Quiero escuchar un agronomo

Hola! Estudio ingenieria quimica, estoy en primer año en esta carrera, pero deseo pasarme a agronomia, solo que no conozco muy bien esta carrera y deseo que alguien con mas experiencia que me explique como es, en el sentido de como se desarrollan los años de estudio, en que consisten las practicas, y luego que tal es el campo laboral…
Le agradezco mucho al que desee ayudarme…

dificil que aca lo escuches

creo que puede ser q lo leas

[quote=“Beki, post: 490276”]Hola! Estudio ingenieria quimica, estoy en primer año en esta carrera, pero deseo pasarme a agronomia, solo que no conozco muy bien esta carrera y deseo que alguien con mas experiencia que me explique como es, en el sentido de como se desarrollan los años de estudio, en que consisten las practicas, y luego que tal es el campo laboral…
Le agradezco mucho al que desee ayudarme…[/QUOTE]

Hola!!!, yo no soy agronomo, pero estudio agronomía, y voy en 4to año. Lo que te puedo decir es que es una carrera con mucha competencia, y es dificil encontrar pega hoy en dia. El por qué, se debe a múltiples factores, como lo son un gran numero de egresados todos los años; problemas de baja del dólar, lo que ha disminuido la inversión y tiene congelada a la industria; desvalorización de la carrera por algunos profesionales poco preparados,etc.
En fin, es innegable que la carrera enfrenta problemas, pero no obstante, si te gusta de todas maneras te la recomiendo. Muchas carreras viven esto, no solo agronomía. En mi opinión, esto ha ocurrido por el gran número de Universidades privadas que hay en Chile, que sacan egresados como enfermos de la cabeza. Un ejemplo de carreras que han vivido esto es Ing. Comercial, Psicología, Periodismo. Aunque agronomía aún no llega a tal nivel de sobresaturación, al parecer para alla va.