quede en ingenieria en la puc , pero no me gusta , ni su ambiente , ni su gente , ni su enfoque , nada, nada, nada de esta u me gusta , de hecho me matricule por q mi mama lo qeria asi , la cosa es q me quiero ir a ingenieria de la usach , pero no se si sigo manteniendo las mismas becas (bea , bb, y unas internas de la u) q cubren mi arancel completamente , por q parecen q solo son de primer año , asi q no se si deba cambiarme por q a lo mejor no tendria los mismos beneficios , pero esta u tan cuica me carga!!!B (y si alguien q se halla cambiado de la puc a la usach o a otra me da su opinion seria exelente)
Respuesta: quiero cambiarme de la puc
Mira, sí, puedes cambiarte de la u a otra carrera o a una misma ingenieria, pero debes antes que nada considerar varias cosas:
1.- revisa si te convalidan ramos o no, pues es probable que entres a la otra carrera desde cero.
2.- debes tramitar para hacer estos cambios y mantener tu beca. Para ello ASESÓRATE con tu asistente social ( o el encargado en esos temas). Estos trámites los puedes profundizar en la página de “becas y créditos” del mineduc.
3.- Las becas de arancel del mineduc deberían durar hasta que termines la carrera (bajo ciertas reglas que se rigen , revisa la página antes mencionada).
Yo soy de la usach, y me cambie de carrera(dentro de la u), asi que los trámites son parecidos. Suerte!
gracias!!!
loco, cambiate hoy…yo me cambie de contru a civil electrica en la usach , y cometi el error de aguantarme 3 años, hazlo hoy si puedes…y de hecho me cambie para aca con beca bicentenario y credito…asi que chaoooo…hazlo hoy
de verdad , yo agradezco haberme cambiado , porque es como ser del colo e irte a una univ. donde sean todos de la u…nunca vas a estar comodo ni feliz…hazlo pronto si es q no estas feliz…porq sino vas a estar amargo todo el tiempo , como lo estuve yo…si no estas feliz cambiateeee ahoraaaa
mas q por la mala a los cuicos como decian mas arriba yo creo q es simplemente xq no es su ambiente y no se siente a gusto asi que si es así cambiate por supuesto y los tramites salen todos en la pagina del mineduc yo estudio en usach y te digo que el ambiente que hay en la u es lo mejor asi que mucha suerte (y)
[quote=“seba.13, post: 629757”]loco, cambiate hoy…yo me cambie de contru a civil electrica en la usach , y cometi el error de aguantarme 3 años, hazlo hoy si puedes…y de hecho me cambie para aca con beca bicentenario y credito…asi que chaoooo…hazlo hoy[/QUOTE]
oye , pero para cambiarse hay que esperar a que termine el año , o puedo (en realidad no se si se pueda ) congelar , o algo así ,y si se pudiera congelar , se siguen manteniendo las becas , las que te dan por primer año , ah y lo ultimo cachai si la usach tiene becas internas por q en la cato me dieron como dos becas internas de arancel que cubren la diferencia de la bicentenario .
Mira, eso puedes consultarlo, por lo que te dije antes, que es probable que te dejen empezar de cero al cambiarte… en ese caso puedes dar la psu de nuevo y postular a las becas nuevamente, desde cero igual, aunque no estoy seguro que esto se pueda hacer, asi que PREGUNTA! INFORMATE! eso es lo mejor. Suerte!