Quiero demandar a una universidad privada

hola , les resumiré un poco mi caso estudie 2 años en una universidad que fue desacreditada (UDLA) y sorprendentemente no es esta la casa de estudios la cual quiero demandar si no que es a la universidad autonoma de chile a la cual me traslade , el motivo que me impulsa a ver que posibilidades tengo de demandarlas es el siguiente: a fines de diciembre del 2013 cuando me acerque a la universidad autonoma a consultar sobre un posible traslado via convalidacion ellos me aseguraron que era posible convalidar mis asignaturas aprobadas en la otra universidad siempre me dejaron en claro que no serian todas pero que si en almenos un 60 % siempre y cuando estuviera matriculada ellos accederían a revisar mis programas de estudio y me dejarían en claro cual seria el panorama para mi en dicha casa de estudios cuento corto me motivaron me incentivaron que la universidad era buenísima etc desde el dia en que me matricule, traslade mi CAE, y ademas cancele el copago de este en efectivo que estoy tratando de que recepcionen mis programas de estudio y no pasa nada no recibo respuestas claras y como notaran ya es abril y no tengo ninguna respuesta de cual es mi situacion como alumana matriculada via convalidacion y ni siquiera tengo un horario asignado porque no han sido capaces de recepcionar mi documentacion porfavor si alguien pudiera asesorme se los agradeceria mucho ya que estoy entrando en un cuadro de depresion porque siento que me han estafado y jugado conmigo y practicamente siento que sin empezar ya perdi el año, perdon por faltas de orfografias pero la rabia que me invade en estos momentos se apodera de mi, como dato extra pregunte si puedo desvincularme y me dijeron que si pero que ellos se quedarian c0n un p0rcentaje de el dinero que cancele lo que me parece una sinverguensura de su parte porque ellos son los que han violado el c0ntrato de servicio educacional que prestan siento que ellos deberian inclusive indermizarme ami

muchas gracias por responder creo que eso haré :slight_smile:

Yo estoy pasando por una situación similar despúes de congelar en la UDLA y es que me estan cobrando plata con argumentos absurdos que no voy a aceptar. Al menos tengo mis cartas bajó la manga y toma nota… 1° obviamente tengo todas las boletas de las cuotas que he pagado 3° He grabado cada comberzación con los ejecutivos, los cuales me daban “garantía” de que no habrían más cobros en la posteridad de los trámites 3° Siempre investigaaaa, investiga he investiga Es lo único que puedes hacer para taparle la boca a los wns y para que puedas seguir apelando y ellos no tengan más que proseguir con el protocolo correspondiente 4° Como última instancia tienes que colocar una demanda en el mineduc… y aprovechate de las redes sociales para desquitarte, es posible que si les adviertes sobre aquello prefieran arreglar tu asunto antes que “arruinar la imagen”. :grin: