Quiero estudiar ing.civil..pero necesito consejos

[CENTER][COLOR=“Red”][FONT=“Arial Black”]Hola soy nicolas de chillan. Y tengo un problema…es que nose que estudiar…

nose porque pero me inclino por las ingenierias…pero nose cual…deseo que me puedan orientar…nose alguien que este estudiando eso y me puedda guiar…

ademas nose si realmente estudiare eso…

me gustan mucho las matematicas…por ahi va me dicen algunos…pero mmm nose…
A y si hay algun profesional…si puede aconsejarme seria estupendo…porque lo ke necesito es eso…interiorisarme en esto… seria de mucha ayuda para mi y kisas para muchos!!!
estoy en cuarto medio y me falta poko y aun nose na…

les estaria muy agradecido si me ayudan…les dejo mi mail a los que se interesan.badman_11u@hotmail.com

ya pues eso seria…

me despido niko!!![/FONT][/COLOR][/CENTER]

AIOZZ!!!:speechless::dead:

Hola nico,

mira la respuesta no es sencilla, depende un poco de la intuición y suerte. En mi caso yo tuve las cosas bien claras desde segundo medio, estudié Ingenieria civil informatica y siento que no me equivoqué.

Una cosa importante que mencionas es que te gustan las matemáticas… no se si eso sea lo más importante, quizas segun mi opinión es que te guste resolver problemas, de cualquier tipo, y que te guste pensar.

También puede ayudar si nos cuentas mas de tu personalidad, algunas carreras sirven para ciertas personalidades, …

Bueno espero te haya podido ayudar un poquito

[quote=“nikored, post: 417590”][CENTER][COLOR=“Red”][FONT=“Arial Black”]Hola soy nicolas de chillan. Y tengo un problema…es que nose que estudiar…

Hola yo tbn estudio ing civil bueno como decian antes tienes k ver hartas cosas , como tu personalidad y estar bien seguro de lo k quieres, porque si no es asi seria bueno tomarte 1 año sabatico…para meditar y ver bien lo k quieres … asistir a clases d ingenieria porque ahi veras si eso te gusta o no … y no te pase lo k a mi me sucedio :s , que una vez dentro me percate k eso no era lo mio…bueno tienes k tener claro k tendras muchas ciencias basicas… sean mate, fisica, quimica, electricidad, y otros ramos como programcion, ingles en fin … y si quieres k te recomiende una buena U estudia en la USM :smiley: no es xk sea sansana pero los hechos asi lo demuestran bueno exito en todo …

hola: Yo estuve estudiando 1 año ing civil civil,k porqe decia lo mismo qe tu…e s qe me encantan los nunmeros, yoe ra fanatik de los numeros, en el colegio me iba la araja en fisik y kimik iwal…pero cuando entre me di cuenta qe una cosa no tiene nada qe ver…loq e tienens qe pensar es qe si qieres tar todo el dia aciendo calculos re dificil. o qe te llegan a asacar xispas…no e suan carrera imposible pero de qe es dificil muy dificil lo es…estas el dia al 100% calculando cosas, a mi em gustaban pero aora ya me dejaron xata… me cambie mejro este año

piensalo muy bien…no e sllegar y decir me gustan las matematicas y fisik y toy listo ap tudiar esop…
no es asi!

la chile, la catolica, la federico y la usach

mira, te tiene que gustar el cuestionamiento, y hallar diversas soluciones a problemas que se te presenten; saber razonar, necesitas habilidades en matematicas y fisica; la ing. civil se desglosa en diversas areas, la utfsm y la chile son las mejores en el area fuerte, en lo que es una obra civil; la puc es buenisima tambien, pero se preocupa mas de la administracion, gestion de empresas.

yo recomendaria las dos primeras, puesto que lo que es administracion lo puedes suplir con un curso de adm. de empresas u otro posterior

la diferencia es que la usm es generalista, eso quiere decir que salen sin mencion, pero saben de todo son completos en todas las areas; luego realizas tu tesis y es como una “especialidad” al recibirte; aunque luego la universidad te permite hacer intercambios en el extranjero y sacar una mencion fuera, ah y si eres seko puedes salir con el grado de magister en los 6 años.

en la chile salen con mencion, pero no son tan completos como los ingenieros de la sta maria, puesto q sus ramos se basan en la mencion q eligen, y no ven lo de otras areas.

pd: un ingeniero civil egresado de la chile me dijo que me fuera a la sta maria; por algo sera…

ayayay sabes ojala fuese todo tan facil comoq es mate esto aquello q estudias 6 años magister nosee yo no lo veo asi de “ideal”, como toda cosa se escapa de eso en mi humlde opinion, te digo q las universidades tal com lo plantea aqui un lokillo no es, os ea la Santa Maria es buen la Chile tambien pero puta la de Conce?, la Catolica??, y sabes cada universidad tiene su fuerte en ciertas areas, es conocido q los de la Usach somos mas de terrenoq los d e la Chile y q ellos a su vez estan mas preparados para gerencia como los de la Catolica, todo es tan relativo comapñero, yo te digo q puta si te gustan las matematicas estupendoooo, ah! otra cosa LEY por ahiq te des un AÑ SABATICO?, nicgaandoooooooooooooo, pa q? eos de meterte en una clase de ingenieria? jaa porfavor wueon, yo me hubiese metido en una clase de ecuaciones diferenciales o q se yo calculo y hubiese querido en mi puta vida ver alogo de ingenieria, wueon eos de ve a una clase yo por lo menos lo dejaria, igual q si te das el año perderas el ritmo de estudio de 4to (si tienes uno bueno), asi q yo por lo menos te recomiendo q no te lo des, puta y sabes q al final sabras si te gusta la carrera de ingenieria q eligas en el 2do o 3er año ante sno pq esos años se dedican a ciencias basicas, es un riesgo esta claro elegir una q otra carrera pero bueno ahi va lo de la intuicion q decian e la primera respuesta, ojala te vaya bien en la psu, saca el mejor nem q tengas, ve las mallas de las Ues y opta por la rama q mas te guste, fisica, quimcia, de todo un poco ( industrial), minas espeficicamente, o matematica pura Ing en matematicas o estadistica, y daleeeee power como decia el sergio lagos jajaja.

eso! no te dis un año sabatico!, perderas ritmo!, a no ser q sea pa estudiar preu subir pntajesss por ejemplo

Hola, mira si realmente te inclinas por las ingenierías, pero no sabes cual, una buena opción sería entrar a un plan común de ingenierías… yo tenía tu problema y decidí entrar a plan común en una univ, y me sirvió harto, me aclaró mis dudas, y al segundo año entre a la carrera que quería (a segundo año, porq no pierdes años, ya que el primer año de ing es igual para todas, pero en introducción a la ingeniería me hicieron aclararme y me mostraron las diferentes carreras, para elegir correctamente). Cabe mencionar que debes sacar buenas notas, porque todos compiten por quedar en la carrera que quieren, y los cupos son limitados (y depende de la univ). Ojala te haya servido…
Saludos