Quiero entrar a una privada

Hola, estoy en preu :coffee: y quiero entrar a estudiar odontologia a alguna universidad en santiago. Se que la chile es buena por tradicion, pero si no quedo voy a entrar a alguna privada. Me han contado que la mayor es buena pero que los profes son malditos y te hacen echarte ramos. En la unab parece que es buena, pero entran 200 alumnos en rpimero y no se si la infraestructura alcance pa todos. Y la Portales se que esta empezando hace poco, pero no se como sera el ambiente, como seran los profes y los ramos.

Que alguien recomiende una privada en santiago!letras! !letras!

Unab

Este año entraron 240 alumnos lo que dobla al ingreso nomal.
Los contras son varios: la infraestructura no alcanza, definitivamente. Solución por parte de la universidad: que te eches ramos.
Contra: Gastas más tiempo y plata.
Pro: Tienes una buena formación, buenos profesores y buena infraestructura.
Otro día en extenso, me voy a estudiar. Suerte.
Agregame al msgr si quieres. :wink:

y pq estatales de regiones no te tincan???

lejos prefiero quedarme en stgo antes de irme a una region…
pq la u. andes? cuales son tus referencias registrado?? segun entiendo yo, se critica mucho a las ues que tienen mallas academicas muy diferentes a la de las ues estatales , y la u.andes si que tiene ramos con nombres extraños y todos en uno…en emdicina se ven resultados, pero en odontologia, no se ha visto mucho aun como para que desde tu ciudad puedas opinar tanto…

segun lo que he escuchado me quedo con la mayor, creo que esta casi alcanzando a la chile y tiene buena infra, ademas ya tiene titulados

Si quieres un titulo que valga algo U de conc!!!

eso me huele a negocio… o estoy buscando las 5 patas al gato??? :coffee:

[QUOTE=Alumna]bueno, yo te digo, que la mayor no es mala, pero la malla es rigida, es decir si te echas un ramo el proxom año solo podras tomar ese, por otro lado la andres bello, si entran muchos alumnos, pero si cuenta con las clinicasy siguen haciendo más todas con una tecnología increible, yo ya pase por los primeros años y alcanza, y si bien entraron muchos este año… seamos sinceros es solo para financiar a los de arriba, y el filtro es grande, de verdad, si eres bueno donde sea vas a destacar. te invito a ir a la universidad y conocerla, otro punto a conciderar es que la UNAB esta ACREDITADA, cosa que la mayor no, ni la de los andes. sobre todo ahora es importante considerarlo. Ojalá tomes la mejor desición EXITO[/QUOTE]

Igual que lata eso… por quienes entraron a primero este año…
es cruel-.
la mitad sirve y la otra mitad nos aportó 5 millones cada uno… me parece cruel… pero bueno, nada que hacer.

Sii , suena cruel , yo entré éste año y espero estar en la mitad que sirve, al menos ya pase todos mis ramos de primer semestre … y cuando éste en los últimos años los que estén en primero en ese instante aportarán a mi y a al resto de mi generación?? … supongo que asi será… cada año aumenta la matricula y la mensualidad, pero es solo para nuevas generaciones.

Para el jovenzuelo que inció este topic: trata de quedar en la U. de Chile ,si no quedas no es mala opción la Mayor o la Unab ,aunque para éstas últimas necesitarás un saco de dinero, una beca o simplemente el crédito…

mallas rígidas + dinero + tiempo v/s mallas semiflexibles + dinero + tiempo

  en cuestión de privadas ahí ves que te conviene, y en estatales no hay donde perderse..... esopp chauuu

[QUOTE=Alumna]bueno, yo te digo, que la mayor no es mala, pero la malla es rigida, es decir si te echas un ramo el proxom año solo podras tomar ese, por otro lado la andres bello, si entran muchos alumnos, pero si cuenta con las clinicasy siguen haciendo más todas con una tecnología increible, yo ya pase por los primeros años y alcanza, y si bien entraron muchos este año… seamos sinceros es solo para financiar a los de arriba, y el filtro es grande, de verdad, si eres bueno donde sea vas a destacar. te invito a ir a la universidad y conocerla, otro punto a conciderar es que la UNAB esta ACREDITADA, cosa que la mayor no, ni la de los andes. sobre todo ahora es importante considerarlo. Ojalá tomes la mejor desición EXITO[/QUOTE]

La U podra estar acreditada, pero eso no te sirve de nada si la carrera no lo esta.,

Las Odontologìas acreditadas en el paìs son sòlo 3:
U de Concepciòn, U de Valpo y U de Talca y para de contar, ni la Chile viejo aunque esta en proceso.
Si quieren corroborarlo visiten:
http://www.cnap.cl/dec_acr/salud.htm

Si, está claro.
No puedes comparar…
pero si te faltan unos cuantos puntos, no se… pk ese día que fuiste a dar la prueba te dolía la cabeza por ejemplo o estabas muy nervioso y te jugó en contra, puedes optar por algunas privadas que igual son buenas, porque hay privadas buenas y privadas muy malas…
No se compara…
Yo estoy en una privada pero feliz me iría a la Chile, por razones obvias.

