me gusto, pero mi gran pregunta es ¿el campo de esta carrera es realmente amplia o no?

Que me aconsejan… estudiar administración de negocios internacionales… la malla me gusto mucho.

Hola Colega!!!

Me llamo Emilio y soy egresado de Técnico en Comex de la Cámara de Comercio de Santiago… Estube trabajando 3 años en el rubro, y la verdad es que es buena pega…

Me parece super bueno lo que planteas acerca de los contactos, ya que en ese ambito se mueve mucho mejor tu trabajo si es que los tienes…

Creo que el Comex tiene mucho por desarrollarse y pienso que los técnicos o ingenieros deben tener un papel más activo en las desiciones, a nivel país, que se tomen en está área…

Bueno, que más decir… NUNCA DEJES DE APRENDER!!!

Saludos!

Respuesta: ¿Quiénes son derechamente estudiantes de Comercio Internacional?

Bueno me presento, me llamo Federico, vivo en argentina, tengo 19 años y también estudio la carrera de comercio exterior en la Cámara Argentina de Comercio. Recién arranco pero me gustaría estar y mantenerme en contacto con gente de otros países que estén en el mismo rubro. desde ya muchas gracias.

saludos.

Respuesta: ¿Quiénes son derechamente estudiantes de Comercio Internacional?

Hola mi nombre es Cristian Reyes voy en tercer año de Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM, creo que esta carrera es lo máximo y realmente el comercio es apasionante, existen tantas maneras de ejercerlo y tantas cosas que aprender que me motiva bastante seguir en esto… supe hace un tiempo que existia una fecha en que se reunian los estudiantes de valpo y santiago aca…todos los que estudian esta hermosa carrera…que saben de eso???

Respuesta: ¿Quiénes son derechamente estudiantes de Comercio Internacional?

Hola, Mi nombre es Mary y tengo 17 años y vivo en bogota, es muy util para mi encontarr sitios como este, ya que estoy proxima a graduarme del colegio y estoy a la puerto de estudiar finanzas y comercio internacional, carrera que me encanta pues creo que es esto lo que mueve nuestra sociedad globalizada. dejo mi msn por si acaso! bye!
maggis60@hotmail.com

Respuesta: ¿Quiénes son derechamente estudiantes de Comercio Internacional?

Hola, yo tb soy de la idea que los profesionales de negocios internacionales deberíamos conocernos y tatar de formar alguna empresa. Quiero saber qué ha sido de ti, si ya estas trabajando o si estas en algun negocio.