Quiero entrar a un Bachillerato de ciencias pero

Como es? Me servirá si quiero entrar a medicina u otras carreras de salud? Existen becas si deseo entrar a un Bachillerato de ciencias??

1 me gusta

El bachillerato es el plan B de cualquier estudiante que quiera medicina. No digo que sea solo los que no les dio para medi, pueden haber algunos que aspiren a otra carrera, pero en general son estos los que mas se ven. Lo cual no es algo malo, es otra oportunidad de entrar.
Aunque existen factores comunes que vas a encontrar que bachis describen, como puede ser estrés y competitividad, lo primordial es asegurarte tu, antes de ir a hacer vida social es preferible que te enfoques en la carrera 100% ya que fácil un 90% de estudiantes querrán medicina, pues sabrás que los cupos son limitados y efectivamente la competencia está a la orden del día.
Si me preguntas a mi es preferible dar la prueba de nuevo. Bachi supone un gasto que puede o no funcionar, donde competirás con estudiantes de cualquier tipo bien sean mateos, más viejos o que vengan de otra carrera científica (que tendrán más conocimiento que un mechón), los que pueden ir reduciendo cupos disponibles.
Contemplaría bachi solo para College UC o bachi Uandes. Pero más barato te sale un preu y dar la prueba de nuevo, entre dar evaluaciones de conocimiento universitario y de la media será preferible (y más fácil) esta última. La prueba no es difícil, si uno no se la puede con esta dudo que se la pueda con un bachi.

1 me gusta

Hola Paula, respondo a tus preguntas:

1.- El bachillerato no es una carrera. Es un programa de estudio que te entrega competencias que te permiten entrar a una carrera universitaria.

  1. Te sirve, solo en el caso que destaques positivamente con tus notas en relación al resto de tus compañeros. Cada casa de estudio que imparte un programa de bachilleres, determinará cuántos cupos y con que notas, podrán avanzar hacia un plan de estudios (carrera).

  2. Te van a dar becas, pero es posible que finalmente te enfrentes a la situación que cuando ingreses a la carrera (en el caso hipotético que si), te falten años por cubrir con la beca.

Estoy de acuerdo con la persona de la primera respuesta, entre dar nuevamente la prueba de selección o cursar un programa de bachillerato, yo te sugeriría la primera.

2 Me gusta

Por experiencias de amigos, nunca recomiendo que alguien entre a esos programas si quiere una carrera como medicina, porque los cupos que hay hacen que la competencia sea aún mayor que la que hay para quedar por vía PSU (no sé como llaman a la prueba actualmente).

1 me gusta