[QUOTE=Sophia]Si, está claro.
No puedes comparar…
pero si te faltan unos cuantos puntos, no se… pk ese día que fuiste a dar la prueba te dolía la cabeza por ejemplo o estabas muy nervioso y te jugó en contra, puedes optar por algunas privadas que igual son buenas, porque hay privadas buenas y privadas muy malas…
No se compara…
Yo estoy en una privada pero feliz me iría a la Chile, por razones obvias.[/QUOTE]

[FONT=“Arial”][B]Cuando no quedé por un punto en la Chile, no me metí a privada. Me fui a tecnología médica (UChile) y congelé el segundo semestre. Mi modo de ver es [I]porqué desesperarse tanto por entrar a una carrera, si recien vienes saliendo?[/I]
A mi me gustaba odonto, pero quería en la Chile. Y no entré altiro, pero la espera valió la pena.
A si es que, si recien sales del colegio… no desesperarse, uno sale super pollo: sabiendo que hay universidades estatales y privadas… pero hay un mundo de posibilidades para entrar donde quieres.
Además, es más común de lo que uno cree el que pasen esas cosas como “me faltó un punto porque tenía dolor de cabeza, nervios, miedo, etc”. Y no es terrible pues, la PSU es una porquería (ya ese es otro punto…)
Resumiendo… si tienes las cosas bien claras, puedes esperar hasta quedar donde tú quieres… sea privada o estatal.
[/B][/FONT]

Un año en una carrera que definitivamente no es la que quería, no era lo que buscaba, sólo quería estudiar odontología, no hubiese aguantado un año en tec. médica por ejemplo, lo más probable es que me hubiese ido mal.

[QUOTE=Poli][FONT=“Arial”][B]Cuando no quedé por un punto en la Chile, no me metí a privada. Me fui a tecnología médica (UChile) y congelé el segundo semestre. Mi modo de ver es [I]porqué desesperarse tanto por entrar a una carrera, si recien vienes saliendo?[/I]
A mi me gustaba odonto, pero quería en la Chile. Y no entré altiro, pero la espera valió la pena.
A si es que, si recien sales del colegio… no desesperarse, uno sale super pollo: sabiendo que hay universidades estatales y privadas… pero hay un mundo de posibilidades para entrar donde quieres.
Además, es más común de lo que uno cree el que pasen esas cosas como “me faltó un punto porque tenía dolor de cabeza, nervios, miedo, etc”. Y no es terrible pues, la PSU es una porquería (ya ese es otro punto…)
Resumiendo… si tienes las cosas bien claras, puedes esperar hasta quedar donde tú quieres… sea privada o estatal.
[/B][/FONT][/QUOTE]

a lo mejor condiciona el hecho de los aranceles, la posibilidad de credito, el gasto cuando eres de afuera, etc…

[QUOTE=Sophia]Un año en una carrera que definitivamente no es la que quería, no era lo que buscaba, sólo quería estudiar odontología, no hubiese aguantado un año en tec. médica por ejemplo, lo más probable es que me hubiese ido mal.[/QUOTE]

[FONT=“Arial”][B]Entré a tecno sabiendo muy poco de la carrera… pero siempre con la mente fija en que no iba a farrearme el semestre (entiendase: gastar plata por nada), que iba a pasar todos los ramos y que congelaria para entrar a odonto. Y así fue =)
Hasta pude convalidar ramos en odonto… fui feliz jaja…

No creo que el echo de entrar a otra carrera sea sinónimo de que te va a ir mal. Todo está en qué tanto pones de tu parte… a veces las cosas cuestan un poco.

:)[/B][/FONT]

cualkiera menos la UDD, es puro negocio si te sobra la plata bkn!

arrepentido¿¿¿

[QUOTE=Patan Clandestino]arrepentido¿¿¿[/QUOTE]

Si viejo arrepentido… no parece universidad parece colegio
ni centro de alumno se puede formar ¬¬:mad:
algunos con arreglines raros pasan ramos etc…
No se todo mal xD y a mi como me encanta reclamar xD
reclame por todo logre k echaran 2 viejas, pero nada más
el resto fue al k no le gusta se va… y me fui…

eran demasiada las irregularidades k habian dentro…
onda hacele la pata todos los profes y te va bien magicamente…
en fin PV Po wuajaja por flojo me toco estar ahi…

asi k te digo al k pregunto esto… mejor estudia!! sacata la cresta
estudiando y keda en una del consejo de rectores… es lo mejor
las privadas siempre te van a manipular todo :mad:

y por qué la mayor…por qué la u andes?..nada contra esas ues…pero de argumentos =)

[quote=“No Registradop, post: 308090”]dicen q la mayor es la privada con ptje corte mas alto, no se cuanto es, pero arriba de 650, en verdad no cacho bn… mejor averigua eso po, ahi cachai altiro que u tiene mas prestigio sobre la otra.[/QUOTE]

no cacho…si el prestigio se relaciona con los puntaje PSU…en realidad no tienen na que ver…