Quiero entrar a medicina [consultas]

Hola gente bueno quiero entrar a medicina pero primero tengo unas consultas…

Partire por lo esencial voy en un liceo ni bueno ni malo comercial. Tengo promedio 1ro : 6,2 2do : 5,7 El año pasado tuve 5,7 por el tema que estuvo el colegio parado 6 meses :buh: Este año ire a 3ro medio

Con las notas que llevo hasta ahora puedo llegar a postular a u de chile ?
Creen que es necesario que vaya a un preu?
Puedo hacer un preu en conjunto cuando vaya en 4to?
Que tan difícil es entrar a medicina en la u de chile?
Que tan difícil es la P.S.U ?
Y para los estudiantes o personas que sepan; que tan buena es la carrera, en cuanto a futuro laboral y a remuneraciones?

Bueno me estoy preocupando ahora ya que después puede ser tarde :angel:

Respuesta: Quiero entrar a medicina [consultas]

[quote=“FcoF, post: 611308”]Hola gente bueno quiero entrar a medicina pero primero tengo unas consultas…

Partire por lo esencial voy en un liceo ni bueno ni malo comercial. Tengo promedio 1ro : 6,2 2do : 5,7 El año pasado tuve 5,7 por el tema que estuvo el colegio parado 6 meses :buh: Este año ire a 3ro medio

Con las notas que llevo hasta ahora puedo llegar a postular a u de chile ?
Creen que es necesario que vaya a un preu?
Puedo hacer un preu en conjunto cuando vaya en 4to?
Que tan difícil es entrar a medicina en la u de chile?
Que tan difícil es la P.S.U ?
Y para los estudiantes o personas que sepan; que tan buena es la carrera, en cuanto a futuro laboral y a remuneraciones?

Bueno me estoy preocupando ahora ya que después puede ser tarde :angel:[/QUOTE]

Haber, si quieres entrar a Medicina es un contra muy grande el estar en un Liceo Comercial, porque en 3 y 4 medio no pasan contenidos de la PSU de Ciencias que es una de las más relevantes al postular a Medicina, debieras haberte cambiado.

  1. De poder puedes, de quedar es otro cuento.
  2. En tu caso lo mejor que puedes hacer es dedicarte a subir tu promedio, lo ideal hubiera sido 6,5 para arriba
  3. Si, puedes hacer PreU aunque no lo recomiendo mucho porque tus notas son más importantes.
  4. Es difícil.
  5. Cada cual tiene su propia opinión, yo creo que lo más díficil, es como abordarla.
  6. No conozco médicos cesantes, ni médicos pobres, por lo menos en Chile.

Respuesta: Quiero entrar a medicina [consultas]

Hola, bueno con las notas que tienes es difícil entrar a medicina a menos que saques un muy buen puntaje en las 3 psu imagínate que con las notas que has tenido estos 2os años de enseñanza media tienes un promedio hasta ahora de 60 y eso transformado a puntaje es 621 (puntaje bajo para lo que piden en medicina) esfuérzate en subir las notas y preparate desde ahora para la psu hay hartas paginas online con facsímiles y guias.
El pre a veces no es la mejor opción cuando uno esta en 4to porque tienes que preocuparte tanto del colegio como rendir bien en el pre para dar una buena psu (estudiar las guias y no solamente asistir a las clases)
Ahora tu sabes si eres capaz, las notas es uno de los elementos para clasificar a alumnos para las carreras… pero no siempre es verídico porque puede ser el caso de que una persona realmente inteligente no tome en cuenta las clases, tareas, pruebas, etc y por eso no rinde a la perfección; también esta el otro lado que puede ser que simplemente estudia mucho y no consigues que te vaya bien y lo ultimo que sea realmente proporcional el como te va con el tiempo que te dedicas a estudiar y tomar en cuenta las clases.
Por eso mismo tu eres el que tienes que ver si eres capaz o no de estudiar medicina, recuerda que es una carrera compleja para ingresar y mas compleja para salir de ella. solo tu sabes como y cuales son tus habilidades y capacidades.
Suerte

Respuesta: Quiero entrar a medicina [consultas]

[quote=“SJM, post: 611321”]Haber, si quieres entrar a Medicina es un contra muy grande el estar en un Liceo Comercial, porque en 3 y 4 medio no pasan contenidos de la PSU de Ciencias que es una de las más relevantes al postular a Medicina, debieras haberte cambiado.

  1. De poder puedes, de quedar es otro cuento.
  2. En tu caso lo mejor que puedes hacer es dedicarte a subir tu promedio, lo ideal hubiera sido 6,5 para arriba
  3. Si, puedes hacer PreU aunque no lo recomiendo mucho porque tus notas son más importantes.
  4. Es difícil.
  5. Cada cual tiene su propia opinión, yo creo que lo más díficil, es como abordarla.
  6. No conozco médicos cesantes, ni médicos pobres, por lo menos en Chile.[/QUOTE]

Crees que sea imposible entrar estando en un comercial :?: Tengo muchas ganas de ser doctor me gusta mucho quiero ayudar… Como crees tu que me debiera preparar :?:

Respuesta: Quiero entrar a medicina [consultas]

[quote=“FcoF, post: 611337”]Crees que sea imposible entrar estando en un comercial :?: Tengo muchas ganas de ser doctor me gusta mucho quiero ayudar… Como crees tu que me debiera preparar :?:[/QUOTE]

No es imposible (nada lo es), pero si ya es difícil el ingreso a Medicina desde la Educación Municipal, desde un TP es mucho más complejo, de partida las mallas curriculares no toman en cuenta los ramos que entran en la prueba de Ciencias, tus notas son bajas (hubiera sido mejor repetir un año que quedar casado con un 5,x en tu NEM)
Te recomiendo que subas tus notas, el promedio de los NEM de quienes entran a Medicina anda por los 6,7, a mi el tener 64 me significo una baja como de 15 puntos respecto a lo ponderado en la PSU, asi que el NEM importa y mucho (bueno yo egresé, di la PSU y no quede en Medicina e hice PreU todo el año que siguió y pude compensar mi pésimo NEM)

Preparación no se, por tu cuenta solamente, compra los libros PSU UC de Biología y Química (Son muy buenos), Matemáticas hay miles de sitios como prepararla, Lenguaje no se.

Respuesta: Quiero entrar a medicina [consultas]

Dedicate a subir tus notas, y si quieres hacer preu, te recomiendo que estudies mate y lenguaje, porque con arriba de 660 en mate y lenguaje y un nem de 6,3 por lo menos, entras al bachi de la Uchile. Eso PUEDE ser una opción, ahora si quieres entrar por PSU, sube TU NEM (primera prioridad: EL NEM, porque no tiene arreglo una vez egresado de 4to) y ahi puedes tomar un PREU y dedicarte 10000000000%, pero no te relajes con los contenidos, eso de pensar “ya filo, si hago un año de preu y listo” no es tan asi, lo que no se aprendio en 12 años de colegio, dificilmente se aprenda en 8 meses (eso duran los preus de abril a nov) includio los habitos de estudios.
Mucho éxito, si tu creees que te la peudes, pues entonces no te preocupes, OCUPATE ;).