Quiero entrar a medicina

Hola quiero estudiar medicina y tengo los promedios de 1ro medio 58, en 2do 62 y ahora que estoy en 3ro voy para 65 aproximadamente. El ranking es bueno. Estaba pensado tomar un año para mejorar ingles, estudiar matemáticas y otros ramos. O mi otra opción salvar matemáticas con preu (ya que no entiendo, soy mala) y el siguiente igual tomarlo para la misma finalidad (ingles)… Tengo posibilidades?

1 me gusta

Yo creo que con preu Y dedicación lo puedes lograr!

oye igual en las ues te nivelan en ramos, algunas lo hacen en el verano. Unos amigues me contaron buenas experiencias también de las escuelas de verano en tercero en la UChile.

también me dijeron que en la Cato te ayudan a nivelar, ene.

No tengas miedo y dale no más po.
Igual, por suerte te tocaría entrar a la U el 2022, ojalá ya tengan vacuna :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Inglés para qué? entra en la prueba de ingreso a la universidad ahora? de no ser así, enfócate en tener puntajes sobre 800 y listo, todo se nivela una vez dentro de la carrera.

Opino que te mantengas con el objetivo de cerrar el año con ese promedio u quizas uno mejor. Y el ultimo año sin duda, sacar un promedio muy bueno (entre 6.6 a 6.9).

Tambien fija como meta, obtener en las pruebas de seleccion no menos que 750 puntos, si tienes aspiraciones serias para ingresar a Medicina.

Tal como dijo Marcos, por ahora despreocupate del ingles. Mas adelante te servira para leer papers. Para ingresar no.

Saludos.

2 Me gusta

Mira, la realidad es que no hay mucho por hacer si quieres entrar a medicina: te tienes que preparar para tomar la PTU, pero no solo para sacarla, sino que tienes que obtener las mejores notas durante la educación media. El NEM te ayudará a obtener un buen puntaje de postulación.

Recuerda que el puntaje que obtengas no solo ayuda con la selección universitaria, sino que puede ser muy útil en caso de que, por la razón que sea, te cambies de carrera.