hola hola
estoy pensando seriamente en estudiar artes, estoy en tercero de sociología… y no sé como que me vino el ahogo…
bueno estas son mis dudas:
*Necesito saber algo de base para entrar a artes plásticas
*Tengo un par de habilidades pero no tengo experiencia formal en el área, me va a costar mucho
*que u me recomiendan… estoy ponderando en ensayos psu, porque tengo que darla jajaja arriba de 600 
ayudaa jajaja sean amorositos con esta pobre criatura indecisa
La pregunta es : porque?.
porque me vino el ahogo? o porque me siento insegura? jajaja
el ahogo es porque la carrera me esta convirtiendo en otra persona, a veces no es tan bueno amargarse la vida… y la inseguridad es porque siento que hay mucho talento involucrado en estudiar artes y no se si lo tengo 
Pero porque crees que no te vas a convertir en otra cosa o amargarte cuando estudies artes plasticas?. Digo, no conoces mucho de que es, no tienes un talento destacable para ello, y la carrera no es popular por lo lucrativo que es.
Si te gustas las artes plasticas, no necesitas estudiar en la U, hay talleres buenos que en menos tiempo enseñan mas. Y de paso puedes seguir con los años de socilogia (y no perderlos).
lo estoy pasando mal estudiando esto… y bueno estudiar en una u, me significa algo mas estable… cada un con sus dramas 
Ninguna carrera es facil, incluso para el que tiene talento.
Ahora bien, la carrera de artes plasticas es especialmente difícil. Con que te toque un profesor misogeno, vas a tener un par de semestres de odiar la carrera. Con las otras carreras es mas sencillo, ya que el profesor puede ser mas objetivo, pero con artes es subjetivo y muchos profesores tienden a ser, digamos, crueles.
Consejo : olvida lo que te muestra en la television y en los comerciales, eso no es real. Si quieres ver el mundo real, busca a graduados y ve que lo que hacen.
ninguna de tus respuesta respondió mis dudas, por tu atención… muchas gracias
hola, mira lei de pasada tu pregunta en esta paguina y yo soy licenciado en artes visuales de esa universidad, hace pokito, y además saque este año el titulo profecional de pintor y bueno, te puedo decir que estudiar Artes es una muy linda esperiencia, los profesores en general son muy buenas personas en esta universidad ( la u de chile), por lo que el comentario de la otra persona que te escribio dejalo solamente como una opinion personal de el, en cuanto a tus preguntas te contestare lo siguiente:
- no nesesitas saber pintar o dibujar o cosas por el estilo, por eso la principal forma de entrada a la faculta es por psu y no por prueba de talentos, sin enbargo es bueno que consideres de ante mano que la carreda de artes depende mucho de tu capasidad de auto gestion y construir lazos para poder desarrollar proyectos, osea no es un trabajo donde te titulas y vas a una empresa y te sientan en una oficina a esperar el fin de mes para que te pasen tu cheque, es dificil y el fracaso es comun a causa de eso mismo.
- no importa no tener esperiencia personal en el area de las artes, con el tiempo aprendes todo, siempre y cuando no te quedes encerrada en tu casa, es lo mismo que en la anterior.
y eso, el ambiente es bueno, es caro igual por el tema de los materiales, no es una carreda hermoza en si misma por lo que si lo pasas mal o bien depende realmente de ti y en general estaras sola por que los trabajos ameritan mucho tiempo, incluso meses en la produción de una sola obra que despues no sabras donde venderla y no te van a enseñar de ninguna manera como ganar plata en base a tu trabajo, por eso te digo que es principalmente un tema de auto gestion, formar lazos, no quedarte encerrada en tu casa ni esperar que nadie te ayude. bueno suerte y te deseo lo mejor y trato de ser lo más franco posible.
2 Me gusta
otra cosa, estudiar artes tampoco es una terapia en si, muchos compañeros entran o se mantienen con temas de depreciones, perdidas de motivación o buscan sanar sus temas personales en base a la idea que el arte en si ayuda a expresarse y que los artistas son personas buenas en si misma, o vienen de otras carredas para buscarse a si mismo o cosas como esas, cuidado todo antes que nada depende de como se sienta uno mismo, intentarlo no tiene nada de malo pero tampoco te llenes de sobre espectativas o esperes que alguien te comente en este post algo como que si es maravilloso y seras muy feliz como estudiante de artes y bla bla bla, si te gustara o no depende esclusivamente de ti, te deso lo mejor.
1 me gusta
ufff compañera estamos en situaciones parecidas
q decisión tomaste?
estoy aqui en el limbo jaja porque hay que cashar el puntaje psu antes de todo… pero tengo toda la fe en mis manos y en mis ganas de generar aprendizaje pa la vida
eso