Quiero cambiarme de la udp a la uc!

No estoy seguro aun pero estoy considerando cambiarme desde Derecho udp a Derecho uc. ¿Creen que sea una buena elección? ¿O sólo sería una pérdida de tiempo?

En mi caso entre por la vía de Bachillerato donde pude apreciar la realidad interna de la udp, en tanto si bien destacaron muchos profesores de gran calidad noté también una endogamia ideológica que considero perjudicial para la calidad de las casas de estudios en general. Es cierto que la UC en símil a la UDP tiene un proyecto definido, sin embargo también lo es el hecho destacable de que se presencie una diversidad ideológica por parte del alumnado y del profesorado en beneficio de dicha Universidad.

El problema está en el tiempo de estudio, pues para entrar por transferencia necesitaría aprobar el primer año de Derecho (con el Bachillerato apenas serían unos 4 o 5 ramos para avanzar luego en asignaturas de segundo y tercer año) y ello sumaría dos años “perdidos” que no sé si pueda recuperar de alguna forma.

Debería quedarme en la udp o cambiarme a la uc? Para los egresados de Derecho en la udp o en la uc, notaron alguna experiencia similar o fue por la tendencia general de las ciencias sociales en contraposición a las ciencias jurídicas?

Me gustó el término “endogamia ideológica” creo que se podría aplicar perfecto a la PUC y su veneración de algunos “ilustres” egresados de ella.

Igual, lo mejor es tratar de entrar directamente por PSU, dudo mucho que la UC primero apruebe el cambio de un alumno de Bachillerato de la UDP, y que reconozca los ramos como creo que estás buscando.

Más bien me refería a la convalidación de los ramos cursados en Derecho propiamente tal (en este año), y como expresé anteriormente sé que la UC tiene un componente ideológico bien presente pero así también el alumnado parece ser más plural en dicho aspecto (que es lo que busco).

Pero aun en el supuesto de quedar me complica quedar 2 años “atrasado” considerando que el proceso para obtener la abogacía de por sí es extenso…