Quiero entrar a medicina en la Chile

Hola a todos!

Quisiera que me recomendaran alguna forma en la que pueda entrar a estudiar medicina en la Chile, es mi sueño estudiar ahí. Rendí la PSU una vez, entré al bachi de la Usach, sin embargo voy a endir la PSU de nuevo igual, pero el tiempo no me alcanza para suplir esas materias en las que estoy más débil.
Tengo NEM 6.9, equivalente a 805 puntos, he sacado cálculo y aún así necesito bastante para entrar a lo que quiero.
Necesito recomendaciones.:?:

Estaré muy agradecido.

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

ola, que triste :frowning: mi plan era tomar bachillerato en la usach pra entrar a medicina,pro si un chico listo como tu no pudo, que queda de mi XD
si quieres entrar a medicina en la chile, el unico modo posible es sacar el puntaje necesario, lastima que nadie te da pituto pra entrar, ni siquiera convalidan -_-

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

Bachi en la USACH? y por qué no en la U? Si no pudiste ponderar 670 con un 6.9 te fue super mal, o no? Creo que alguien con tu NEM debiera ser capaz de entrar sin problemas si no le regalaron las notas en el colegio.

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

La verdad demás alcanzas quedan 3 meses para la PSU, y si estudias para ella a ritmo de U, es bastante realizable, en especial con tu NEM.

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

jajaj ellos saben, pero es verdad eso de que si te regalaron las notas no te ira muy bien en la psu y menos aun en la U :frowning:

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

tengo una conocida que con nem 67 se preparo 4 veces para dar la psu y nunca lo logro por lo mismo

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

porque no entras al Bachillerato en ciencias de la U. de Chile? De ahi te podrian derivar a medicina…

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

si no podis entrar con 6.9
es porque tus notas estan bastante infladas

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

jajajaja bola de mensos, vengo de un liceo técnico, para peor estudié algo relacionado con construcción. Nunca en mi liceo hice un ensayo, y estuve bastante tiempo sin profe de mate… tal vez no era tan difícil sacarse un siete, pero sacrifiqué mi preparación PSU para mantener esas notas cuando supe lo que valían.
Creo que hablar así de una situación que no conocen no corresponde, aunque… me da lo mismo!
Ahora, si a ti Tronagatica “no te regalan las notas”, ven al bachi en la Usach poh, te debiera ir bien, porque si no te regalan las notas te has esforzado mucho supongo y además debieras tener aseguradas las ocho gambas de puntaje… o no???
Ummm, yo podría pensar algo similar por tu esfuerzo!!!
NEM más bajo = menor esfuerzo… nada más!

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

[quote=“Shawn Francisc, post: 567251”]jajajaja bola de mensos, vengo de un liceo técnico, para peor estudié algo relacionado con construcción. Nunca en mi liceo hice un ensayo, y estuve bastante tiempo sin profe de mate… tal vez no era tan difícil sacarse un siete, pero sacrifiqué mi preparación PSU para mantener esas notas cuando supe lo que valían.
Creo que hablar así de una situación que no conocen no corresponde, aunque… me da lo mismo!
Ahora, si a ti Tronagatica “no te regalan las notas”, ven al bachi en la Usach poh, te debiera ir bien, porque si no te regalan las notas te has esforzado mucho supongo y además debieras tener aseguradas las ocho gambas de puntaje… o no???
Ummm, yo podría pensar algo similar por tu esfuerzo!!!
NEM más bajo = menor esfuerzo… nada más![/QUOTE]

Pues quizás nos conocemos, yo estoy en bachi en la Usach. De partida, la NEM es una simple medición, no significa que alguien sea más que otro, ya que en bachi hay gente que no tuvo una NEM tan alta y le está iendo excelente, así como se da el caso contrario. En cuanto al bachi, creo que lo más duro, aparte de algunas asignaturas (como filosofía y tacoe), es la presión que se siente de saber que hay pocos cupos para medicina, y si estás posteando acá seguramente dudas mucho de tus posibilidades de quedar. Si es así, pues esfuérzate en tu preparación para la PSU y buena suerte.

