Quiero cambiarme a astronomia!

Hola!
Este año entre a estudiar diseño, pero desde que iba como en 2° básico que quiero ser astrónoma, y por flojera y no querer estudiar tantos años , no me metí xd
Pero ahora que llevo un semestre en diseño, empeze a dudar, y tengo ganas de salirme y hacer un semestre de Preu, y entrar el próximo año a astronomía
No se que hacer, porque igual no es mucha la información que hay de la carrera, que es especificamente lo que hacen por ejemplo, y el campo laboral, he buscado informacion en foros y dice que si hay, pero el otro dia fui al planetario a ver si había algun astronomo ( y no habían) y me dijeron que astronomía no tenia campo en Chile, porque los trabajos los obtenían los extranjeros
No se que hacer, todos dicen que es una carrera bonita, pero de eso no se vive xd
No quiero pasar 8 años estudiando para no tener trabajo :S
pero me encanta y de verdad quiero intentarlo! pero tengo miedo de entrar, y que no sea lo que yo me imaginaba :frowning:

Respuesta: quiero cambiarme a astronomia!

Vale!, tení que puro irte a Astronomía, usted vaya por lo que le hace soñar y da felicidad, así te conviertes en un genio. Yo entraré a estudiar la licenciatura el año que viene, estoy practicando para la PSU y entrar a la Chile, sí, o sí. Me metí a esta página buscando información acerca de la comparación entre esta carrera según la universidad, y en el listado vi esto, cacha que me inscribí para responderte. Yo estudié diseño y no terminé, desde chico me entusiasma el universo, mete que conservando icaritos ochenteros de astronomía y eso. Lo que yo sé, es que es una carrera sin futuro próximo en Chile, por eso de terminar los doctorados fuera del país o no cumples el objetivo final. Como sea, siempre he creido que uno tiene que hacer lo que le gusta y no lo que quede, sólo convenga o te obliguen. Porque la vida es para ser feliz, no ingeniero, abogado, doctor… a menos que éstas últimas te muevan. Es mi aporte.

Respuesta: quiero cambiarme a astronomia!

Concuerdo con el usuario de arriba, querer es poder. Eso si tienes que tener un cierto grado de amor a la física o andate haciendo la idea de esto, porque Astronomía se basa en mucha física.

Respuesta: quiero cambiarme a astronomia!

Graciaaaaaas por tu comentario :smiley: , me animó mucho!
En todo caso ya me sali de la U, y ya estoy en preu preparandome para entrar ojala a la católica!, ojala te resulte todo como tu quieras y puedas entrar a la chile :smiley: y muchas gracias por el comentario, enserio =)
Bendiciones