Quiero estudiar Ingeniería Química en Catalunya

Hola, este año acabaré el bachillerato en Barcelona y quisiera empezar Ingeniería Química, pero no se si es mejor en la UB, la UAB, la UPC o cualquier otra.
La nota de corte no es ningún problema porque llego a todas las universidades de Ingeniería Quicial en Cataluña. Quiero saber cual te ofrece mejor educación, cual tiene un sistema educativo mejor y lo más importante es que me gustaría trabajar en el extranjero, por lo tanto, que universidad de Ingeniería es mejor valorada y más buscada en otros países como Alemania, Suiza o Inglaterra.

Creo que todas la ingenieras son igual (no a las materia, a la valoración de la universidades) por lo tanto, puede contestar cualquier persona que haya o esté estudiando Ingeniería y más precisamente Ingeniería Química.

Como ya he dicho lo mas importante seria el nivel de estudio, la valoración y la salida al extranjero. También me gustaría saber cual propone mejor estudio en el extranjero; ERASMUS, CINDA etc.

Gracias.

Hola amigo disculpa pero este grupo es de universitarios chilenos el problema está en que difícilmente nosotros sepamos que universidad es más reconocidas en otros países de europa

Hola, Mihail,

Creo que por las Ingenierías la UPC es más reconocida; sin embargo, por ranking general la UB está mejor posicionada y luego le sigue la UAB, aunque esta última es una de las mejores Ues jóvenes de Europa (menores de 50 años).

Yo creo que para tu respuesta igual se deben ponderar otras cosas como, si quieres obtener becas chilenas (ya que ahí aplica el ranking), deseas una U que quede más al centro (como la UB, aunque toda separada) o si puedes financiar los viajes, etc.