Quiero estudiar derecho, pero creo que ya estare viejo con 22

Hola, necesito consejos de verdad, resulta que este año empece en un preuniversitario con el claro fin de que me valla bien en la PSU y estudiar derecho, pero cuando comence a ir a las clases note que alrededor mio habian solo cabros chicos de 18 o a lo mas 19 y me siento terriblemente viejo y fuera de onda con una ansiedad terrible, tanto asi q poco a poco a mis 21 años me autocompadezco y ya no me siento para nada juvenil, algunas personas me dicen que son tonteras pero para ser franco ya me salte esas etapas y no volveran lo que me pone aun mas amargo y triste, por favor necesito opiniones certeras al respecto, de antemano muchas gracias.

1 me gusta

Para nada.

La edad no debe ser un tema para ti. Yo como antigua estudiante de derecho te puedo decir que tuve compañeros de 21, 22, 23, 26, 28 hasta una señora que estaba por sobre los cuarenta y que todos admiraban por su valentía. Sí, todos en el horario diurno. Que ellos estén en una etapa distinta a la tuya solo significa que estás en un proceso de madurez distinto a ellos y el que debes aprovechar. Derecho no es una carrera sencilla, más que por las materias por los profesores, así que solo céntrate en lo que realmente es importante.

¡No te desanimes! No estás viejo, no permites que algo como la edad te quite las ganas de seguir la carrera que te gusta. Usa los aspectos que consideras como negativos en algo positivo, estudia harto, sé bueno y mejora el mundo del derecho que está, lamentablemente, muy desprestigiado.

Saludos. :smile:

Irrelevante.
De 18 a 22 no hay ninguna diferencia, sólo que le sacarás más provecho a las clases.

saludos!