Quiero cambiarme a medicina

Bueno el tema es simple entre a veterinaria por que no me dió para medicina y le di una oportunidad pero ahora veo que no me emociona la carrera , alguno ah estudiado para la psu mientras estudia una carrera ? Pondere 650 y necesito 750 podré subir a ese puntaje estudiando dos cosas ? Tengo nem
690 y ranking 719 como lo ven? o debería renunciar y quedarme en vete ayuda pls
PD : congelar no es una opción aa y tengo gratuidad pro tengo entendido que si me cambio en la misma u me la mantienen …

Segun tengo entendido te mantienen la gratuidad, pero te restan los años que llevas cursado. Es decir si ya estudiaste 2 años en una carrera X y te cambias, en vez de cubrirte los 7 años de medicina te cubre solo 5.

Si no te emociona la carrera despues de haberla estudiado, es mejor no dudar tanto y cambiarse (Yo lo hice al tercer año).

Mi consejo es que te salgas de la carrera y te enfoques solo en estudiar para ingresar a una buena universidad en medicina. Ya que si te mantienes en veterinaria y estudias para la PSU puede ocurrir que repruebas uno o varios ramos y ademas no te vaya tan bien en la PSU.

Con tu puntaje de PSU no se ve difícil que lo puedas lograr. Mejor hazlo antes que te arrepientas y tengas que ocupar un año de gratuidad en una carrera que no te gusto.

Saludos

Gracias por responder pero tengo una duda yo quiero estudiar medicina en la misma universidad en la que estoy , pero si me salgo pierdo la gratuidad no? Y si congelo se congela la gratuidad ?
O mejor postulo denuevo por que es la primera vez que me la dan

No pierdes la gratuidad, como te dije lo que hacen es descontarte los años que llevas estudiando cuando se te asigna a tu nueva carrera. Por eso te recomiendo que te salgas este año, por que si no vas a perder otro año de gratuidad. Y tienes que consierar que esos años que no te cubra vas a tener que pagarlo o cubrirlo con un credito. Y medicina no es muy barata que digamos.

¿Puedo congelar mi carrera y mantener la Gratuidad cuando la retome? ¿Qué procedimiento debo realizar?
Sí puedes. Para hacerlo debes descargar y completar el formulario de suspensión disponible en este sitio. Luego, debes entregar el documento en tu institución de Educación Superior, junto con los antecedentes requeridos de acuerdo a tu causal de suspensión (para más información sobre las causales, visita el portal de Beneficios Estudiantiles)

Los estudiantes que suspendan sus estudios, deben informarse de los plazos de entrega de documentos en su institución de Educación Superior.

Recuerda que el formulario de suspensión debe tener tu firma y la de un representante de tu institución de Educación Superior.

¿Puedo cambiarme de carrera y/o institución de Educación Superior si estoy estudiando con Gratuidad?
Se pueden realizar cambios de carrera y/o institución, pero se irán descontando los semestres cursados a la duración formal de la carrera siguiente, por lo tanto, la Gratuidad cubrirá la totalidad de la duración formal de la carrera sólo cuando los estudiantes comiencen y se mantengan estudiando en esta misma.

La mantención de la Gratuidad, luego de hacer un cambio, siempre estará sujeta a que la nueva carrera y/o institución cumplan los requisitos establecidos en la Ley.

Si el estudiante decide retirarse de su carrera e institución el 2018, no pierde el derecho a la asignación 2019, pero si decide reingresar al sistema de Educación Superior, se les descontaran los semestres ya asignados.

eso es del siguiente link: http://www.gratuidad.cl/preguntas-frecuentes/

Mi consejo: Si de verdad no te gusto Veterinaria salte de la carrera, da la PSU y se te va bien entras a medicina, si te va mal, evalua otra carrera. Otro plan mas conservador es congelar y si te va mal volver. Pero si no te gusto la carrera no tiene sentido ese plan, no?

Saludos

Yo estudio Medicina en una Tradicional y si mal no recuerdo tenía un NEM y Ranking muy similar al tuyo.

La primera vez que di la PSU ponderé 690, hice un Preuniversitario y saqué 745 a la segunda y entre a una buena Universidad.

El único gran consejo es que no la cagues siendo tan cabro, salte de veterinaria, busca algún Preuniversitario bueno ojalá que se dedique a sacarte trote porque si ponderaste 650 solo debes pulirte, hay Preu que son más exigentes que los masivos donde seguro puedes mejorar tu puntaje.

Bueno el asunto es que no soy tan cabro tengo 23 ya pero bueno ya me quedo claro gracias por la orientación de todos modos le prometí a mí vieja que iría un mes por lo menos para que no se vea tan impulsivo aunque ya tengo la decicion tomada igual ya empeze a estudiar por mi cuenta ,gracias denuevo y saludos espero lograrlo

Estamos en las mismas jaja, he estado un año en veterinaria, hay buenos profes y es una carrera bonita pero no es lo mio, saqué casi lo mismo que tu en la psu y por quedar en algo no la di denuevo (tmb tengo 23 xD) no pierdas mas el tiempo si no es lo tuyo enfocate 100% en la psu y demas te alcanza, espero hacer lo mismo este año y quedar en medicina aunq termine despues de los 30 puta y si no resulta al menos podré decir que lo di todo y estaría tranquilo estudiando alguna otra cosa.

En una de esas nos vemos el otro año :v

2 Me gusta