¿Quién no lo pensó cuando niño?, alguna vez todos pensamos que en nuestros futuro estaría conocer el espacio, sin embargo son muy pocos los afortunados.
Ustedes estarán pensando ¿a qué viene esta pregunta?. La verdad es que la [B]NASA[/B], está en búsqueda de astronautas, para volver a la exploración espacial. Primero quieren regresar a la Luna (aunque para algunos nunca fueron) y en un plazo de 20 años llegar a Marte.
[I][B]Requisitos para postular:[/B][/I]
- Ser ciudadano estadounidense (jodimos)
- Pueden ser civiles o militares
- Titulación académica superior de una “institución acreditada” en Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas, además de tres años de experiencia laboral.
- 1,57 metros de altura como mínimo y 1,90 como máximo
- Presión sanguínea que no exceda de 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio)
- Visión perfecta
- Si bien no hay límite de edad, según la experiencia de convocatorias anteriores el rango suele estar entre 26 y 40 años.
Una vez designados los candidatos a astronauta comienza el entrenamiento en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), un proceso que dura unos dos años en los que tienen que ser capaces de sobrevivir en condiciones extremas en la naturaleza, bucear, nadar y acostumbrar su cuerpo a cambios repentinos de presión.
Los candidatos que son seleccionados como astronautas pasan a ser empleados federales y tienen un compromiso con la Nasa de permanecer, al menos, 5 años. No obstante, los que no son elegidos pueden pasar a formar parte de la agencia en otros puestos, según las vacantes disponibles.
¿Quíen reune los requisitos? Superman quizás.