Hola, me llamo Daniel. Vivo en Viña del Mar y soy estudiante cursando 4to medio.
Desde 2do Medio estoy pensando en estudiar Medicina, por lo cual mi meta fue subir lo más alto posible mis promedios en los años que me quedaban de media. En primero medio saqué 6,2 de promedio final (era pollo y no pensaba en la U), pero ya en 2do y tercero medio saqué 6,7 y 6,8. Ahora que estoy en 4to medio tengo un 6,7.
Por lo cual sumando y dividiendo tendría un NEM de 6.6. En mi colegio elegí humanista, así que con la ayuda de la página de DEMRE se traduciría a 757 puntos.
A mi parecer, junto con lo que he investigado, llevo un buen NEM, pero ahora que se acerca la PDT (o PSU, como algunos aún le dicen), tengo mis inseguridades. Sinceramente me da miedo fracasar este año en la prueba de admisión, aunque sé que la podré dar de nuevo las veces que quiera.
Estoy asistiendo a clases del PreU Cpech, me pasan Lenguaje, Mates y Ciencias generales + un taller especializado (que empieza en Agosto) de Biología.
He intentado llevar las cosas del colegio junto a las del PreU. A veces no puedo realizar todo porque se me juntan tareas y guías, y tengo como prioridad las notas del colegio porque sé que el NEM si me baja, no lo podré arreglar.
Voy a dar la PDT igual este año, pero no me siento muy confiado. En los ensayos me ha ido decente, y lo que me es más fácil es Lenguaje. Ciencias más o menos y mates me demoro mucho, pero con practica no me cuesta xd weas a trabajar.
He tenido momentos de frustración, pero creo que todo es para lograr algo mejor. Es una de las pocas carreras que me tincan mucho, aunque sé que tendré que estudiar harto, que es peluda, que ves cosas feas, que hay tipos que se creen la raja o que son unos conchetumadres. Pero supongo que en todas las carreras te hayas gente así.
He investigado otras carreras, como Tecnología Médica o Ingeniería Civil BioMédica, pero no sé, no me convencen tanto. Creo que si hablásemos de segundas opciones me voy más por tecnología médica, aunque he leído opiniones diferidas: que ganan bien, que hay pega en Tec Médica, y otras opiniones que dicen que ganan poquito, que en encontrar pega guatea, etc.
Como dije soy de Viña y ni cagando me voy a otra región a estudiar. Las Universidades que he visto en la zona son la UV (U. de Valpo) y la UNAB, que me quedan suuuuuper cerca, a cagar. Así que en temas de facilidades de acceso no tengo drama. Tampoco me interesa entrar a la U de Chile, me da igual que sea la mejorcita del país. Con una wea decente y acreditada estoy contento
¿Qué consejos me dan, así como para mejorar el estudio o las chances de entrar a la carrera? ¿vale la pena alguna de las otras segundas opciones que puse?
p.d: se me olvidó decir que estoy dentro del 40% más pobre de Chile, así que probablemente pueda sacar Beca de Gratuidad.
Y sorry por el medio texto, ahora que lo veo es la media weá