Quiero entrar a Odonto! help!

Hola! estoy en 4º medio y el proximo año quiero entrar a odontologia,mi primera opcion es la Chile (por las razones q todos conocemos),tambien me gusta Talca y Conce aunque las privadas tambien son una opcion. Pero me gustaria que tanto estudiantes de la carrera como las personas que se encuentran en mi lugar opinen y me ayuden a saber que es lo que se viene si quedo…
Tambien que me den sugerencias de universidades y recomendaciones de la carrera y todo lo que tenga que ver con ella… besos para todos!!

Hola yo estudio en la uss stgo, y es una muy buena opcion en privadas. es economik dentro de las privadas, y tiene unas buena infraestructura. o bueno la tendra, ahora estamos en republik, pero el 2008 nos cambiamos a bakedano, donde se encontraba el liceo aleman, el cual se ubicaba en un gra terreno y donde esta ahora ubica la u sera la clinik odontologica, muy bien ubicada, a pasosa del metro y visible, para que lleguen mucho paciente, jejej!

te recomiendo la uss, porque es la unika facultad que utiliza abp en su enseñanza, metodo que utiliza la mejor universidad del mundo. “aprendizaje basado en problemas”. es un excelente metodo. al principio cuesta acostumbrarse, pero luego ves los beneficios. Lo que si, debes ser una buena alumna, constante y responsalbe, o si no con este sistema tay kaga. jajaja…

cuidate, saluos … suerte!

dale con el abp, esa wea la tiene hasta la del mar…y = no mas valen hongo…xD

la mayor…la uandes…la Udec!..considera seriamente la ultima…

PD: ando pesao hoydia ¬¬

[quote=“DR.kUrt, post: 405579”]dale con el abp, [/QUOTE]

BuuuUu… a lo mejor a ella le gusta ABP …
dejala ser feliz … :sunny:

ya chao…

a Poca LuuuZ… nadie coomo tuuUuuu!!!:drummer:

[quote=“cocrica, post: 405571”]Hola yo estudio en la uss stgo, y es una muy buena opcion en privadas. [/QUOTE]

Siempre me han recomendado en privadas la mayor y la andes… pero nunca antes me habian recomendado la USS por qué?
qué desventaja tiene con respecto a las mas recomendadas?

si no me alcanza pa la chile, entro a la udec o a la mayor??? me gustaria estudiar en stgo preferentemente, pero vale tanto la pena irse a la udec? es tanta la diferencia de calidad entre esta y la mayor? ayudaaa

Tortuga:

Si no teni familiares en concepción, no se que tan acuenta te salga irte a la octava. La mayor no es la más cara de las privadas, la más cara es los andes, seguida por la andrés bello. En la mayor, somo muchos alumnos que nos alcanzaba por ptje a irnos a talca, a valparaiso. La decisión es personal, es tu costo de oportunidad. No todos quieren irse de la capital, adaptarte a una pensión, sacrificar tu vida emocional (tu misma familia, tu polola, etc).
Sin embargo, es inegable el privilegiado prestigio que tienen la udec en odontología, de hecho, odonto en la udec es la mejor carrera q dictan, yo diría que mejor lograda que medicina de esta misma casa estudio. Pero, aquí en la capital teni a la Chile, que es la indiscutida, luego a la Mayor, que ya lleva 15 años como facultad, siendo la unica privada con investigación en odontología, tenemos la clinica más concurrida de la capital (la que esta en los heroes, demás la cachai).

Yo te aconsejo que evalues ampliamente tus portunidades, esta desición es tuya y de nadie más. Ojalá tomes una opción que no te haga arrepentir. Ahora de la mayor lo malo es su malla, somos una de las ues con más ramos anuales, es rígido el sistema, si te echai un ramo, te atrasaste de un año altiro, es muy estresante el método con el que opera, pero puta que hay calidad también y si la aprovechas, no teni q envidiarle nada a la udec. No comparto lo que pusieron anteriormente, con que la calidad de tus compañeros (la mayor) es inferioir. Muchos -no todos- salimos de excelentes colegios (los mejores de chile) ya teniamos base en quimica, fisica y biología, además nos alcanzaba pa irnos a talca o valpo, somos caletas y te vai a dar cuenta de eso cuando entri, el nivel nicagando es malo. Yo, hablando con mis compañeros, nos dimos cuenta q caleta estabamos en esa disyuntiva, si dejarlo todo por ir a una tradicional o quedarte en la capital con la propuesta de la mayor. Ve tú compadre, piensa en que ciudad queri vivir tus proximos 6 años, q estai dispuesto a sacrificar y q no.

si no puede ser la chile, que seria lo ideal siendo de stgo, evalua fuertemente dos opciones:
1.- salir de santiago a una tradicional con prestigio en el area, como la udec, la uv, la utal (no se si la ua, me imagino que si),
2.- si no se puede en las de arriba, ya sea por pje u otro motivo, una privada buena en stgo, como la mayor en ESA area, de hecho segun mi dentista dejo de ser hace tiempo un “proyecto” para ser una escuela seria y con proyeccion…

suerte en tu eleccion!