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

waw entonces me tendrás allá lo más probable, para que hablas de “no hablar de lo que no sabes” y después hablas de mi jajaj, es más, mi situación fue la siguiente, me metí en el colegio de excelencia académica pero aunque te suene bonito adentro no lo es, digamos que la exigencia se triplica, por eso digo que allí sacarse un 6 es alabable, ahora de que no me alcance el puntaje va por el camino de que tuve que esforzarme mucho para superar el 6 y tener un nem piola, al parecer tendría que ser así

nem = más alto donde estudias (colegios pencas ideal y regalao) :confused: trise tu caso entonces

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

En el fondo es un balance. En los colegios ‘más fáciles’ tienes mejor oportunidad de terminar con buen NEM, pero después eso te puede pasar la cuenta a la hora de dar la prueba, llenar los vacíos no es tan simple. Por otra parte, si estuviste en un colegio de exigencia tu NEM puede no ser el más alto, pero sin duda obtener un puntaje relativamente alto es más sencillo, la PSU no debiese ser un gran obstáculo.
Lo positivo de haber conseguido un NEM alto es que eso no cambia, y `puedes esperar a prepararte bien, dominar los temas. Sin importar cuanto tiempo pase esos puntos asegurados siempre estarán contigo. Lo mejor es que puedes fallar hasta en una prueba (dígase sacar ptje bajo) y aún así entrar a una U de excelencia a la carrera más demandada. Es un lujo que no todos pueden darse.
Bachi puede que sea complicado, intenso, demandante, pero no hay que olvidar que quienes desean entrar a Medicina no pudieron entrar a Medicina en primer lugar, entonces compites en igualdad de condiciones. Cuando das la PSU compites con personas que efectivamente obtendrán un alto ptje, es como un repechaje entre los que no pudieron.

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

[quote=“Shawn Francisc, post: 567251”]jajajaja bola de mensos, vengo de un liceo técnico, para peor estudié algo relacionado con construcción. Nunca en mi liceo hice un ensayo, y estuve bastante tiempo sin profe de mate… tal vez no era tan difícil sacarse un siete, pero sacrifiqué mi preparación PSU para mantener esas notas cuando supe lo que valían.
Creo que hablar así de una situación que no conocen no corresponde, aunque… me da lo mismo!
Ahora, si a ti Tronagatica “no te regalan las notas”, ven al bachi en la Usach poh, te debiera ir bien, porque si no te regalan las notas te has esforzado mucho supongo y además debieras tener aseguradas las ocho gambas de puntaje… o no???
Ummm, yo podría pensar algo similar por tu esfuerzo!!!
NEM más bajo = menor esfuerzo… nada más![/QUOTE]

liceos tecnicos:

siempre he pensado que sobran, y que son fabrica de malos puntajes PSU
en rgua si no quedas en el LOCZ, tu mejor opcion es alguno de estos

mientras los colegios privados preparan gerentes
estos preparan obreros

Respuesta: Quiero entrar a medicina en la Chile

Hola! bueno, yo creo q si de verdad quieres medicina solo estudia, no hay nada que hacer contra eso. Por que hacer Bachi en la Usach y no en la Chile? por que es casi imposible entrar a medicina si haces bachi en la chile. Yo estudio Medicina en la Usach, y tengo varios compañeros de bachi, tanto de la chile como de la usach, y por lo que hemos comparado, es la usach no hay tanta competencia, solo tienes q esforzarte y lograr sacar buenas notas.

Aun asi pienso q lo primero que tienes q hacer es tener confianza contigo misma, ademas con ese tremendo Nem, no es mucho lo q tienes q sacar xd. Osea, yo tenia nem 6.8, y obtuve un buen puntaje (decente arriba de 700 para medicina) solo en mate… y entre a Medi. Arriba el animoo ! :smiley: