¿quiero continuar estudiando, ayuda porfavor :(?

hola, buenas tardes , tengo una consulta muy breve, bueno pra hacer cuento corto me llamo jonathan tengo 23 años y soy titulado de ingenieria informatica de duoc uc. gano buena plata no me quejo (700.000 si el mes esta piola y unos 850 si esta bueno el mes ) segun calidad y complejidad del proyecto … mi pregunta es la siguiente. ¿yo al ser titulado de un IP no puedo postular a un postgrado o algun tipo de especializacion ( no estoy hablando de esos diplomados chantas de 1 año) … estoy hablando de un magister o un postitulo… serio y acreditado porsupuesto ( mas de 2 años) … asi que mi pregunta es esa me siento con muchas ganas de segir aprendiendo y pereccionandome … pero al haber estudiando en un IP me siento algo limitado en mis posibilidades de poder continuar mis estudios… aunque no me arrepiento para nada en haber estudiado en duoc ya que he peliado el puesto con tipos de la usach y universidades importantes y no los veo muy superiores ( al contrario) … ya mi pregunta es esa ojala puedan ayudarme …

PD: soy de santiago por si acaso xd :?:

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

obvio… se que el duoc tiene algun tipo de convenio con la cato… ve en su sitio web o directamente perguntale a tu ex jefe de carrera

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

emm si… ise la consulta lo que pasa es que duoc con la cato tiene convenio de articulacion de estudios … no convalidacion

es decir hacer la carrera completamente sin convalidarme ningun ramo … lo cual pienso que todo lo que he estudiado no se me esta reconociendo(aunque la mallas son totalmente diferentes ) creo que ahcer una carrera denuevo … seria alargarme demaciado … ya que …por lo que tngo entendido hay ues privadas que si convalidad la mayoria de los ramos ( por que que se menos ramos matematicos como calculo y eso … ) ya que por lo que me esplicaba … para ser licenciado en ingenieria hay que pasar todos los ramos de fisica, y quimica y todos esos ramos medios raros jaja … pero quiero convalidar todos los ramos de programacion que practicmente es toda mi carera ( como 3 años de programacion)…

por eso ese es mi problemilla ojala me haya expresado bien :slight_smile:
saludos

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

Mira yo estoy en el mismo dilema, la unica diferencia es que yo si tengo un título con grado de licenciado, y estoy barajando la posibilidad de continuar estudios (Civil Informática) y las únicas que me convencen son la USACH (lo malo que son 3 años mas lo que encuentro demaciado) o el INACAP que tendría que convalidar ramos y ver en cuanto queda la carrera, o lo otro sería estudiar Ingeniería en Software que la imparte la UTFSM creo que tambien sería una buena opción.

Pero como tu buscas un grado de licenciado te puedo recomendar ejecución informática en la UTEM (convalidan ramos), Ingenieria en Software en la UTFSM (convalidan ramos) o Ingeniería en Informática y Gestión en la UDP (convalidan ramos). Creo que USACH tambien da ejecución en la noche pero no se si convalidan ramos…

Saludos si tienes alguna información me avisas, quisas seamos hasta compañeros, jaja saludos.

1 me gusta

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

pero crees que yo no al tener… grado academico … me puedan convalidar la mayoria e los ramos como para segir perfeccionandome …

por que a ti se te puede hacer un poco sam facil :smiley:

… eso es lo que me tiene un poco preocupado … tengo muchas pero muchas gans de tener segir estudiando pero ese es mi dilema… el solo tener titulo profesional …

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

En universidades no te convalidaran mucho
ya que la profundidad de temas es distinta
te enseñan a hacer las cosas sin tanto fundamento.
Anda a ues privadas, creo que en las no muy buenas te podrian convalidar mas cosas.

Saludos

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

[quote=“tatann, post: 540271”]pero crees que yo no al tener… grado academico … me puedan convalidar la mayoria e los ramos como para segir perfeccionandome …

por que a ti se te puede hacer un poco sam facil :smiley:

… eso es lo que me tiene un poco preocupado … tengo muchas pero muchas gans de tener segir estudiando pero ese es mi dilema… el solo tener titulo profesional …[/QUOTE]

Creo que la convalidacion de ramos no pasa por el grado academico si no por la planificación de la asignatura y cuanto tiempo a pasado desde que la rendiste.

Saludos. has buscado opciones para que las puedas comentar???

Respuesta: ¿QUIERO CONTINUAR ESTUDIANDO, AYUDA PORFAVOR :(?

Hola, tu duda tambien fue la mia.

Pense que no se podian hacer postitulos si no se tiene el grado (licenciado), pero busque mas informacion y afortunadamente (desafortunadamente tambien) hay un gran desorden en la educacion chilena por lo que cualquier profesional (instituto, ejecucion, con 4 años de estudio y sin licenciatura) puede optar a hacer magister y/o doctorados.

Algunos son mas serios que otros, debido a que algunos son solo para el “curriculum”, y hay otros que son para aprender y hacer lasos con personas influyentes que te ayudaran tarde o temprano.

El haber egresado del DUOC, te resta puntos al intentar hacer un postgrado de los buenos, pero si te permite hacer otros, y piensa que a la larga en chile, no tienen mucho peso para el comun ser MAGISTER, ya que hay universidades privadas que te titulas con el grado de magister, debido a la poca regulacion. No eres mejor ni peor, pero se volvio una encesidad contar con uno de estos, pues ya todos lo son.

No te van a pagar mas por ser “MAGISTER”, pero si en una seleccion de personal, si lo tienes es un punto a favor, ahora donde lo hiciste es otro punto a favor, pero un postgrado de la chile te sirve para ser gerente de alguna cosa, para ahcer clases, etc…, uno de una universidad ahi nomas, te sirve para ahcer clases en otras instituciones, y no se si les importa a una emrpesa grande que lo tengas o no, si no vas a gerenciar, y si vas agerenciar es recomendable un MBA, ya que te abre las posibilidades como adminsitrador, no solo como informatico.

Personalemte es lo que estoy haciendo, como ejecucion informatica podria sacar la civil informatica o industrial, pero si saco un MBA, te ayuda N, para ahcer clases, o para puestos mas de gestion.

1 me gusta

Wooo extraordinario consejo amigo