Quiero estudiar medicina en la puc podre por admision especial? D:

hola :slight_smile: tengo 23 y soy kinesiologo =D egresare dentro de este otro año y quiero postular a medicina en la puc, quiero tratar de entrar por admisión especial ya que mis nem no lo vale :(! pero para nada… la cosa es que que posibilidad hay de que me acepten en la puc ? D: mi concentración de notas de la u me dio un 57.3 salí sin echarme ningún ramo y con la excelencia…
no salí de una estatal pero tampoco de una mala universidad dentro de las tantas privadas que hay :), espero respuesta :smiley:

sorry por la redaccion estoy con problema a mi brazo :frowning: saludos

Respuesta: quiero estudiar medicina en la puc podre por admision especial? D:

SI… POR ADMISIÓN COMO PROFESIONAL O CON TU LICENCIATURA EN KINESIOLOGIA PERO TE RECOMIENDO LA U DE CHILE , LA CATO SIEMPRE VA A SER LA SOMBRA DE LA CHILE POR QUE EN LA CATO VERAS A UN PROFE DE LA CHILE PERO EN LA CHILE NUNCA VERAS A UN MASON DE LA CATO. APARTE SON GAYS

Respuesta: quiero estudiar medicina en la puc podre por admision especial? D:

[quote=“rosy_878, post: 601815”]Como puedes decir que la Cato es sombra de la Chile… jajajajajajaja… no te has fijado en los puntajes que ingresan a ambas universidades? la Cato siempre cierra más alto que la Chile. Seguro no te alcanzo el puntaje para entrar a la Cato, que es la mejor universidad del país y estas picado…[/QUOTE]

Comparar Universidades por puntaje de corte es lo más imbécil que he escuchado, ademas tu argumento esta viciado porque la UC recibe menos alumnos por carrera, por eso el corte más alto.

Respuesta: quiero estudiar medicina en la puc podre por admision especial? D:

Acá hay dos puntos que tocar

  1. Las de las tres respuestas que hay la única respuesta que parcialmente responde la pregunta es la primera, y en ningún caso el contenido principal de esta es saciar la duda, sino más bien causar polémica.
    Ante esto, la respuesta buscada se encuentra en el sitio web:
    http://dsrd.uc.cl/futuros-alumnos/admision-especial/egresados-o-titulados

  2. Compara hoy en día la UC con la UCH no tiene sentido. El restigio de la UCH es lo que la va manteniendo en pie, pero la calidad de alumnado, infraestructura, docencia se la lleva la UC con creces.
    Esto no lo avalo sólo con mi percepción de alumno de la UC, sino también con registros nacionales (Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma), como también internacionales ubicando a la UC como segunda mejor universidad en latinoamérica ([url=http://www.lanacion.cl/pontificia-universidad-catolica-es-segunda-en-ranking-latinoamericano/noticias/2011-10-04/083236.html]nacion.cl - Pontificia Universidad Católica es segunda en ranking latinoamericano).

Y bueno también cabe destacar que, aunque suene “viciado”, cualquier estudiate de medicina de la uc puede entrar a la chile, pero no cualquiera de la chile a la catolica y aunque sean menos alumnos, el promedio PSU y desviación estandar de la UC es mayor a la UCH.